Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estructuras de madera para tu casa

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más antiguos que ha utilizado el ser humano para construir sus viviendas y refugiarse del fuerte clima. Es un material que además de cumplir una función estructural, crea confort térmico dentro de la vivienda y visualmente crea un concepto cálido. 

La madera siempre ha estado de moda, sobre todo en determinados estilos como rústico, clásico… siempre con matices, colores y acabados de cada uno de ellos. Desde hace unos años, las vigas como parte escondida de la casa, salen a la luz y brillan con luz propia. Contar con este elemento en casa, ya no es símbolo de carencia y sencillez sino de estilo y amor por la decoración y el detalle.

Echemos un ojo a diez viviendas que no han querido saltarse esta tendencia. ¡Qué disfrutes!

Manteniendo la esencia

Estudios y despachos de estilo  de vps architetti

Esta casa, que cuenta veranos desde 1865, fue transformada con mucho cariño pero manteniendo alguna de sus estructuras principales. 

El principal protagonista de esta villa son las vigas de madera en un techo a dos aguas. La combinación con las inmaculadas paredes en blanco crean un espacio limpio, fresco y rústico. 

Observamos que dejando las vigas de madera vistas en su color natural se consigue un protagonismo muy importante del techo frente al resto de la decoración.

Rehabilitación de un caserío

Cocina Estado definitivo: Cocinas de estilo  de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Cocina Estado definitivo

Lidera domÉstica

Hoy en homify comenzamos con esta rehabilitación de un precioso caserío. Posiblemente la idea de mantener las estructuras de madera, tanto en vigas como el pilar central, se hayan mantenido de la que era la casa antes de sufrir un incendio y tener que hacer la renovación.

Para la composición de esta casa de campo,  esta estructura tan esbelta ha proporcionado la entrada de mucha luz natural y la integración de cualquier tipo de montaje.

Las puertas de cristalera conectan con el jardín y el encanto rústico está tanto en el interior como en el exterior.

La sutileza de los colores

Rehabilitación en la Cerdanya: Hogar de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Rehabilitación en la Cerdanya

dom arquitectura

No a todo el mundo le gusta que los techos sean visibles, pero es cierto que ciertas estructuras son de lo más atractivas.

Esta bonita casa, formaba en su momento un grupo de construcciones que consistían en un pajar, una cuadra, un almacén, una pequeña vivienda y un badiu.  Después de rehabilitar el espacio se ha conseguido convertirlo en una vivienda propia, zonas para la llegada de invitados y todo esto en 600 metros cuadrados.

Observamos que las vigas se han adaptado al color del parque del suelo y las molduras de las paredes, lo que ha conferido al espacio uniformidad y el protagonismo no se centra en el techo. El tono gris claro, también en el mobiliario, aporta la modernidad que compensa a la rusticalidad que da una casa de campo. El uso  de colores más neutros en la decoración de una estancia con estructuras de madera ayudará a evitar que el espacio parezca caótico y desordenado.

Las vigas mandan

Comedores de estilo  de supercake
supercake

sala da pranzo

supercake

No hace mucho, que eso de enseñar las estructuras de la casa sea algo de moda. Que las vigas en madera fueran visibles era símbolo de barato y de baja calidad. Posiblemente para muchos el primer pensamiento fuera, la casa de campo, los establos, y la vida agraria. Pero, hoy en día, estas estructuras son de lo más actual. Aquí observamos un claro ejemplo de un comedor-cocina, donde se ha abierto una pared para conectar dos ambientes. La elección de las vigas en linea alarga la estancia y aporta amplitud, al mismo tiempo que sutilmente  indica que una habitación tiene lugar tras el comedor.

En el jardín…

Pergola voladizo: Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pergola voladizo

Conely

Por supuesto, también en el jardín. 

Esta señorial pérgola, fusión de varios estilos, se ha adosado a la vivienda, eliminándose así uno de los laterales con pilares.

La estructura en madera mantiene la esencia de la auténtica pérgola y la conexión con la naturaleza. Las columnas de orden toscano,  son herencia de los etruscos, de fuste circular liso, apoyado sobre un podio  y de capitel de piezas lisas, aportan el toque clásico.

Desayunar o cenar bajo esta pérgola contemplando el bello bosque, será un viaje al pasado.

Combinar los colores

Salón a doble altura: Salones de estilo  de Canexel
Canexel

Salón a doble altura

Canexel

Este acogedor salón no solo cuenta con vigas sino que el mismo techo se ha cubierto con madera para incrementar la sensación de calidez.

La combinación de dos tonos de madera aporta orden en esta sala repartida en ambientes.

Las molduras de la ventana con cabecero y jambas en el tono oscuro de la madera de las vigas, establecen una interactuación de materiales en el mismo espacio.

Vigas y entre-vigado, toque especial

En los pisos antiguos es posible que bajo el falso techo encontremos vigas de madera, metal u hormigón.

Como observamos en la foto, esta amplia cocina ha querido aprovechar las fuertes vigas para crear un ambiente de lo más especial. Igualar los colores o pintar el entrevigado del mismo color de las paredes, puede ser una buena solución para unificar el techo y crear armonía.

La combinación de la madera pura con tonos grises y blancos es un gran acierto. En este caso, se ha combinado muy favorablemente algunas zonas con azulejos en tonos rojizos y grises.

Estructura de madera de lo más original

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Este inmenso ático que pertenece a un resort, nos recuerda a las casitas de madera de los alpes. Donde mientras fuera se puede observar a los amantes del esquí disfrutando de la nieve, dentro se disfruta del olor a madera, al calor de una chimenea disfrutando de un chocolate caliente.

La original estructura que nace de las jácenas de madera desemboca en unas vigas secundarias creando un segundo nivel, una barra para la iluminación del bar y un diseño muy original.

La casita de madera

Salones de estilo  de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

En esta foto el único color que se sale de la gama de las maderas, es el aportado por las cortinas en gris. El resto de la estancia observamos que se funde en maderas y tonos suaves y neutros.

No solo la estructura de vigas en madera sino la salida de la chimenea y el revestimiento de la pared proporcionan el ambiente que se ha buscado, el calor que transmite la madera, y el confort térmico que se adapta fácilmente a cualquier entorno natural.

Se llama Madera

Aquí solo hay un protagonista y se llama madera. En las vigas si, pero también en las columnas y pilares, en las ventanas, en la mesa auxiliar. Mucha madera bien combinada con el blanco en las paredes y la decoración y el negro que ponle la nota final de modernidad. Además la madera parece no haber sido tratada y se aprecia a la perfección sus cicatrices de guerra. Autenticidad.

Sigue leyendo aquí:

- Un loft con estilo neoyorquino en el centro de Barcelona

Y a tí, ¿ te gustan las estructuras en madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!