Casas de estilo  de Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.

Diseño de una casa moderna y sorprendente en Brasil

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Soñar es gratis, así que vamos a aprovecharnos de una de las pocas cosas que todavía no se han privatizado en nuestra sociedad capitalista y nos vamos volando con nuestra imaginación hasta Brasil. Allí, en el país tropical de la samba y el Carnaval, vamos a descubrir una sorprendente y llamativa vivienda de lujo. Diseñada por el estudio de arquitectura de Marcia Carvalhaes, esta vivienda se alza como una gran L , con un cubo que se levanta siguiendo la vertical y una plataforma en volado que se extiende en horizontal. Descubramos paso a paso esta espectacular vivienda y los secretos que esconde…

Una puerta oculta

Esta puerta maravillosa nos invita a pasar dentro y a colarnos en la casa. Crea una sensación diferente de estar entre interior y el exterior. El material empleado, al ser una continuación del revestimiento hace parecer que está oculta.

Una plataforma en madera

Nos alejamos un poco antes antes de comenzar el recorrido por el interior de la vivienda para contemplar su fachada desde fuera. Lo que vemos es una bonita mezcla entre un diseño muy moderno y un aire de marcada inspiración tropical. A esto influye, sin duda, la plataforma que se levanta del suelo y que constituyen uno de los puntos fuertes de este edificio. El uso de la madera le confiere un aire natural y salvaje. 

Conexiones en todos los sentidos

Sorprende al cruzar los muros de la vivienda descubrir un interior tan amplio y despejado, donde la luz es la protagonista fundamental de la casa y de su interiorismo. Destacamos la red de conexiones que se establecen. Por un lado, una conexión vertical, horizontal que funciona con la unión de las dos plantas a través de un salón a doble altura y de una barandilla vidriada. Por otro, la fusión entre interior y exterior, presente a través de la abundancia de fachada vidriada.

Espacios más íntimos

Pero aunque el diseño busca la amplitud y la interconexión de espacios, también se han intentado generar rincones más íntimos, con techos más bajos que resultan más acogedores. Es el caso de este comedor, es el segundo que vemos, donde los tonos cremas, la ausencia de ventanas directas y el uso de la madera consiguen crear un ambiente más acogedor y agradable, que invita a las tertulias y a las conspiraciones.

Pinceladas de auténtico lujo

El lujo de la casa es evidente en su diseño, con mobiliario sobrio pero rodeado de una distribución y un uso del espacio totalmente lujoso. Sin embargo, más allá del interiorismo, hay detalles que nos señalan que esta vivienda no está al alcance del todos. Uno de ellos es esta esquina mágica con un jacuzzi junto al amplio ventanal en el que sentirse como verdaderos reyes admirando un paisaje maravilloso.

Pequeños placeres

Y de un pequeño placer pasamos a otro. He aquí una bonita y lujosa bodega situada en la planta superior, en el espacio que conectaba con el salón y que veíamos en la segunda fotografía. Aislada por puertas del resto, al mismo tiempo se conecta con estas por el material utilizado: el vidrio. 

Una cama en las alturas

El dormitorio también se encuentra en la planta superior y desde las alturas podemos contemplar una parte de la estructura del edificio. Un pavimento de madera tropical y tono oscuro contrasta con el diseño en blanco del dormitorio. El uso de textiles vaporosos dan una sensación de frescura al ambiente. 

La piscina

Por último, terminamos nuestro recorrido saliendo de nuevo al exterior. Desde aquí la vivienda ya no tiene esa forma en L que observábamos en la primera imagen. La estructura del edificio y sus grandes ventanales abrazan a la lujosa piscina que se encuentra ubicada en el centro de aquella estructura revestida de madera que veíamos al principio. 

Otra vivienda para soñar nos encontramos en el artículo Espectacular casa, espectaculares vistas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!