Casas de estilo  de YUSO

Casas pequeñas: construcción con poco presupuesto

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer la perspectiva en tres dimensiones de la estructura y la ejecución de una casa en Venezuela. Una pareja decidió construir una casa pero tenía un presupuesto ajustado. Gracias a la labor y experiencia del arquitecto consiguieron construir la casa que querían sin salirse del presupuesto que podían gastar. Se construyó con sistemas tradicionales, lo cual la convierte en una intervención más respetuosa con el medio ambiente. Se diseñó longitudinalmente con dos áreas diferentes, las privadas que se sitúan en el acceso de la casa y las sociales que se sitúan comunicándose con el patio posterior. El resultado de la casa es acogedora y luminosa. ¡Comencemos el recorrido!

La puerta de acceso en la fachada principal

Casas de estilo  de YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Al acercarnos a la casa vemos una puerta ciega de acceso a la misma, hecha con tablas horizontales de madera maciza con diferentes tonalidades y enmarcadas por un cerco metálico en U donde se van superponiendo una sobre otra. Los muros del cerramiento exterior vemos que son de adobe que es una mezcla de arcilla, arena y paja, con geometría de ladrillo pero de mayor dimensión que este, en el solado de lo que pudiéramos llamar porche se han colocado baldosas de barro cocido esmaltado-

La galería en la fachada posterior

Casas de estilo  de YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

Al desplazarnos por la casa, podemos ver la galería que se sitúa en la fachada posterior, la cual se comunica con el exterior a través de numerosas puertas correderas. Es en esta área posterior del solar donde se tiene previsto hacer una piscina en el futuro. Las galerías se utilizaron en las casas coloniales para conseguir el enfriamiento del aire antes de acceder a los espacios vivideros de la casa, formando una cámara de aire por la sombra proyectada por la propia cubierta de la galería.

Perspectiva en tres dimensiones

 de estilo  de YUSO
YUSO

Isometria – Componentes estructurales

YUSO

En esta perspectiva en tres dimensiones de la estructura de la casa se puede ver la losa de cimentación, sobre la cual arrancan pilares de hormigón, metálicos y de madera, en cuya coronación se anclan unas cerchas metálicas que arriostran toda la estructura. Se proyecta una bóveda de cañón en hormigón armado. Los cerramientos verticales en color anaranjado son los que se han ejecutado con adobes, los cuales han sido hechos artesanalmente en el propio solar por los propietarios de la casa.

La galería colonial

Pasillos y vestíbulos de estilo  de YUSO
YUSO

Corredor – Entrada de sol en la mañana

YUSO

En esta perspectiva de la galería colonial, vemos a la izquierda los cerramientos verticales que se han ejecutado con adobes y a la derecha vemos las numerosas puertas correderas las cuales se comunican con el patio exterior que se sitúa en el alzado posterior de la casa. En el techo vemos que se ha realizado con madera machihembrada, lo cual le da un toque de calidez y elegancia como solo la madera puede dar.

El área de estudio con su biblioteca

Salones de estilo  de YUSO
YUSO

Vista del estudio y corredor que lleva a las habitaciones

YUSO

Si giramos a la izquierda con respecto a la imagen de la galería colonial, podemos ver el área de estudio con su biblioteca bien equipada de libros con tres baldas longitudinales de madera y que se comunica visualmente con diferentes ambientes, como son la sala de estar y el comedor. El cerramiento vertical longitudinal y el transversal que aloja en un retranqueo del mismo a la biblioteca son de adobes. Como vemos el solado se ha realizado con hormigón pulido y se han colocado transversalmente tablas de madera a modo de juntas de dilatación, lo cual es muy ingenioso, constructivamente correcto y muy decorativo.

Una imagen muy rústica

Salones de estilo  de YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

Aquí vemos una imagen muy rústica, que nos brinda una atmósfera hogareña en la cual además de ver las dos mecedoras de mimbre y estructura de madera, que por cierto la que está en primer plano ha debido a lo largo del tiempo dar muchos momentos de relajación por su uso, pues tiene su respaldo vertical totalmente deshecho, vemos también una hamaca que es una pieza para echarte una siesta estupenda. Al fondo se sitúa una gran cocina que se orienta hacia el patio posterior.

Si quieres conocer más casas de una planta aquí puedes ver un especial que te encantará: 7 casas de una planta ¡maravillosas!.

¿Qué te ha parecido esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!