Ideas para decorar un cuarto de baño con estilo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Pequeños y funcionales, los cuartos de baño son habitaciones en las que no siempre prestamos la suficiente atención a la parte más estética. La decoración del baño prescinde de los adornos para centrarse en la parte más práctica: cortinas de baño, textiles imprescindibles -toallas, alfombras-, accesorios que no pueden faltar… en los cuartos de baño lo superfluo parece destinado a desaparecer. 

Sin embargo, nosotros queremos romper una lanza por los objetos de decoración del baño que son pura estética, que primero fueron creados para embellecer y a los que después se les buscó una utilidad. Los baños deben ser funcionales, por supuesto, pero también agradables, ya que en ellos pasamos mucho tiempo, nos relajamos con un baño de burbujas o nos arreglamos para una gran celebración. Por eso en homify hemos propuesto buscar cuartos de baño con estilo donde los pequeños detalles han conseguido crear ambientes más agradables y estéticos. Te contamos a continuación algunas ideas para decorar un cuarto de baño con estilo:

Una pared que te transporta

Baño en Arrazola..: Baños de estilo moderno de Estudio TYL
Estudio TYL

Baño en Arrazola..

Estudio TYL

En un caserío del municipio vizcaíno de Atxondo el estudio TYL ha llevado a cabo una reforma y modernización del cuarto de baño, conectándolo al pasillo y convirtiéndolo en un baño común para toda la familia. Se han reubicado los espacios, creando dos zonas diferentes -bañera y váter- conectadas por la zona de lavabo. Un cuarto de baño que podríamos clasificar de sobrio y minimalista si no fuera por el vinilo que nos transporta, ni más ni menos, a un paisaje paradisíaco. Una idea, la de cubrir una pared con una impresión digital en alta calidad con un paisaje inolvidable, que puede ser una gran solución para ampliar espacios pequeños y dotarlos de ventanas incluso cuando estas brillan por su ausencia. 

Un mosaico con clase

Atico en Villanueva : Baños de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

De nuevo son las paredes las que ofrecen un espacio para la decoración. En este cuarto de baño, decorado por la Arquitecta de interiores Inés Benavides, las paredes de la habitación han sido cubiertas con microcemento, dándole un aire muy moderno. Además se ha creado en una de las paredes un delicado mosaico con la imagen de un pavo real. Una clara alusión a las termas y los espacios de bienestar a los que tanto partido supieron sacarle nuestros antecesores romanos.

Un punto zen

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico: Baños de estilo ecléctico de Dec&You
Dec&You

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico

Dec&You

El baño es un lugar para relajarnos por lo que no está de más que utilicemos algunos elementos como velas o plantas para darle un toque zen y de relax a la habitación. Así lo ha hecho la empresa de decoración de interiores Dec&You en la reforma de este baño en la costa cántabra. El color turquesa del mueble de lavabo es el que marca las tonalidades de todos los complementos, incluida la maceta donde se encuentra la orquídea y el color de las velas. El azul es uno de los colores más usados en los baños y no nos sorprende: no solo conecta con el elemento agua, también es relajante y tranquilo, dos cualidades que siempre van unidas a esta habitación.

Almacenaje con estilo

La interiorista Marta Sellarès reformó un apartamento en la Costa Brava y le dio un aire mediterráneo y cálido a todas las estancias. El cuarto de baño no podía ser menos: colores cálidos en las paredes, cerámica y madera para el suelo y los complementos en esparto. Esas coquetas cestas de almacenamiento tienen un evidente aire playero. Una forma de decorar el baño sin olvidarnos de la tan importante funcionalidad. 

Un árbol de papel (higiénico)

Baños de estilo moderno de Point WC

Otra manera de decorar nuestro cuarto de baño es aprovechar los accesorios que no pueden faltar y llenarlos de creatividad. Esa es la idea que la empresa francesa Point WC ha tenido con este árbol porta papel que, además de adornar y dar un carácter divertido y desenfadado al cuarto de baño, también permite colocar los rollos de papel higiénico y asegurarnos que siempre estarán a mano cuando los necesitemos. 

Póster enmarcado

Reforma de un despacho profesional para un actor: Baños de estilo industrial de Pablo Echávarri Arquitectura
Pablo Echávarri Arquitectura

Reforma de un despacho profesional para un actor

Pablo Echávarri Arquitectura

El arquitecto Pablo Echávarri llevó a cabo un proyecto para un espacio destinado a un actor. Un espacio que más que una vivienda era un estudio y oficina donde el cine está presente en todas las estancias, incluido en el cuarto de baño. Copiamos su idea y os proponemos exactamente lo mismo: los pósters de películas, eso sí, siempre enmarcados si no queremos que la humedad haga de las suyas, son una gran opción para crear un cuarto de baño moderno y con un punto trasgresor y  bohemio. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!