Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Salas multimedia: espacios al gusto de todos

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

La decoración de las salas multimedia ha de satisfacer las necesidades de un público amplio. Ya sabemos que para gusto, los colores,. ése será nuestro mayor desafío. Las salas multimedia deberán por ello esforzarse más que cualquier otro espacio en dotarse de una gran funcionalidad en la que hagan de la imparcialidad y de la neutralidad su leitmotiv. Así, se proclamarán como un espacio pensado para proporcionar el bienestar y el confort necesario a sus asistentes, a su vez que cumple con la misión de congregación y reunión que le encomienda su propia naturaleza. 

Más allá de un espacio de reunión, será el lugar de la conversación, del disfrute, del ocio o de la toma de decisiones. Con todo, deberemos ver más allá de los tradicionalismos y será conveniente darle un toque original que les implante un sello de originalidad y creatividad. No sólo nos reuniremos en ella, sino que además lo haremos en una atmósfera impregnada de estilo y vanguardia. Aquí encontrará algunos ejemplos. 

Integración con el entorno

Las salas multimedia son mucho más que un lugar de reunión y exposición de vídeos. Es un espacio en el que se debate y se comparten ideas e inquietudes entre personas cuyas vidas, en la mayoría de las ocasiones, sólo se cruzan aquí. 

Esta imagen llama la atención porque presenta la fusión entre una viva combinación de colores y la integración entre arquitectura y lugar. El ventanal que observamos será el responsable de dejar pasar luz que impregne de fuerza y vida nuestro espacio interior, motivando a los asistentes. Se trata de una forma de hacer exclusivo este espacio.  

Uno para todos y todos para uno

Esta sala de reuniones está diseñada desde una perspectiva colectiva. Los términos individuales aquí no importan; se prima la armonía y la comunicación entre los asistentes. Para ello se dispone de una larga mesa continua en el que todos los miembros del evento se encuentren en un mismo plano. No hay jerarquías, sino trabajo en equipo y colaboración. Los amplios ventanales se proclaman como la vía de contacto con el exterior, que sin embargo nos recuerdan que nuestra concentración ha de limitarse al interior de nuestro espacio. Los elegidos son tonos oscuros para no inducir a la distracción de los asistentes. Se crea así un espacio eficaz pensado para todos por igual. 

Flexibilidad en el diseño

Esta sala multimedia opta por la versatilidad como valor principal. Además de cumplir su finalidad de congregación de multitudes, lo hace dejando un margen de maniobra a las necesidades de cada evento. Los sillones son concebidos individualmente y permiten una gran cantidad de formas de disponerlos en el espacio: todos en línea ante el proyector o por separado, creando ambientes pequeños que se suman generando un todo diferente. Será pues la disposición apropiada en aquellos acontecimientos en los que queramos fomentar la dinámica de trabajo en grupo. 

Distintos ambientes en el mismo espacio

Esta sala multimedia es consciente de que no todo el público tiene ni las mismas necesidades ni los mismos caprichos. Eso lo demuestra creando una multiplicidad de espacios dentro de sí, de manera que diversifica su uso y funcionalidad. Para los obstinados, la sala central se proclama como el espacio de creación y transmisión de nuevas ideas. Para los más relajados, la barra del bar podrá ser la vía de escape de intensas sesiones intelectuales en la otra parte de la sala. Se configuran así dos ambientes de vibraciones diferentes dentro de la misma sala. Para el gusto de todos. 

Para acontecimientos de menor envergadura

Salas multimedia de estilo  de Otto von Berlin
Otto von Berlin

Glispa Koneferzzimmer

Otto von Berlin

No todas las salas multimedia piensan a lo grande. Hay otras que deberán concebirse para satisfacer anhelos más concretos, de un menor grupo de personas. Aun así, se configurarán como un espacio de confort y funcionalidad, donde tengan también lugar las reuniones en petit comité. Para ello, vemos que la sala de la imagen se equipa de sillas que irradian comodidad para sus usuarios y de una mesa redonda pensada para lograr un diálogo eficaz entre todos los asistentes. Éstos tendrán acceso a la pantalla desde cualquier posición. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!