Casas de estilo moderno de DMS Arquitectura

Casas modernas: diseño sencillo pero irrepetible

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Es evidente que los distintos espacios que conforman el proyecto de una casa tienen múltiples variables y en función de ellas se llega a un diseño o a otro. Las variables más frecuentes son entre otras, la topografía del terreno, la situación geográfica del solar para elegir la orientación más adecuada de los distintos habitáculos y la más importante, que es la de cubrir las necesidades de esta familia. Con todas estas variables se esbozará un proyecto básico que culminará en la ejecución del mismo. En este punto tienes que acudir a un arquitecto experto que te ayude en la tarea y que haga de tu casa, una casa única e irrepetible.

Una perspectiva del alzado principal

Vemos en esta imagen una perspectiva general de la casa, la cual nos muestra el alzado principal de la misma, en el cual vemos que se ha diseñado un primer volumen de una única altura en planta baja y detrás de este volumen se ha diseñado otro en planta baja y planta alta, en el lado derecho tenemos el acceso a la casa. Delante de la casa se ve una amplia zona de césped natural con un aspecto muy cuidado que invita a tumbarte en él.

Una perspectiva del alzado posterior

Aquí se desarrolla la mayor parte de los espacios para cubrir las necesidades de esta familia. En ambas fachadas se recurre a muros exteriores de gran espesor, para con el retranqueo a haces interiores de los cerramiento acristalados o carpinterías, conseguir un juego de volúmenes muy atractivo por las propias sombras arrojadas de los mismos. Con este concepto se diseñan ambas fachadas. 

El alzado lateral izquierdo

En primer plano vemos un muro exterior de cerramiento que es el que sitúa en el alzado lateral izquierdo y que tiene un gran voladizo que se materializa en el techo de la planta baja y que conforma lo que podríamos denominar un porche corrido. Este porche en el lado derecho de la planta baja, tiene un cerramiento acristalado de puertas y ventanales fijos que consiguen la ilusión óptica de que el espacio exterior e interior se fusionen como si fueran un único espacio. 

El interior sin divisiones

El espacio interior es un espacio moderno porque en el mismo se han eliminado las divisiones de tabiquerías, claramente innecesarias y que en la arquitectura actual o moderna de este siglo XXI, se han reducido al mínimo, donde la intimidad de la persona tiene que estar protegida, como puede ser en el espacio de los baños. En esta caso la imagen es la de un espacio cuyo uso es social, pues se ve una mesa de comedor para ocho comensales y al fondo se ve una isla de cocina con su zona de barra, por lo cual sobran los tabiques.

Una perspectiva de la cocina

En este detalle vemos una perspectiva de la cocina, en primer plano la isla de la cocina con su placa de quemadores de gas y sobre la misma una campana extractora de humos, en su lado izquierdo se sitúan los muebles bajos y altos con una zona de encimera corrida. Al eliminar los tabiques, los distintos espacios se delimitan sutilmente o bien por el solado que se emplea uno distinto o bien por proyectar el falso techo con un escalonamiento que haga esa sutil delimitación.

La sala de estar

En esta lograda ambientación, vemos la sala de estar, en la cual vemos a la izquierda el gran cerramiento acristalado que inunda de luz el espacio y que los paramentos verticales de la derecha se han acabado en blanco y el del fondo se ha revestido con piedra natural. El falso techo en blanco, tiene distintos escalonamientos en los cuales se sitúan luces indirectas. Se culmina con un solado de tarima de madera que aporta calidez y con unos sofás en gris con toques de color en los cojines y unos muebles bajos de madera maciza, el conjunto se ve cómodo y elegante. 

Si quieres conocer una casa que a nosotros nos ha encantado deberías ver esta casa: Una casita pequeña hecha con poco presupuesto.

¿Qué te ha parecido esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!