Cocinas de estilo  de Eightytwo Pte Ltd

10 cocinas fabulosas con estanterías que querrás tener

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tenéis la sensación de que vuestra cocina se ve desordenada porque no disponéis de un lugar donde colocar las cosas, este artículo os interesa. En esta ocasión vamos a hablaros de estanterías para la cocina, las cuales os ayudarán a conseguir el orden que tanto deseáis para que la vuestra se vea espectacular. En este libro de ideas hemos reunido 10 buenas ideas que os servirán de inspiración para colocarlas en vuestro hogar. La desorganización y el caos a la hora de vuestra cocina tiene los días contados.

1. Para ganar espacio

En muchas ocasiones disponemos de espacio libre en el techo. ¿Porqué no aprovecharlo para colocar ahí las estanterías sin que quite espacio al resto de la estancia? Obviamente no las pondremos en la mitad, siempre es importante pensar en vuestra movilidad y la funcionalidad del mueble.

2. Estanterías vs armarios

Si usáis baldas en lugar de armarios cerrados, vuestra cocina ganará en amplitud, ya que tendréis la sensación de que vuestra cocina es más grande. ¿A quien no le gusta tener una cocina amplia? Podéis colocarlas donde más lo deseéis, bien en una pared libre que tengáis o simplemente encima de la encimera. Las opciones son infinitas.

3. Ideales para cocinas estrechas

Puede ocurrir que vuestra cocina sea estrecha, como la que vemos en esta imagen. Si colocáis una estantería a una altura adecuada ganaréis espacio y funcionalidad. Así tendréis a mano los ingredientes necesarios para cocinar y nada bloqueará vuestro paso.

¿Tenéis una cocina pequeña? Eso no es ningún problema. Mirad las ideas que hemos reunido en este libro de ideas y veréis lo fácil que puede resultar tenerlo todo bien organizado y almacenado.

4. Estanterías iluminadas

Las baldas son tan versátiles que se ajustan a la perfección a todos los espacios y estilos. Incluso pueden contener detalles luminosos como lámparas fosforescentes. De este modo lograréis crear en vuestra cocina un ambiente más intimo y relajado que favorecerá la preparación de platos maravillosos.

5. Todo a mano

Una de las mayores ventajas que presentan las estanterías es la posibilidad de tener a mano todo lo que necesitáis para cocinar. Muchas veces ocurre que buscamos alguna especia o condimento sin éxito, gastando demasiado tiempo en su búsqueda y poniendo en riesgo nuestros platos. Cosa que no ocurriría si lo tuviéramos todo a la vista y a nuestro alcance.

6. Mil y un materiales

Como os comentamos antes, existen cientos de diseños diferentes de estanterías de la cocina. Lo mismo ocurre con los materiales. Madera, metal o vidrio son solo algunos ejemplos. Incluso, si sois un poco creativos y manitas, las podréis construiros vosotros mismos.

7. Aptas para todos los espacios

Cocinas de estilo  de STUDIO [D] TALE
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

No importan si vuestra cocina es grande, pequeña o minúscula. Lo importante es elegir un buen estilo que se adapte a ella y su funcionalidad. Por eso, solo necesitáis medir bien el espacio del que disponéis y poneros manos a la obra.

8. Para la decoración

Supongamos que tenéis la cocina perfecta y no tenéis necesidad de instalar unas baldas. Aun en este caso, os recomendamos que hagáis uso de ellas. Siempre se pueden colocar algunos adornos decorativos para darle a la cocina el carácter y la personalidad que más se adapta a vuestros.

9. Mantened la armonía

Cocinas de estilo  de Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Las estanterías no son objetos aislados y por eso es importante que se adapten al estilo y diseño del resto del mobiliario. A la hora de construirlas o comprarlas hay que tener en cuenta que estas se adapten al espacio y transmitan armonía. De lo contrario parecerá que se encuentran fuera de lugar.

10. Ajustadlas a vuestras necesidades

Si solo necesitáis espacio para guardar pocas cosas, entonces no hace falta colocar una gran estantería. Tratad siempre de adecuar el diseño de vuestro hogar a vuestras necesidades. Una estantería pequeña para colocar los condimentos y tazas de café es más que eficiente que una que ocupe mucho espacio y se vea vacía. Además vuestros bolsillos seguro que os lo agradecerán.

¿Qué valoráis más a la hora de elegir unas estanterás para vuestra cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!