Terrazas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Planos de casas: 4 casas modernas que te encantarán

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás pensando en comprar un terreno, una muy buena opción es que te construyas tu propia casa. Construirte tu casa no significa que esta sea más cara que una casa que ya se haya construido. Todo dependerá de la superficie del terreno, la localización o de los profesionales contratados. Para poder ofrecerte ideas que te puedan ayudar en este camino hemos preparado este libro de ideas con cuatro ejemplos de diferentes casas con sus respectivos planos para que te puedas inspirar. ¡Comencemos!

1. Una casa muy bien equipada

En esta composición de conjunto vemos una imagen en perspectiva de la casa, con la rampa de acceso al garaje y el propio acceso a la casa en planta baja. Debajo tenemos otra imagen con una perspectiva de la casa desde un ángulo que permite verla en su totalidad, con la piscina en primer plano. Esto se completa con los cuatro planos de las distintas plantas y los cuatro planos de los cuatro alzados de arquitectura.

Un buen resultado final

Este proyecto se le ha denominado casa Valldoreix, a la cual se le ha tenido que modificar el diseño original, realizando en obra algunos cambios, pero que gracias a esas modificaciones se ha conseguido un buen resultado final. Es un claro ejemplo de diseño sencillo pero moderno, logrando que sea una casa muy bien equipada. El volumen es un prisma de ángulos rectos que se facilita por la elección de ejecutar los muros exteriores con ladrillo visto, el cual tiene una atractiva textura.

2. Una casa de dos plantas con un magnífico diseño interior

Terrazas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Esta casa de dos plantas tiene un magnífico diseño interior, que se manifiesta en multitud de detalles y acabados arquitectónicos. El más destacable sin lugar a dudas es la doble altura que se ha diseñado para el espacio del salón comedor y la zona anexa donde se ubica un bonito piano de cola, sobre el piano se diseñó un área forjada con geometría en L, en la cual se sitúa una gran biblioteca a la cual se accede a través de una escalera de caracol que sube de planta baja a planta alta.

El plano de planta alta

 de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

Al subir a la planta alta a través de la escalera de dos tramos, al desembarcar llegamos a un amplio espacio distribuidor, a través del cual accedemos a tres amplios dormitorios con un área de vestidor y un baño privado incorporado a cada uno de los tres dormitorios. El dormitorio principal está situado en el alzado principal, sobre el acceso a la casa, mientras que los otros dos están situados en el alzado posterior.

El plano de planta baja

 de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

En la planta baja se diseñan las áreas sociales, una vez que se accede por el alzado principal a la casa se llega a un gran vestíbulo, de donde arranca una escalera de dos tramos. A la izquierda se sitúa la cocina con acceso a través de una puerta doble corredera, al salón comedor y a la zona anexa donde se ubica un bonito piano de cola. A la derecha de la escalera se sitúa un dormitorio de servicio con su baño y una escalera de caracol, más a la derecha se diseña un garaje para tres coches. Esto se completa con zonas de porche y zonas ajardinadas.

Un alzado del salón comedor con el piano al fondo

Comedores de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Esta es una imagen de un gran diseño arquitectónico, en ella vemos un alzado del salón comedor con el piano de cola al fondo y a la derecha del piano la escalera de caracol, por la cual se accede al área forjada en L, en la cual se sitúa una gran biblioteca con geometría en L también. A la derecha vemos los grandes ventanales acristalados y en el techo se aprecia un bello diseño con vigas de madera. Aquí se aprecia la doble altura de este espacio. Simplemente genial.

Un detalle del salón comedor con la escalera de caracol

Comedores de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

En esta vista vemos un detalle del salón comedor con la escalera de caracol y el piano de cola a su lado izquierdo, esta es una foto mirando desde el interior hacia el alzado lateral izquierdo de la casa, que nos permite ver el jardín exterior. Aquí también se puede apreciar la doble altura de este espacio y los  grandes ventanales acristalados tanto en planta baja como a nivel de planta alta.

