¿Qué mesa de centro le va a mi salón?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En la decoración de nuestro salón los pequeños detalles, o los muebles menos aparatosos, pueden ser la clave, el elemento que necesitamos para darle un aire distinto a la habitación. Una de esas piezas imprescindibles en la sala de estar y que realmente aporta carácter al salón son las mesas de centro. Al fin y al cabo, ya lo dice su nombre, centralizan las miradas, organizan la circulación de la habitación y aunque deben ser estéticamente bonitos, no pueden perder su funcionalidad. 

En homify pensamos que cada salón tiene su mesa de centro. Por eso te invitamos a que encuentres la tuya presentándote cinco modelos de mesa de centro con firma española. 

1. Original

La primera mesa de centro que os presentamos nació para acaparar todas las miradas. Y es que su diseño es original y divertido, con una forma de espiral a base de estructuras de aluminio lacado que se unen mediante una especie de grapas de acero inoxidable. Este diseño de la empresa Küpu Muebles Inesperados es perfecto para salones con aires discretos, sin grandes extravagancias, que puedan ceder el protagonismo a esta singular mesa, disponible en tres colores diferentes -dorado, blanco y negro. 

2. Escandinava y moderna

DOT TABLE: Salones de estilo  de Ahsayane Studio

Aparentemente sencilla y muy elegante, la mesa Dot, de inspiración escandinava y con una línea muy moderna, consta de una pieza superior de porcelana que se apoya sobre tres patas de madera de roble. Hasta aquí todo parece más o menos normal. Sin embargo, este diseño de Ahsayane Studio esconde un as bajo la manga, o mejor dicho, un recipiente sobre la mesa. Y es que en la superficie de porcelana crece un pequeño bol de porcelana integrado en la misma. Perfecto para los azucarillos que acompañan al café o las aceitunas que no deberían faltar nunca junto a la cerveza. 

3. Escandinava y retro

La mesa Circus que nos trae la empresa Enrique Martí y Asociados nos recuerda a los increíbles diseños que inundaron los países escandinavos durante los años treinta, cuarenta y cincuenta. Se puede adquirir también redonda o cuadrada, aunque con las esquinas redondeadas, como la que aparece en la fotografía. Su aire elegante y retro, que es tendencia y que está más de moda que nunca, conseguirá transmitir calidez a cualquier salón que se anime a colocar esta pieza frente a su sofá. 

4. Vintage

A la hora de escoger una mesa de centro para el salón tenemos que tener en cuenta el estilo del mismo. Si bien es cierto que los espacios eclécticos son tendencia y que elegir una pieza de otro estilo diametralmente diferente puede darle un carácter muy personal a nuestro hogar. Así, una mesa antigua restaurada con acabados vintage y desgastados puede ser una opción perfecta para cualquier tipo de salón, pero especialmente para aquellos con cierto aire shabby chic o de estilo rústico. Este llamativo modelo de la empresa Salablanca Furniture & Decoration es de teca reciclada con un acabado decapado en dos colores.

5. Diseño y funcionalidad

Elva - Mesa de centro: Salones de estilo moderno de GONZALO DE SALAS
GONZALO DE SALAS

Elva – Mesa de centro

GONZALO DE SALAS

El último modelo que os presentamos es de Gonzalo de Salas y se trata de una pieza exclusiva, a medio camino entre el diseño de muebles y la escultura. Está realizada con acero corten, un tipo de acero que facilita una oxidación natural controlada, que le da un acabado muy especial a la mesa. Además su original forma, con una parte de las patas redondeadas y curvadas hacia el interior, permite que se puedan guardar y almacenar libros y revistas. Un modelo para salones con mucha clase, tanto de estilo clásico, como el que vemos en la fotografía, como con tendencias más industriales y modernas. 

Puedes descubrir más modelos de mesa de centro en el libro de ideas 5 mesas auxiliares y de centro con mucho estilo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!