Jardines de estilo moderno de APPaisajismo

Decoración de jardines y patios: consejos para mantenerlos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

El tener el patio y el jardín con un buen mantenimiento resulta en general que le tienes que dedicar más tiempo de lo que parece en un principio. La recompensa es que es muy agradecido el tenerlo bien cuidado. Limpiar el patio y el jardín significa entre otras cosas, tener las rejillas de desagüe limpias de las tierras que la lluvia arrastra y deposita en ellas, no tener ramas o hojas caídas en el suelo, que no haya telas de araña en tus plantas, tener las juntas de las baldosas con el mortero de las juntas en buenas condiciones. Estas son algunas de las muchas tareas que puedes realizando para que esté en buenas condiciones. 

Un patio con un rincón ajardinado

Esta imagen nos trasmite un patio con un orden y limpieza adecuados. Para llegar a esto hay que eliminar todas aquellas cosas que se han ido depositando en el patio, como pueden ser macetas que no tiene tierra ni plantas desde hace muchos años, bicicletas en desuso pero que las tienes ahí para un día repararlas, latas de pintura a medio acabar. Por enumerar algunos de los posibles objetos que puede ser conveniente que te desprendas de ellos. En definitiva, tirar lo que no sirva y ordenar lo que pueda llegar a servir.

Un suelo sin hojas

Si quiere tener un rincón limpio y cuidado como este, es bastante evidente que tienes que coger escoba y recogedor y barrerlo de una forma concienzuda, no vale la repetida frase de no merece la pena hacerlo a fondo porque va a volverse a llenar de hojas enseguida. Un barrido a conciencia implica no solo quitar las hojas caídas, también las ramas, colillas, botellas de plástico, en fin una gran cantidad de elementos que ensucian y desmejoran tu patio o jardín.

Quitar la maleza

Jardines de estilo moderno de mercedes klappenbach
mercedes klappenbach

CASA EN GRAND BELL

mercedes klappenbach

Este es el estado final de un césped bien cuidado, en el cual probablemente hayan tenido malas hierbas, como comúnmente se las conoce, que son la maleza la cual la forman plantas que nacen espontáneamente y crecen muy juntas entrecruzando y enredando sus ramas de manera que al cabo del tiempo dan lugar a una gran espesura de plantas. Es por ello que si en tu patio o jardín tienes maleza el eliminarla es entretenido, tendrás que utilizar un cuchillo y una espátula de albañilería o pintor e ir sacando una a una desde la raíz estas malas hierbas.

Limpieza del solado del patio

Cuando consideres que ha llegado el día de hacer a fondo una limpieza del solado de las baldosas cerámicas del patio, tarea que antes encomendabas al agua de lluvia.Tendrás que coger un cepillo de raíces y usar vinagre disuelto en la solución de limpieza que habitualmente usas y con la ayuda del cepillo, frotar  sobre la suciedad conseguirás que esta desaparezca.

Los detalles son parte importante del todo

Para conseguir este césped, previamente a usar el cortacésped hay que pasar un rastrillo para eliminar las piedrecitas que pueden estar alojadas en el mismo y que pueden averiar la máquina. Una vez que has pasado el cortacésped hay que pasar de nuevo el rastrillo para quitar el césped o hierba cortada que la máquina no se lo ha llevado en su portacésped y ha caído al suelo. Lo mismo que limpias regularmente dentro de tu casa, también debes hacerlo regularmente en tu patio o jardín. 

Si quieres dar una cambio a tu jardín tenemos este artículo preparado con ideas para pequeños jardines: 7 jardines pequeños ¡muy fáciles de crear!.

Equipo de seguridad para limpiar el patio o jardín

No hay duda que limpiar en el exterior de la casa es más arduo o pesado que limpiar el interior de la casa. Para limpiar el patio o jardín usaremos un cuchillo, una espátula de albañilería o pintor, productos químicos para las posibles plagas de mosquitos, hormigas o cucarachas. Sin olvidarnos de los herbicidas naturales para eliminar que echen raíces las malas hierbas. Por ello es aconsejable utilizar el equipo de seguridad adecuado como son unas gafas protectoras si vas a cortar el césped, además de los guantes que te protegerán las manos de posibles cortes. Si no te animas a hacerlo solo puedes recurrir a la ayuda de un jardinero experto.

¿Qué te han parecido estas ideas para tu patio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!