de estilo  de homify

5 reformas de salones ¡radicales!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Las reformas nos encantan. Sobre todo las reformas de viviendas que estaban completamente en ruinas y terminaron convirtiéndose en hogares llenos de estilo. Pos eso hemos hecho una recopilación de 5 reformas de salones muy radicales. Os enseñaremos dos imágenes de cada proyecto que van a representar todo el trabajo y esfuerzo puestos en cada uno de ellos. Os recomendamos no perderos ningún detalle ¡Empezamos!

1. Ático en ruinas

 de estilo  de homify

El primer proyecto se trata de un ático con una cubierta a dos aguas y estructura de madera. Aunque estaba completamente ruinoso, el espacio era interesante y daba pie a imaginarse estancias de techos altos y muy luminosas. Los expertos supieron sacarle todo el potencial.

Un loft luminoso

Salones de estilo escandinavo de homify

En esto se ha convertido el antiguo ático en ruinas, en un loft muy luminoso y moderno. La cubierta a dos aguas se ha mantenido y pintado de blanco y se han abierto varias ventanas que dejan pasar gran cantidad de luz. Algunas vigas de madera también se han restaurado y la decoración en blanco y en madera hace aún más luminoso el loft.

Si os gustan los lofts, no os podéis perder este otro proyecto: ’Increíble loft industrial en Barcelona

2. Un espacio en obras

Esta otra imagen nos muestra el espacio de un futuro de salón en obras. El apartamento contaba con grandes superficies y buenas paredes y techos que podían ser reutilizados. 

Salón a doble altura

En salón de la imagen anterior se ha transformados por completo. No solo por las nuevas paredes blancas y la decoración, sino sobre todo por la apertura en el techo -aunque cubierta por una lámina de vidrio- que hace que este salón adquiera doble altura.

3. Un dúplex con mucho potencial

El tercer proyecto se trata de un dúplex con una buena distribución y una gran ventana que permitía iluminar todo el espacio central. Sin embargo, los revestimientos tenían que ser sustiuidos y había que pensar en una decoración que encajara con los futuros propietarios y también con el lugar.

Salón de estilo industrial

El resultado de la reforma del dúplex ha sido una vivienda con gran cantidad de luz y un estilo entre lo rústico y lo industrial. El suelo de hormigón pulido hace que el espacio se perciba mucho más amplio, ya que toda la superficie es continua. Las paredes blancas y lo muebles sencillos hacen que el salón comedor se vea despejado y flexible para realizar en él múltiples actividades.

4. Salón con vistas al jardín

Esta casa contaba con una ubicación privilegiada, con estancias completamente rodeadas de verde, como es el caso del salón ¡Había que aprovechar esta circunstancia!

Espacios elegantes

El cambio principal viene por medio de la modificación de la altura. Si os fijáis, la imagen anterior mostraba unos techos mucho más bajos e inclinados. Ahora este salón cuenta con mucha más altura y techos horizontales y blancos. Las cortinas oscuras ayudan a aumentar la sensación de altura del salón. Y por último, se decidió orientar los muebles hacia las grandes ventanas para disfrutar al máximo del jardín.

5. Un salón simple y aburrido

Terminamos este resumen con un salón pequeño, simple y bastante aburrido. A simple vista resulta complicado imaginarse este salón lleno de vida y de luz. Tanto el pavimento como las paredes y ventanas necesitaban nuevos revestimientos y sobre todo, había que dotar a este salón de mucha energía.

Ahora un salón muy acogedor

El cambio ha sido radical. Las ventanas se reciclaron y se añadieron molduras en la parte inferior. El pavimento de madera dota al espacio de mucha calidez y elegancia, a lo que contribuye una iluminación muy bien pensada. Se optó asimismo por el uso de pocos muebles para no recargar el espacio y que pareciera más grande.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!