Piscinas de estilo clásico de Pool + Wellness City GmbH

Construcción de piscinas express – 10 consejos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando el calor aprieta, y de eso sabemos bastante, no hay mucho que uno pueda hacer más allá de encerrarse en casa con las persianas bajadas y el aire acondicionado a tope y así tratar de sobrevivir hasta que el sol nos dé una tregua y podamos salir de casa. Sin embargo, el calor no debería ser un motivo de sufrimiento, sino de disfrute porque el tiempo del calor es el tiempo de las piscinas. Si aún no te has construido una, y tienes espacio de sobra para hacerlo, es el momento de cambiar de idea. Una piscina en casa dibujará una sonrisa en tu cara cada vez que oigas la expresión ola de calor en la televisión. 

Nosotros hoy te contamos cómo hacerla con fibra de vidrio… ¡Que no se te escape nada!

1. Eligiendo material

A la hora de construir una piscina hay muchos elementos que tendremos que tener en cuenta. Podemos decantarnos por una piscina de sencilla instalación, como las de plástico duro o inflables, las que suponen grandes obras, como las de cemento o las más flexibles, las de fibra de vidrio. Nos centramos en este último material. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizarlo? Vamos a verlo paso a paso. 

¿Cómo es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio está de moda a la hora de construir piscinas. El motivo no es simplemente estético y es que este material industrial, creado a partir de finísimos hilos de sílice y vidrio sometidos a altas temperaturas para fusionarse en resistentes placas, acaba por ser un material que aguanta carros y carretas: adaptable, muy flexible y fácilmente manejable. ¿Quién da más? 

El contacto con la fibra

Jardín de estilo  de design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

La superficie de la piscina y su revestimiento tendrán contacto directo con la piel, por lo que es fundamental asegurarnos de que este contacto no generará infecciones o alergias. Por eso, cuando trabajamos con fibra de vidrio es necesario reforzar el material y protegerlo con geles y pinturas antihongos. La función, además de protectora para nuestra piel, es protectora para el material, ya que aumentará su resistencia a las temperaturas y al choque. 

Flexibilidad

Sin duda una de las ventajas del uso de este material en piscinas es su flexibilidad, que permite la creación de diferentes diseños y formas que se adapten tanto a nuestros gustos como las condiciones y exigencias del terreno. De esta forma podemos conseguir que el material, y por tanto nuestra piscina, se adapte a espacios reducidos, a escalones o columnas difícilmente franqueables por otros materiales. 

Resistencia sobre otros materiales

Piscinas de estilo moderno de Hot Tub Barn
Hot Tub Barn

Riptide Nautilus Super Pro Swim Spa

Hot Tub Barn

Otra de las ventajas del material está en su resistencia frente a las temperaturas extremas. En piscinas cubiertas, como la que vemos en la fotografía, el tema puede parecer poco importante, puesto que la temperatura será más o menos constante, pero cuando la piscina es exterior, los cambios bruscos de temperatura pueden resquebrajar y estropear las piscinas. La fibra de vidrio aguanta temperaturas muy altas en verano y muy frías en invierno, por lo que es ideal para todos los ambientes. 

Ojo al mantenimiento

Piscinas de estilo moderno de DREER2

Uno de las principales razones por las que más de uno aún duda en instalar una piscina en casa es el mantenimiento. Sin embargo, el mantenimiento de las piscinas de fibra de vidrio no es demasiado costoso en comparación con las de otros materiales. Así, para mantener el material liso y suave y evitar rayones es conveniente aplicar al menos una vez al año un gel protector. 

Fácil instalación

Otra ventaja de este tipo de piscinas es que se hacen previamente y solo es necesario colocarlas en el espacio destinado para ellas. Es decir, construimos la piscina para un espacio determinado, en vez de al revés. Esto se consigue gracias a la flexibilidad del material de la que hemos hablado antes. 

Eligiendo la forma…

Una vez que nos hemos decidido por el material y la tecnología es necesario elegir el diseño y la forma que va a tener nuestra piscina. Es la parte más divertida, pero también la más complicada, porque la ventaja de este material es que se pueden crear tantas formas como imaginemos, así que la decisión tendrá que ser nuestra.

… y el tamaño

Y si la forma nos da quebraderos de cabeza… ¡no hablemos del tamaño! Nuestro consejo es que no te quedes corto… pero no te pases de la raya. Tan importante como la propia piscina es el espacio que la rodea, por lo que asegúrate de prestar atención a este detalle. Imprescindible un lugar para poner la toalla o colocar una tumbona.

¿Dónde la ponemos?

El mar en casa: Piscinas de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

Hoy en día no necesitamos tener una finca enorme para instalar una piscina. Hay modelos, como el que vemos en este maravilloso apartamento, que podemos colocarlos casi en cualquier esquina. ¿Te animas?

Si quieres leer más sobre piscinas te recomendamos el artículo Las mejores ideas para aprovechar la piscina

¿Con cuál de estas piscinas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!