Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mesas de comedor: entre el diseño y la comodidad

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¡Qué importante es una cocina! Después del salón es el espacio en el que más tiempo de nuestro día a día pasamos. No es difícil darse cuenta de que las tendencias cambian a la vez que lo hacen los tiempos. Cada vez vivimos en pisos más pequeños, sobre todo en las grandes ciudades. Este nuevo hábito hace que tengamos que cambiar algunas costumbres en nuestra vida cotidiana. 

Las mesas del comedor o de la cocina están empezando a menguar, algunas pierden las sillas que acostumbraban a lucir alrededor por banquetas altos o bancos. ¿Será mejor decantarnos por el diseño o será preferible elegir lo práctico y la comodidad?

Si te mudas o estas pensando en remodelar tu cocina no puedes perderte los consejos de nuestros expertos. Te presentamos algunos de ellos. 

Ambientes modernos y contemporáneos

Mesa Comedor Moderna Francis: Comedor de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Mesa Comedor Moderna Francis

Ámbar Muebles

Una de las principales cosas a tener en cuenta es la cantidad de gente que utilizará habitualmente la mesa que colocaremos en nuestra casa. Si lo normal es que comamos en pareja la mesa que os mostramos sera más que suficiente. 

La madera esta en boga, aporta calidez y confort en el hogar. Un ambiente cálido es, desde luego, lo que Ambar Muebles consigue con esta original mesa de comedor realizada a partir de madera de fresno. Las tres patas en forma de cuña y la unión en color negro aportan modernismo al mueble. 

Mesas elevadas para ganar espacio

Mesa Office Nórdica Altea: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa Office Nórdica Altea

Paco Escrivá Muebles

Sabemos que una mesa para dos no es suficiente en la mayoría de los casos. Este ejemplo de mesa es ideal para cocinas y comedores abiertos. No nos quitará mucho espacio y nos permite recibir hasta seis comensales. 

Los taburetes altos son toda una sensación ahora mismo, una alternativa perfecta a las sillas de toda la vida. 

Fabricada en madera de roble macizo y de primera calidad, con este modelo da un punto de apoyo en cocinas y comedores abiertos sin ocupar grandes espacios.

Aprovechar el mobiliario es buena idea

El continente y el contenido: Cocinas de estilo  de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Otra opción, muy de moda hoy en día, es aprovechar la isla de la cocina. En la foto alargan la isla colocando una mesa alta con taburetes. Es una manera muy apropiada de conseguir espacio para toda la familia o para los amigos que nos acompañen a comer. Además, tener la mesa tan cerca de los fuegos de la cocina es muy práctico a la hora de cocinar, nos da mucho espacio extra para colocar los alimentos y los utensilios. 

No podemos despedirnos de esta foto sin hacer una pequeña mención a su diseño. La distribución y los materiales están equilibrados sutilmente  y la madera actualiza los elementos del mobiliario. Los muebles con líneas rectas y el estilo de los tiradores consiguen aligerar visualmente la habitación.

Nunca pasa de moda el estilo tradicional

Si por comodidad prefieres una mesa y unas sillas que obedezcan a un estilo convencional, pero te gusta la idea de  complementar tu cocina con taburetes altos Alejandra Calabrese te trae la solución. 

La estética de barra de bar se complementa con una mesa baja tradicional. La primera zona es perfecta para tomar un aperitivo o beber un café y la segunda para comidas prolongadas o largas sobremesas. 

Para grandes espacios

Mesa de Comedor Nórdica Basic: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Basic

Paco Escrivá Muebles

Para los afortunados que cuenten con metros de sobra en su casa esta mesa de estilo nórdico puede ser una opción interesante. La madera maciza es la gran protagonista de este comedor y aporta mucha calidez. El color blanco en las paredes completa un conjunto espectacular.

Recuerda que al final tus preferencias personales decidirán la mesa más adecuada para tu hogar. El único requisito es que encaje bien con el resto de los elementos.

¿Te has quedado con las ganas de descubrir más mesas para tu cocina? Echa un vistazo al resto de nuestras propuestas aquí

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!