Tendencias 2015: decoración para salones

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

2014 está a punto de despedirse para siempre y ya es hora de ir poniéndose al día de las tendencias que vienen pisando fuerte en 2015. Hoy nos centramos en la decoración que se llevará el próximo año en una de las habitaciones más importantes de la casa: el salón. 

Los salones de 2015 buscan ante todo la calidez, de ahí que puestos a elegir prefieren los materiales nobles, en especial la madera y los colores vivos, como el rojo carmín, además el papel pintado sigue en auge y aunque lo étnico no pasa de moda si tenemos que elegir un país para marcar tendencia ese volverá a ser Dinamarca y los países escandinavos. 

Así que ya sabes, si quieres empezar el año con una pizca de inspiración para la decoración de tu casa, no te pierdas el libro de ideas que hemos preparado para ti: tendencias que no podrás dejar pasar para el año que empieza. 

Tendencia #1: Más madera

Salones de estilo  de homify

La madera es el material estrella de la temporada y en homify estamos encantados porque somos verdaderos fans de este material noble y ecológico. La madera en 2015 la queremos presente en todas partes: en el suelo y en los revestimientos, en los muebles, en los accesorios… Esto no quiere decir que el estilo por excelencia de 2015 sea el rústico. Para nada, los salones de 2015 son modernos, como este que vemos en la fotografía, donde la madera de los muebles se presenta en crudo, casi recién salida del árbol. No es que haya que desterrar los acabados vintage y decapados, que seguirán siendo tendencia, pero hay que recuperar acabados más naturales, puesto que la propia madera, por sí sola, ya es lo suficientemente bella como para que no requiera de ningún tipo de aditivos. 

Tendencia #2: Rojo Marsala

Salones de estilo moderno de Harvink

El 2015 llega con fuerza y por eso no le tiene miedo a los colores intensos. De hecho, el color pantone de la temporada es el Marsala, un granate terroso, como los buenos vinos, que salta de las botellas de tinto a todas las habitaciones. Y es que en este año que está a punto de empezar queremos que reine la pasión y por eso las tonalidades granates, carmin y rojas serán las estrellas de la temporada. Siempre recomendamos usar estos colores tan intensos con moderación, pero este salón nos demuestra que en grandes cantidades los tonos rojizos pueden ser perfectos para las salas de estar más cálidas (y ardientes). 

Tendencia #3: Parejas perfectas

La unión del negro y blanco es un clásico de la decoración, por eso no pasa nunca de moda. Estos dos colores, y la mezcla de ambos, el gris, no dejará en 2015 de estar en el candelero, como tampoco caerá en el olvido la sillas Eames. Las hemos visto mucho durante el 2014 y seguiremos haciéndolo en el año que empieza. No nos extraña, puesto que se trata de un diseño sencillamente genial, aunque en homify recomendamos abrirse a nuevos modelos. Hemos visto tanto esta silla en los últimos tiempos que a este paso el magnifico diseño de Ray y Charles Eames perderá su aura de exclusividad y con ello parte de su encanto. 

Tendencia #4: Seguimos en Escandinavia

Salones de estilo ecléctico de VINTAGENCY
VINTAGENCY

colorful mid century style living room

VINTAGENCY

El estilo danés no pasa de moda y en 2015 vuelve a ser una de las tendencias más en boga para la decoración de los salones. Desde que la serie Mad Men nos llevó de vuelta a los años cincuenta, la popularidad del diseño danés no ha parado de crecer. Los muebles sesenteros que empezaban a envejecer en el desván han salido de nuevo a los mercados de pulgas, convirtiéndose en auténticas estrellas de la decoración más retro y hipster del momento. 

Tendencia #5: Vuelve lo industrial

Salones de estilo moderno de Insides

No es que se haya ido nunca, pero otras tendencias más campestres, como el shabby chic o el estilo provenzal, le estaban comiendo terreno al estilo más cosmopolita: el industrial. La razón de que pegue con fuerza se debe a la tendencia al uso de materiales nobles en el diseño de muebles. Si antes hablábamos de la madera, ahora lo hacemos del metal, uno de los protagonistas del 2015, que no debería faltar en nuestro salón, bien sea como parte de una mesa de centro, tal y como vemos en la fotografía, o de una estantería, aparador o mueble de la televisión.

Tendencia #6: Étnico

ARCHIVES WALLPAPER L’AFRIQUE: Paredes y suelos de estilo ecléctico de ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

ARCHIVES WALLPAPER L’AFRIQUE

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

El animal print ha estado en boca de todos en lo últimos tiempos y en 2015 seguirá estándolo. Sin embargo, dará paso a diseños étnicos más coloridos y excéntricos, como este que vemos en el papel de pared. Por cierto que el papel pintado ha llegado para quedarse y no dejará de estar presente en los salones con más clase. Busca el tuyo y no te lo pienses: seguirá siendo tendencia. 

¿Qué tendencia te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!