Escaleras de interior: 7 diseños que te cautivarán

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras de interior unen los distintos pisos o alturas dentro de casa. La gran variedad de modelos y clases que existe hoy en día nos posibilita subir y bajar por peldaños de hormigón, madera, metal o incluso piedra. 

Hemos convertido la escalera en una pieza más de nuestro mobiliario. Es muy fácil adaptarla al diseño de la casa y en más de una ocasión se convertirá en el elemento fundamental de la vivienda y en el centro de todas las miradas.

A continuación te descubrimos siete ejemplos de escaleras que te sorprenderán. 

Escalones multiusos

En primer lugar os presentamos una escalera fuera de lo común dividida en dos fragmentos. La parte inferior ha sido utilizada como escritorio y mesa auxiliar y la parte superior ha sido aprovechada para colocar libros y adornos. 

La división central crea la impresión de que cada pedazo de escalera fuera parte de un piso diferente de la casa. Aunque no parece del todo segura por el espacio libre que queda en el centro de la estructura, todos los peldaños tienen la misma altura y los tramos son lo suficientemente anchos. 

Un diseño ideal para viviendas de estilo industrial y  juvenil. Las casas con carácter serio se verán rejuvenecidas por la combinación de la madera y el metal. 

Elementos básicos acabado actual

Rehabilitación en la Cerdanya: Hogar de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Rehabilitación en la Cerdanya

dom arquitectura

Como segundo plato os traemos desde Cataluña esta magnífica escalera de metal. Es uno de los nuevos elementos que Pablo Serrano Elorduy introdujo en la vivienda tras su reforma.

No es habitual encontrar escalinatas de metal dentro de una casa, pero este diseño ligero y elegante de formas sencillas nos encanta. La escalera ha sido creada a partir de elementos de hierro de soporte y la combinación de la arquitectura tradicional, la mampostería y el revestimiento de madera es impecable.

La luminosidad es primordial

El objetivo de Raniero Botti ha sido crear una casa radiante, llena de luz. Para ello, coloca en la vivienda esta escalera fabricada a partir de acero blanco y vidrio. El diseñador eliminó parte del tejado de la vivienda para crear una zona cubierta completamente por cristal. Los escalones son iluminados por la luz natural que llega desde la parte alta.

El propósito de las escaleras de cristal es crear un entorno pulcro y moderno. Suelen estar elaboradas a partir de hojas de vidrio que incluyen una capa interior para mayor resistencia y seguridad.

Estructura innovadora para un ambiente rural

Pasillos y vestíbulos de estilo  de AAT Studio
AAT Studio

Il recupero del vecchio accesso

AAT Studio

El proyecto de Andrea Tonin recupera y transforma una granja de piedra para convertirla en vivienda. La reforma de este edificio va incluida en el proyecto de renovación de un municipio histórico completo.

Los primeros cinco peldaños de la escalera que llega hasta la entrada del primer piso de la casa son de piedra y los últimos tres de madera. Los arquitectos han querido aprovechar al máximo la combinación de estos dos elementos. 

La inspiración llega de la naturaleza

Casas de estilo  de Atmos Studio
Atmos Studio

Sensualscaping

Atmos Studio

Los patrones de diseño curvados, con detalles florales e inspirados en la naturaleza son la característica principal del Art Nouveau. Estas peculiaridades describen a la perfección la escalera que os presentamos en quinto lugar. Tiene una estructura ancha que termina en una curva muy armoniosa. El pasamanos esta cubierto por una lámina de madera de roble que casa a la perfección con el color blanco de las paredes y peldaños. 

El Art Nouveau es un estilo decorativo que nunca pasa de moda. Aquellos que no se simpaticen con estilos duros como el industrial o planos como el minimalismo acertarán con las formas y diseños del modernismo. 

Escalera de cola

Pasillos y vestíbulos de estilo  de UNStudio
UNStudio

Haus am Weinberg

UNStudio

Nos ha conquistado la majestuosidad de esta escalera solo apta para casas de gran tamaño. La pared de la parte superior se derrama por el lateral de la escalinata creando una barandilla blanca impecable.  UN Studio ha conseguido convertir dos alturas en una sola gracias a la fluidez de este diseño moderno y sinuoso al mismo tiempo. 

El color de la madera del suelo igual al de la escalinata que baja hacia el sótano consigue que todos los elementos se integren a la perfección y la armonía impere en el conjunto. 

Para la sala de ensayo

La última escalera de este recopilatorio viene de la mano de arquitectos españoles. Architecture & Design Fanstudio ha diseñado una casa para dos músicos en pleno centro de Madrid. 

Espacios diáfanos y polivalentes quedan conectados mediante esta escalera. Los peldaños volados han sido soldados a una viga de acero laminado que consigue darle un aire industrial muy cuidado a la habitación. El contraste entre la barandilla metálica  y los peldaños oscuros es todo un acierto. 

Encontrarás muchas más ideas para escaleras interiores aquí, ¡Qué te diviertas!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!