El blanco en nuestros espacios: acceso a la paz interior

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Somos exigentes y, por eso, queremos superar los límites del tiempo. Buscamos factores en la decoración y diseño de nuestros espacios que se caractericen por su carácter diacrónico, perdurando en el tiempo. No entienden de modas ni de caprichos; siempre están preparados para estar a la última. 

Si algo materializa esta definición, eso es la decoración con el color blanco. Un factor que ayuda a maximizar nuestra amplitud sensorial en nuestros espacios y que logra apaciguar nuestros impulsos. Un color versátil que se adapta a cualquier espacio dentro y fuera de casa, proclamándose como sinónimo de pureza y transparencia. 

A pesar de hacer alarde de su gran discreción, el blanco nos gusta, nos seduce y no nos deja indiferentes. Ahora que nos acercamos al verano, se presenta como la mejor opción para llenar de frescor y vitalidad nuestras cuatro paredes. Aquí encontrarán las razones para optar por él.

Amor a primera vista

La Academia de L'Oréal de Barcelona nos conquista nada más plantarse ante nosotros. Evoca la silueta de los cabellos para hacer de las curvas su leitmotiv . Impregna el espacio de tonos blancos en los que penetra el color gris, logrando finalmente una neutralidad y una funcionalidad digna de un lugar profesional como éste. Un baile de curvas que nos atrapa y nos conduce a su interior, avisándonos ya desde el comienzo que es un emplazamiento con estilo donde nacen creaciones sin parar. Las fotos y los espejos se intercalan en el espacio para llenar de vida la galería de entrada. Sin duda: amor a primera vista. 

Limpieza en la cocina

La higiene y la limpieza son dos factores fundamentales en la cocina. Es un espacio en que se crea, se cocina, se ríe y se convive: una mayor funcionalidad que requiere de mayor atención al detalle. La elección del blanco para el mobiliario y las superficies de trabajo consigue ampliar el espacio y reflejar la gran cantidad de luz que entra por la ventana. Su distribución a lo largo se traduce por un mayor orden y capacidad de almacenamiento. Materializamos un lugar de serenidad, en el que vivir y disfrutar del arte de la cocina.

Conciliar un sueño sereno

Optar por una habitación blanca nos ayudará a conectar mejor con nosotros mismos. Con mayor importancia, deberemos pensar en esa serenidad personal cuando se trata de un espacio en el que descansamos, dormimos y recargamos pilas. Además, es un lugar en el que tendremos que sentirnos acogidos, logrando unas vibraciones que nos inviten a habitarlo. Es el color de la simpleza que, sin embargo, no carece de belleza. Su colocación conforme a la ventana llenará el espacio de luz y de vida. 

Garantía de amplitud sensorial

Loft frente al mar: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Blank Interiors
Blank Interiors

Loft frente al mar

Blank Interiors

Con el loft blanco de Laura Sesma verificamos lo que siempre hemos percibido. El blanco amplía nuestros espacios y se presenta como el mejor aliado para las viviendas de costa. Es el medio para sentir cómo el exterior entra al interior de nuestros espacios. Nos permite así palpar la brisa del mar, sentirla y habitarla. Una comunión armónica entre arquitectura y lugar. 

Impresión para exteriores

No nos dejemos engañar y no pensemos que el blanco es una opción de menor personalidad. Al contrario: el blanco se proclama como un sello de identidad para los exteriores de nuestras viviendas, alzando la conexión entre arquitectura y lugar. Se trata de un color informal y elegante que hace gala de sus sabida familiaridad para deleitar la vista de los transeúntes. Un color tolerante que se presta a mantener un diálogo con todos los espacios y entornos posibles. Una opción segura para la armonía espacial, en especial en los lugares de costa. Echen un vistazo a esta imagen y déjense seducir.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!