Jardines de estilo  de Stefani Arquitetura

13 ideas de patios y jardines fabulosos que te encantarán

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todavía nos queda mucho verano. Nos quedan muchos días con buenas temperaturas y mucho sol para disfrutar de patios y jardines. Y como nunca es tarde para pensar en la decoración de nuestras casas, os hemos traído una selección de 13 espacios exteriores realmente espectaculares. Son casos excepcionales, es cierto, pero nos permiten extraer ideas para cualquier tiempo de espacio exterior, ya sea grande o pequeño, moderno o rústico, de piedra o madera.

1. Rústico y con jacuzzi

Lo rústico y el lujo no son incompatibles. Muestra de ello es este ejemplo de un patio donde la madera y los materiales naturales son la esencia. Lo que no impide que cuenta con comodidades como un gran jacuzzi exterior.

2. Moderno de líneas rectas

Terrazas de estilo  de grupoarquitectura

Este otro ejemplo es completamente diferente. Se trata de un patio de líneas rectas y minimalistas, un diseño moderno que apuesta por los colores grises. Un piscina alargada ocupa el centro de este jardín y alrededor de ella se ubican las zonas de descanso bien protegidas del sol. 

3. Una entrada de lujo

La siguiente fotografía se trata, más que de un patio, de un jardín exterior que es el que da la bienvenida a la casa. Se ubica justo en la entrada y cuenta con un camino de baldosas de piedra rodeadas de césped y flores de todos los colores. Todo un espectáculo para la vista que ofrece esta casa a todo el vecindario.

4. Sencillo y exótico a la vez

Esta casa, al igual que el número dos, cuenta con un diseño de líneas rectas y volúmenes cúbicos. La casa es una suma de cuerpos que configuran los espacios libres y se orientan hacia el jardín. En él, una piscina de agua turquesa está rodeada de una gran superficie de césped y un anillo de plantas exóticas de varias tonalidades de verde, que aún sin contar con flores de colores, ofrece la diversidad necesaria.

5. Un patio de estilo oriental

Si lo que buscáis es un estilo más natural y con menos artificio, este puede ser una buena opción. Un jardín con cierto estilo oriental debido al estanque que ocupa la mayor parte de la superficie y en el que flotan muchos tipos de plantas. Los caminos de madera permiten moverse por este espacio exterior y disfrutar del sonido del agua y olor de las plantas. 

Si os ha gustado este proyecto, seguro que os interesará: ’Jardines japoneses: un espacio exterior para enriquecer la vida interior’.

6. La iluminación como parte fundamental

Este otro jardín nos muestra la importancia de la iluminación. Gracias a ella podemos destacar unos elementos y ocultar otros, como por ejemplo marcar un camino, los bordes de la piscina o árboles y plantas para hacerlos realmente especiales.

7. De piedra

Jardines de estilo  de Pixcity

Al más puro estilo mediterráneo, este jardín de piedra parece que pertenece al campo. Gracias a las escaleras y muros de piedra los espacios parecen surgidos de la propia tierra. Sin embargo, este lugar cuenta también con zonas preparadas para relajarse y disfrutar del aire libre, como la piscina y el solarium.

8. Rodeado de agua

Jardines de estilo  de Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen
Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen

Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Japanse Watertuin

Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen

Volvemos al estilo oriental. Este jardín cuenta con una construcción que permite disfrutar de este espacio de una forma recogida rodeados de agua. El estanque ofrece la paz y tranquilidad necesarias y la iluminación se encarga del resto.

9. De varios niveles

Una de las características más especiales de este jardín es que está diseñado en varios niveles. La existencia de plataformas y escalones permite diferenciar zonas dentro de un mismo lugar. Y lo que vemos en el centro se trata de una piscina natural de agua dulce, diseñada y tratada con técnicas naturales.

10. Una casa rodeada de verde

Jardines de estilo  de URBN
URBN

Área de jardin/alberca

URBN

En este caso el jardín no es el protagonista, pero sin él la casa no sería la misma. La construcción, de dos plantas de mucha altura tiene una imagen colosal y potente que se ve reducida por el sencillo jardín que la rodea.

11. Romántico

Aquí hay cabida para todos los gustos. Este ejemplo nos muestra que también nuestro jardín puede convertirse en todo un ejemplo de romanticismo. Necesitamos esculturas clásicas, estanques, pérgolas y varios rincones y caminos secretos.

12. Rincones acogedores

Jardines de estilo  de GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

También podemos pensar en centrarnos en un rincón del patio y en él poner todos nuestros esfuerzos. Como este. Aquí lo expertos diseñaron una vegetación que parece salvaje, pero que realmente se ha pensado para conseguir este efecto. 

13. Un pequeño estanque

No siempre se necesita mucho espacio para poner en práctica las ideas. También se puede pensar en poner un pequeño estanque en el jardín, justo en la zona de entrada y rodearlo de flores y de juncos.

¿Cuál es vuestro ejemplo favorito? ¿Qué estilo seguís a la hora de diseñar vuestro jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!