Vestidores: 5 ideas decorativas para optimizar el espacio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con dedicar una habitación de la casa solo a la ropa? A la cabeza nos vienen imágenes de películas y anuncios televisivos en las que los propietarios se pierden rebuscando vestidos dentro de los vestidores.

Desgraciadamente es un lujo que no todos podemos permitirnos, el principal responsable es la falta de espacio. En estas ocasiones entra en juego nuestra creatividad y agudeza. Exprimiendo un poco nuestra imaginación conseguiremos sacar metros libres de los rincones más insospechados.

Tanto si decidís dedicar un espacio independiente al vestidor o únicamente una parte de vuestro dormitorio encontrareis inspiración en las ideas de nuestros expertos.

Optimizar el espacio

Dormitorios de estilo moderno de Extendo
Extendo

EXTENDO CABINE ARMADIO PERSONAL

Extendo

No solo es importante el diseño sino también la funcionalidad. Optimizar el espacio es muy importante así que lo primero que haremos será planear donde queremos colocar cada cosa. Normalmente se reserva una zona para prendas largas, otra para prendas cortas y en la parte de abajo se colocan los zapatos y los accesorios.

Para los abrigos y los vestidos largos debemos reservar una zona con un espacio libre de 1,2 a 1,5 metros de altura y unos 60 centímetros de ancho. Habrá que asegurarse de que las prendas no se arruguen por debajo.

Para espacios reducidos

 de estilo  de Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Si no tenemos una habitación adicional en la que montar nuestro vestidor podemos acondicionar un pequeño espacio del dormitorio. 

El diseño que os mostramos sobre estas líneas es perfecto si somos algo indecisos. Al ser de cartón podemos mover los muebles a nuestro antojo todas las veces que lo consideremos necesario. 

El aspecto que los elementos de cartón darán a la habitación os encantará. Son muy fáciles de conjuntar con el resto de la estancia.

Espacio para las zonas empotradas

HOUSE 1: Vestidores de estilo mediterráneo de DOT PARTNERS

Este modelo no es apto para claustrofóbicos pero es perfecto para aquellos que huyen de armarios empotrados. Es una buena alternativa para aprovechar el espacio al máximo.

Colocar baldas, cajones o perchas a diferente altura es muy acertado y si parte de estos elementos son movibles o extraíbles será más fácil adaptar el área a diferentes circunstancias. 

Es aconsejable situar en las zonas más altas baldas y aprovecharlas para colocar aquellas cosas que menos usamos. 

Accesorios organizados y a punto

La disposición de ciertos complementos como cajas, cestas o perchas ayudará a mantener todo en orden y a organizar hasta los accesorios mas pequeños.

En la imagen que os presentamos junto a estas líneas, reservan una zona principal del armario vestidor al calzado y los accesorios. La verdad es que queda mucho espacio libre y la distribución es muy armoniosa. Además tendremos los zapatos siempre a la vista. 

Cómodo y acogedor

Por muy obvio que parezca, es buena idea hacer un breve inventario de las prendas que tenemos para asegurarnos de que les destinaremos más espacio a la hora de organizar el vestidor.

Es posible que pasemos mucho tiempo al día en este espacio y es preferible que lo organicemos de manera efectiva y lo decoremos bien. El uso de espejos, alfombras o lámparas es algo a tener en cuenta. En el ejemplo de la imagen han colocado también una butaca, ideal para sentarnos un momento a recapacitar. 

Si no has tenido suficiente con nuestras propuestas no te preocupes, puedes consultar más libros de ideas sobre vestidores aquí

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!