Cocinas de estilo moderno de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Cocinas modernas: 8 diseños que desearás para tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Los estilos en decoración y en el amueblamiento de cocinas en particular, han ido cambiando a lo largo de los años. No obstante, algunas tendencias se mantienen durante más tiempo. Ahora mismo la estética de lo moderno es la que más está implantada. Si quieres que tu cocina tenga esa estética moderna se tendrá que acomodar a ciertos patrones de diseño. Hoy en homify te vamos a mostrar 8 diseños de cocina con esa línea de decoración.

En color blanco y en madera maciza

Ahora es muy frecuente encontrar en el diseño de cocinas modernas, que el amueblamiento tanto en los muebles bajos como en los muebles altos, se acaban en color blanco, lo mismo que los paramentos verticales de las paredes y el falso techo, con la salvedad de como en este caso el lavavajillas y la salida de humos que son de color oscuro. Destaca en esta cocina la barra lateral para comer puntualmente dos comensales, que se ha ejecutado en madera maciza y que se ve muy práctica.

En el centro una isla

En el diseño moderno hay una clara tendencia a situar en el centro del espacio de la cocina lo que se ha dado en llamar la isla de la cocina. En el caso que vemos en la imagen esta isla de la cocina, sólo se usa como área auxiliar de trabajo a la hora de estar cocinando y para sentarse a degustar lo que se acaba de cocinar. La cocina se ve ubicada en el lado longitudinal acristalado y tiene encima la campana extractora de salida de humos.

Una barra de bar en tu cocina

En esta cocina tiene un elemento añadido que antes era impensable situar en una cocina. El elemento añadido es una barra de bar en el límite de la cocina, la cual permite un uso diferente para según las distintas ocasiones. Hace más cómodo y práctico tomar un desayuno, comida o cena rápida en esa barra anexa al espacio de la cocina.

Sin tabiquerias

En esta cocina no hay tabiquerías que separen espacios muy conectados, como son la cocina y el comedor, con lo cual se fusionan estos espacios, ganando en percepción de mayor amplitud como en esta imagen, que en primer plano se sitúa una mesa de comedor para cinco comensales y al fondo se ubica la cocina con su barra para seis comensales.

Cocina blanca con color en los electrodomésticos

En esta imagen se ve claramente la tendencia por la cual las cocinas modernas  se acomodan a ciertos patrones de diseño, como es que la cocina sea totalmente blanca con el aporte de color a través de los electrodomésticos, bien sea el propio del acero inoxidable o una tonalidad oscura en el horno o el microondas, para servir de contraste. El color blanco se asimila a limpieza y a espacio luminoso y a su vez lo verás más ordenado también. La iluminación con led, ayuda a potenciar la luz de este espacio.

El diseño escandinavo en la cocina

Hay cada vez más adeptos al diseño escandinavo en la cocina, porque está basado en acabados en blanco en paramentos verticales de paredes y en falsos techos y en solados de madera y amueblamientos puntuales de suelo a techo en madera también. Con lo cual el espacio se torna cálido por los acabados en madera. Los puntos de color en acero inoxidable y en negro de la imagen, los dan los electrodomésticos del horno y del microondas. 

El diseño industrial

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas): Cocinas de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas)

Simona Garufi

El diseño industrial se ha hecho un hueco en las cocinas modernas. Esto se puede apreciar en el mobiliario que se utiliza, como en este caso son las banquetas metálicas de asiento circular, patas y reposapiés de tubo de acero macizo y que tiene un origen industrial, igual que la estructura metálica de barras longitudinales y transversales de la cual cuelgan dos muebles y lámparas metálicas. El solado se diseña en gris, lo mismo que las paredes, con un toque de color amarillo en un lateral y en las barras situadas escalonadamente, para dar alegría al conjunto.

De estilo rústico en madera maciza

En una cocina también es posible encontrar muebles de estilo rústico en madera maciza. En esta imagen tenemos un claro ejemplo, al fondo se diseñan unos muebles bajos con cajones, coronados por una encimera de acero inoxidable, sobre la cual hay una balda corrida de madera maciza también. En primer plano tenemos una mesa de madera maciza con unos originales taburetes tallados en madera maciza. Lo rústico y la madera se asocian instintivamente.

Si te ha gustado este artículo no puedes perderte este: 10 Cocinas de obra que te enamorarán.

¿Que te han parecido estas cocinas modernas, cual de ellas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!