3. Un piso pequeño pero muy bien distribuido

En este plano de planta baja vemos en color amarillo fuerte las áreas de cocina y servicio con su baño. En color amarillo claro el salón comedor, el de estar y una terraza, los dos dormitorios y un despacho que tiene luz natural a través de un patio de luces. En color naranja tenemos los baños de los dos dormitorios, uno privado del dormitorio principal y el otro que da servicio al otro dormitorio, al salón comedor y al estar.

El salón comedor y el estar

En esta imagen vemos el salón comedor en primer plano y el estar que se sitúa detrás de la mesa del comedor, al fondo vemos una puerta balconera corredera acristalada por la cual se accede a una terraza. Todo el espacio esta comunicado, la cocina que está delante de la mesa del comedor y no se ve, el comedor y el de estar, creando un espacio continuo como es premisa obligada en los diseños modernos.

El estar, el salón comedor y la cocina

Esta es una imagen en la cual se ve el estar en primer plano, el salón comedor después y la cocina a la cual se accede por ese hueco sin puerta, que está practicado en el muro, al lado derecho de la puerta de acceso a la casa. Observamos un espacio continuo que en los diseños modernos se ha impuesto, pues entre otras ventajas además de la espacial, tiene la de facilitar la comunicación visual y por tanto la convivencia de las personas.

Un detalle del salón con la terraza al fondo

Aquí vemos un detalle del estar con la terraza al fondo, a la terraza se accede mediante una puerta balconera corredera acristalada. La terraza es exterior y tiene una barandilla de vidrio y está amueblada con una pequeña mesa de vidrio sobre estructura metálica y dos sillas metálicas para exterior. Esta puerta balconera diseñada de suelo a techo es por donde accede la luz natural a este espacio continuo.

4. Un piso pequeño muy bien actualizado

Planos calle Salamanca:  de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

En esta imagen tenemos los planos de planta del estado actual y del estado reformado. Los planos arquitectónicos son vitales para comunicar tanto al cliente como al constructor lo que hay que demoler y lo que se mantiene. Cuánto más desarrollados estén sus planos de detalle, menos dudas y falsas interpretaciones se podrán producir, lo cual nos ahorrará tiempo.

Una visión del estado reformado en tres dimensiones

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina):  de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Si se desarrolla un buen proyecto, apoyándonos incluso en las nuevas posibilidades que nos ofrece el dibujo asistido por ordenador, el cuál nos posibilita tener una visión del estado reformado en tres dimensiones, lo cual para el cliente es de suma importancia porque le va a permitir visualizar como va a quedar un determinado espacio de su casa, que el quiere ver claramente como quedará, el apoyarse en estos dibujos en tres dimensiones, también facilitan la ejecución de la obra.

La cocina y al fondo el acceso a la casa

Foto de la cocina: Cocinas de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Foto de la cocina

auno50 interiorismo

En primer plano vemos la cocina y al fondo el acceso a la casa, la cocina se ha resuelto con el criterio de comunicación visual con el espacio del salón comedor y el estar, que en el diseño moderno es una de las premisas a cumplir. En este caso también el espacio de la cocina se ha delimitado por una barra con dos banquetas altas y en el falso techo esa especie de pórtico en negro.

El estar, detrás el salón comedor y al fondo la cocina

salón y cocina:  de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

El sofá que vemos en primer término forma parte del espacio del estar, detrás está el espacio del salón comedor y al fondo vemos la cocina, la cual se ve enmarcada en negro su espacio abierto al estar y al salón comedor. El resultado de la reforma se ve que ha conseguido el objetivo de crear espacios más vivideros, eliminando los tabiques no necesarios del estado actual.

Si quieres conocer más ideas para tener una casa moderna no te pierdas este libro de ideas: ¿Casa moderna y sofisticada? 8 ideas irresistibles

¿Qué casa te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!