Sofás y sillones relax: para descansar como te mereces

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El sillón es uno de esos objetos al que uno le otorga un especial cariño, como esa taza que se usa desde la infancia, o aquella bufanda que tiene décadas de vida pero que nos negamos a tirarla.

En el caso del sillón, la devoción tiene una causa más que sentimental: es el mueble que nos brinda un merecido descanso a nuestro cuerpo -y mente-, tras un día de trabajo agotador. O también puede servirnos para aquellos momentos en que buscamos tener nuestro mundo secreto, en el que queremos leer, tomar una copa o escuchar un concierto sin que nada ni nadie nos interfiera.

Elige donde descansas

Vivienda Ortega y Gasset.Madrid: Salones de estilo moderno de Beriot, Bernardini arquitectos
Beriot, Bernardini arquitectos

Vivienda Ortega y Gasset.Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

En este salón moderno, el ocupante se enfrenta a una decisión: ¿donde descansará mejor?

Una de las opciones es el sofá cheslong, montado en forma de 'L' para aprovechar mejor el espacio, con un tapizado beige que matiza de maravillas con el blanco del salón.

Pero también tiene otra excelente opción, que es el moderno sillón de la esquina, tapizado en cuerina y con un taburete para extender las piernas, para moverse por horas mientras se escucha música o se mira una película. Un sillón moderno, de diseño, y que encaja muy bien con la decoración del lugar.

Recuerdo maternal

Algún gracioso dijo que el sillón le recordaba a su madre, una mujer de curvas generosas, que se caracterizaba por abrazar maternalmente a cualquier conocido.

Seguramente que quien se siente en este sillón sentirá una sensación similar, por la estructura curvilínea de sus apoyabrazos y de su cabezal, que con un poco de imaginación, recuerda a un pecho femenino.

Para estirar las piernas, se presenta un puff en forma de balón, con el mismo juego de rayas estilo retro que tapiza al sillón.

Para quien busca un poco más de comodidad

sofas ardi:  de estilo  de mobles konik
mobles konik

sofas ardi

mobles konik

Otra buena idea de sillón para tomarse unos minutos de descanso. El cuerpo de sillón parece como cualquier otro, pero gracias a un mecanismo, las partes se pueden deslizar horizontalmente, y se convierte en una semi cama en instantes.

Esto es recomendado para aquellas personas que saben que cuando descansan su humanidad en un sillón, comienzan a deslizarse suavemente, al final y quedan en una posición cómoda, sí, pero poco elegante.

Para ambientes elegantes… o el jardín

Salones de estilo minimalista de timothée tibi AID
timothée tibi AID

Concept méridienne MT 1.1

timothée tibi AID

Una ingeniosa idea que puede servir para cualquier clase de ambientes. Se trata de un sillón de un cuerpo, con su asiento prolongado, tal como si fuera una tumbona de playa. Es más, la estructura que se encuentra al pie permite que nuestras piernas también sean alcanzadas bajo el manto del confort.

Pero el tapizado de cuero, así como la estructura metálica, la convierten en un mueble también apto para colocar en nuestro salón o habitación. Porque si se trata de descansar, no hay ambiente que no sirva.

Descanso en colores

Salones de estilo moderno de Global Bedding GmbH & Co.KG
Global Bedding GmbH & Co.KG

Pushbag 4 Living – Chair, Easy und BAG500 in Soft petrol

Global Bedding GmbH & Co.KG

En un salón moderno, decorado con minimalismo y en donde el blanco es el color predominante, entra en escena un fantástico juego de sillón, un puff y una mesa-almohadón, creación de la fábrica alemana Global Bedding, de un color turquesa que rompe la armonía cromática del lugar.

Si el relax llega cuando uno se acuesta en un sillón como este, ni nos podemos imaginar cuando casi nos sumergimos en un puff, en el que nuestra humanidad se desacomoda en un divertido juego ergonómico. Eso sí, luego habrá que pedir ayuda a alguien para que nos ayude a levantarnos.

Descanso por partida doble

DRAP by Oruga (Grupo Temas V): Salones de estilo moderno de ORUGA
ORUGA

DRAP by Oruga (Grupo Temas V)

ORUGA

En un salón moderno, despojado de decoración, solo se presenta un cuadro de trazos geométricos, con apenas tres colores: gris, negro y blanco.

Ese mismo juego visual se prolonga en estos dos sillones, blanco y gris tirando al marrón, que también dan la impresión de ser dos almohadas gigantes. Según los deseos de sus ocupantes, los sillones se pueden dejar así separados, o se los puede unificar para poder tirarnos a lo largo de ellos.

Como el del abuelo

Muestrario de muebles para el hogar: Salones de estilo moderno de Muebles Sarria
Muebles Sarria

Muestrario de muebles para el hogar

Muebles Sarria

Este sillón me recuerda al que tenía mi abuelo. Era un espacio semi-prohibido, a ningún hijo o yerno adulto se le cruzaba la idea de sentarse en él, pero los nietos jugabamos a ocuparlo, y nuestro abuelo simulaba enojarse y perseguirnos ante semejante osadía.

Se trata de un sillón dotado de un cómodo respaldo, generosos apoyabrazos y un asiento que adivina su confort. Y de la parte inferior, se despliega una extensión que permite apoyar los pies, y que el sillón se convierta -justificadamente- en nuestro mueble favorito.

Descansar en el jardín

SET ESTAMBUL 8 /SD: Jardín de estilo  de Hevea
Hevea

SET ESTAMBUL 8 /SD

Hevea

A veces no es suficiente con tener un buen sillón para relajarse. El lugar dónde lo pretendemos ubicar juega a nuestro favor. De poco servirá tener el sofá más cómodo, si está en un ambiente que explota de ruidos por el televisor, por ejemplo.

Por ello, un ambiente ideal para descansar es el jardín, y si además tenemos una piscina, mejor todavía. Aquí se ha colocado un juego de jardín conformado por dos cómodos sillones, un sofá y una pequeña mesa de la marca Hevea; todos elaborados en un trenzado de médula sintética, material que resiste bien las inclemencias del tiempo. Por supuesto que los almohadones y cojines no pueden dejarse mucho tiempo a la intemperie, y cabe guardarlos rápidamente cuando llueve o cuando ya el clima no es apto para pasar muchas horas en el exterior.

El sofá de la mesa redonda

Como en las mesas largas, un problema de los grandes sofás y sillones es que su disposición vertical hace que sus ocupantes sólo puedan socializar con sus vecinos contiguos. 

Esto se soluciona con este ingenioso juego de sofá dispuesto en semi círculo, donde todas las personas que se sienten en él pueden conversar entre sí sin quedar aislados.

Una propuesta que se adivina también relajante, en un ambiente moderno y elegante.

Balancear y relajarse

Algodón: Salones de estilo clásico de Evercasa 3000

Y terminamos con un sillón que no es de los tradicionales, sino que es una hamaca con una estructura de almohadones y tapizados que emula a la de los sillones.

Además, al ser colgante, permite un vaivén que relaja todos nuestros sentidos, y sumado a la paz que puede otorgar un jardín, presenta una combinación ideal para dejarse llevar y adormecernos en una maravillosa siesta.

¿Con qué sillón te sentirías más cómodo para relajarte?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!