de estilo  de DIE RAUMPIRATEN®

Antes y después: una nueva vida para tres viejos garajes

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

En homify nos encanta mostrar proyectos mediante los cuales nuestros expertos transforman lugares poco apetecibles y crean en ellos nuevos espacios.  Lugares situados en viviendas en mal estado, cobertizos infrautilizados, graneros inservibles o espacios totalmente impersonales pueden tener una nueva vida con un buen diseño y grandes dosis de ingenio. Con ello, tratamos de resaltar el sorprendente potencial que pueden tener espacios situados edificios antiguos y ofrecerte ideas para interpretar estos lugares de una manera moderna y adaptada a tus necesidades. En este artículo lo hacemos centrándonos en espacios pensados para ser usados como garajes que han sido transformados en maravillosas y acogedoras estancias.

1. Antes: un garaje doble muy descuidado

Esta garaje, con espacio para dos estacionamientos, se empleaba principalmente como almacén quedando su amplio espacio bastante desaprovechado. Nuestros expertos reciben el encargo de darle un nuevo uso, con un aspecto radicalmente renovado. Como no podía ser de otro modo, el reto fue aceptado y el garaje fue transformado en un amplio comedor y cocina, con un resultado sorprendente.

Después: una acogedora cocina-comedor

Te mostramos ahora la propuesta del equipo de diseño encargado de la conversión del garaje. Porque hemos visto el estado de partida, porque si no resultaría  difícil de creer que este espacio albergaba un garaje, ¿verdad? 

El amplio espacio está dominado por una gran mesa de comedor, con modernas sillas, y por una cocina abierta a él, quedando toda la estancia unida. Las líneas de diseño limpias y sencillas, los colores neutros y sobrios, así como materiales de alta calidad configuran una estancia moderna creando un ambiente muy acogedor.

2. Antes: un garaje junto a la sala de estar

 de estilo  de IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

THE GARAGE – BEFORE

IS AND REN STUDIOS LTD

Este proyecto parte de la necesidad de los dueños de una pequeña casa inglesa de contar con más espacio para cubrir sus nuevas necesidades vitales. En la densa zona urbana donde se sitúa la casa, la única manera de lograr la deseada ampliación era reformando el garaje de la vivienda para incorporarlo como estancia a planta baja.

Después: una sala de estar abierta

Salones de estilo moderno de IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

OPEN PLAN LIVING, DINING AND KITCHEN

IS AND REN STUDIOS LTD

El resultado del trabajo de transformación es impresionante, ¿no crees? Gracias al espacio extra obtenido gracias a la anexión del garaje al interior de la casa, se logra una espaciosa planta baja abierta. En ella, se consigue un espacio fluido donde tienen los diferentes usos de la zona de día, propios de una casa moderna, de una manera cómoda y natural. La escalera, que obedece a una misma línea de diseño, conduce a la planta superior donde se sitúa la zona de noche, más privada. Se apuesta, a la hora de dar forma a esta nueva planta baja, por un moderno diseño de interiores de inspiración industrial pero lleno de detalles pensados para lograr una propuesta acogedora.

3. Antes de: un gran garaje vacío

 de estilo  de Studio OxL
Studio OxL

Garage voor de transformatie

Studio OxL

El último proyecto de transformación de un garaje que te mostramos nos lleva a la ciudad holandesa de Rotterdam. Aquí, nuestros expertos de Estudio OXL convierten un viejo garaje de gran tamaño en un impresionante loft. De aspecto sofisticado y diseñado con criterios que buscan disminuir el consumo energético, el nuevo loft en el que se trasforma la vivienda cuenta con espacio para recibidor, cocina, salón, comedor, despacho, cuarto de baño,…

Después: un altillo luminoso

 de estilo  de Studio OxL
Studio OxL

Loft na verbouwing

Studio OxL

¿Qué os parece esta espectacular transformación? Los autores del proyecto y de la reforma optar por crear un amplio patio cuadrado donde se ubicaba el amplio y oscuro garaje para tener más luz natural. Gracias a este patio, se consigue un espacio luminoso que organiza un espacioso loft en torno a él, facilitando la zonificación del amplio espacio de la vivienda. Con el blanco como color protagonista, unas líneas de diseño que buscan la sencillez y la pureza, se logra un espacio actual y lleno de luz. El antiguo uso de garaje reclama su presencia y el garaje queda incorporado a la vivienda como una estancia más de la misma. !Y es que la creación de un loft resulta ideal para ganar espacio para una vivienda moderna!

¿Con cuál de estas trasformaciones te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!