4 destinos para este puente

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El lunes es festivo y por eso este fin de semana se alarga un día. Es cierto que las Navidades ya están a la vuelta de la esquina pero a nadie le amarga un dulce, así que es posible que te estés planteando hacer algo que se salga de la rutina durante estos días festivos. Si eres de esos que lo dejas todo para el último día o estás tan indeciso que aún no has decidido a dónde será la escapada de este puente de diciembre, quizá podamos echarte una mano. Te proponemos cuatro destinos interesantes y económicos sin salir de la península para romper con la rutina durante este puente. 

Córdoba

"La Alma de Córdoba" visita nocturna Catedral, antigua Mezquita: Museos de estilo  de studio zigzag lighting design
studio zigzag lighting design

La Alma de Córdoba visita nocturna Catedral, antigua Mezquita

studio zigzag lighting design

Visitar la ciudad de Córdoba a finales de otoño es siempre una opción que merece la pena. No pasaremos tanto frío como en otras zonas de España y, con suerte, hasta podremos tomarnos en una terraza un rico salmorejo o una ración de flamenquines. 

Pero si hay algo en Córdoba que no podemos perdernos es su mezquita. Desde hace varios años, además, existe la posibilidad de visitar este monumento por la noche, en un proyecto de iluminación de la empresa malagueña Studio Zigzag. A medida que el visitante se adentra en la antigua mezquita la tenue iluminación va aumentando gradualmente, paso a paso se avanza en el recorrido, descubriendo un espacio que adquiere un aura ancestral y misteriosa. 

Madrid

Nunca está de más dejarse caer por Madrid los días de puente, aunque, eso sí, con la Navidad en ciernes es posible que el centro, la zona de Sol-Preciados y aledaños, esté repleta de gente. Una opción es perderse por las callejuelas estrechas de los barrios con más vida de la capital: cañas por La Latina o Lavapiés, mercadillos de artesanía por Malasaña o restaurantes de diseño por Chueca. 

No obstante, en este puente hay tiempo para todo y nosotros recomendamos darse un paseo por el Museo Reina Sofía. Por fuera merece la pena descubrir las virguerías arquitectónicas de Jean Nouvel, el arquitecto de la moderna y llamativa ampliación de este museo. Para entrar tampoco hay excusas: aparte de la interesante colección permanente y de sus exposiciones, visitar la sala del Guernica siempre es una buena razón para visitar este museo. 

Asturias

Sobran los motivos para hacer una excursión a Asturias y es que aquí todo es a lo grande: el paisaje, las raciones en los bares, la amabilidad de la gente… Asturias tiene algo que engancha y una escapada a esta zona de España es siempre recomendable. Pero si, además, el viaje incluye una visita al increíble Centro Niemeyer, que el arquitecto brasileño construyó en Avilés, entonces no hay duda: el viaje será redondo. Y decimos redondo porque era en la curva y no en la línea recta donde el desaparecido arquitecto Niemeyer se encontraba de verdad a gusto. Una muestra de la grandiosidad de este edificio lo encontramos en esta interesante fotografía, obra de Jesús M. Chamizo, que es parte de una serie sobre este emblemático edificio, de formas sinuosas y blanco impoluto. 

Bilbao

REHABILITACION Y AMPLIACION DEL TEATRO CAMPOS ELISEOS EN BILBAO: Salas multimedia de estilo ecléctico de ESF estudio santiago fajardo
ESF estudio santiago fajardo

REHABILITACION Y AMPLIACION DEL TEATRO CAMPOS ELISEOS EN BILBAO

ESF estudio santiago fajardo

Seguimos en el norte aunque esta vez nos vamos hasta el País Vasco para pasar el puente en la fascinante ciudad de Bilbao. Pocas urbes como esta han sabido revitalizar su antiguo pasado industrial y crear una metrópoli moderna y de diseño con detalles arquitectónicos sorprendentes en cada esquina. El máximo exponente del nuevo Bilbao es el impresionante edificio del Guggenheim. El museo, diseñado por el arquitecto canandiense Frank O. Gehry, se ha convertido en el símbolo de la ciudad, pero no es la única intervención y reforma que se ha realizado en las últimas décadas. 

En 2010 se inauguró el Teatro Campos Elíseos Antzokia, una reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectos Santiago Fajardo que dotó de modernidad a este llamativo teatro construido entre 1901 y 1902. Por un lado, se ha mantenido la fachada de estilo modernista, por otro se ha ampliado el edificio para dar una mayor capacidad a la sala. 

¿Qué plan tienes para este puente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!