de estilo  de Bau-Fritz GmbH & Co. KG

11 baños en piedra ¡espectaculares!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra es uno de los materiales más naturales que podemos emplear en la decoración del hogar. Sin embargo, uno de los espacios en los que habitualmente la encontramos es el cuarto de baño. Dependiendo del tipo y características propias de la piedra en cuestión, podemos provocar un efecto y otro: sensación de frío, calor, aires más masculinos, más femeninos…  

Si estás pensando renovar tu cuarto de baño, en este libro de ideas te presentamos un baño de inspiración, un paseo por más de una decena de diseños de baños en los que la piedra juega un papel fundamental. 

1. Diseño mediterráneo

La primera parada en nuestro recorrido la hacemos en un diseño mediterráneo que combina, en un mismo espacio, piedra, madera y tonos blancos. El juego de distintos materiales hace de este baño un espacio ligero. Cabe destacar que la piedra utilizada puede encontrarse en distintas formas y tamaños aunque nuestro consejo es que no utilices demasiados tipos diferentes de piedra para evitar resultados que poco o nada tengan que ver con el aspecto que buscabas. 

2. Iluminación mágica

En este segundo diseño se ha optado por incluir una pared entera de piedra que, sin ninguna duda, es el centro de la habitación. Libre de cualquier artilugio, la pared centra inevitablemente todas las miradas gracias, entre otras cosas, a una cálida iluminación que realza la importancia de este elemento dentro del conjunto. Se suman al diseño unos azulejos horizontales elegidos con acierto y un tocador muy elegante que completan un baño acogedor y sofisticado.

3. La elegancia del negro

¿Habías descartado el negro como color para el diseño del baño? Aquí tienes una muestra de por qué deberías reconsiderarlo. La alineación vertical de los azulejos es una de las particularidades de este diseño que se funde con el lavabo. Los pequeños detalles y una cuidada iluminación que crea un espacio lleno de luz, hacen el resto.  Se trata pues, de un baño ideal para hombres y mujeres, un espacio de elegancia y distinción. 

4. Oasis de bienestar

Como si de una bóveda se tratara, este baño es una auténtica joya del diseño. Mires donde mires, la piedra domina desde suelo, techo y paredes confiriéndole un carácter sin igual a un cuarto de baño de corte mediterráneo. Si te gusta un diseño de estas características para tu hogar, debes tener mucho cuidado con el sellado de las piedras ya que, si hubiera filtraciones, podrías tener problemas de moho y humedad. 

No obstante, aquí tienes algunos consejos para despedirte del moho en un abrir y cerrar de ojos: ¿Cómo quitar el moho del cuarto de baño?

5. Madera y piedra

Especialmente pensado para ellos, así es este diseño en tonos oscuros que, al contrario de lo que veíamos anteriormente, es un espacio en el que casi se respira virilidad. Las baldosas grises combinan a la perfección con el tono de las piedras que dominan la pared y se reflejan en el gran espejo que viste el muro restante. Este elemento añade además una profundidad especial al diseño que se completa con pequeños detalles como el dispensador de jabón o la encimera.

6. Lavabo de piedra

No solo techos, suelos o paredes son susceptibles de mostrar piedra dentro del diseño del cuarto de baño, también los sanitarios u otros elementos propios del mismo pueden estar fabricados en este material. Es el caso de este cuarto de baño que ha incorporado un lavabo en piedra, una elección frecuente y muy práctica. 

7. Combinaciones perfectas

Un baño no es solo un espacio en el que pese la estética, también tenemos que tener presente que debe ser un espacio acogedor en el que sentirnos especialmente a gusto y relajados. Este diseño es una muestra ideal de a qué nos referimos. Más allá de la elegancia de la composición, la combinación de piedra y madera así como el conjunto de los elementos que lo componen resultan muy acertados, todo un reclamo para pasar horas disfrutando de cualquiera de ellos, desde la ducha a la bañera, pasando por el lavabo o la curiosa silla de madera. 

8. Conexiones

Ya hemos dicho que la piedra es uno de lo materiales más naturales que podemos incorporar al cuarto de baño. Sin embargo, las conexiones con la naturaleza no tienen  por qué terminar ahí. Este espacio conecta a la perfección el interior y el exterior de la vivienda a través del baño. La ventana que se abre en la pared de piedra favorece la comunicación entre ambos estadios al tiempo que inunda de serenidad el diseño. 

9. Decoración con piedras

No siempre que hablamos de introducir piedra en el baño nos referimos a hacerlo en forma de paredes, techos, suelos o sanitarios. Lo cierto es que la originalidad para introducir este elemento en el diseño es lo que marca la diferencia. Puedes tratar de incorporarla de mil maneras diferentes: desde hacerlo para decorar la bañera, como en este caso, a hacerla presente en forma de accesorios tales como un cesto de mimbre con piedras de viajes, como soporte para una vela o cualquier otra cosa que te venga a la cabeza. 

10. Paredes en piedra

Pero si eres un amante confeso de la piedra en todo su esplendor, entonces un diseño como este conquistará tu corazón. Esta pared de piedra es el elemento protagonista de un diseño que, además, combina con los tonos crema del resto de paredes, suelo y mobiliario así como con la iluminación apropiada dando como resultado un espacio acogedor y cálido. 

11. Uso de la naturaleza

Baños de estilo  de Chukum

La introducción de elementos naturales en el baño está resuelta con el empleo de la piedra natural pero ¿por qué no completarlo con plantas y flores de todo tipo? Eso sí, si estás decidido a contar con ambos elementos, no olvides que las plantas necesitan luz natural y agua para sobrevivir.

¿Cuál de todos estos baños en piedra te parece más natural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!