Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias textiles para el invierno: huyendo del gris en el dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Con el invierno, llegan los días grises y con ellos una tendencia a utilizar ropa más oscura y triste. Haz un día la prueba en el autobús, en el metro o en la cola del banco: ¿cuántos abrigos se salen del negro, el marrón o el verde militar? Los textiles de invierno tienden al gris, y no hablamos solo de los que se esconden en el armario. En casa también tendemos a vestir nuestras habitaciones con colores más apagados y oscuros. El dormitorio es uno de los lugares de la casa en los que más importante es el uso de textiles -cortinas, alfombras, sábanas, edredones y cojines- ya que estos nos aseguran un buen descanso. Pero, ¿de verdad es necesario que lo decoremos también en gris? En homify pensamos que si hay un momento del año en que necesitamos más que nunca el color ese es el invierno. Por eso hemos rebuscado entre los trabajos de nuestros expertos para encontrar textiles de dormitorio que se escapen de los convencionalismos del invierno. Sábanas, mantas, edredones y cortinas que huyen del gris para ir a buscar la luz en los colores vivos e intensos. 

Rayas y cuadros

Da igual el tiempo que pase, los cuadros y las rayas son tendencia siempre que hablamos de textiles de invierno. Sin embargo, aquí se han combinado con colores más alegres: rojos, naranjas y verdes. Sin perder cierto aire otoñal, esta ropa de cama le da un tono cálido al dormitorio. 

Azul ultramar

Dormitorios de estilo  de sylviethiriez
sylviethiriez

Parure de lit Galerie

sylviethiriez

Un dormitorio de invierno pero con un intenso azul ultramar. Esa es la propuesta que nos encontramos aquí y el resultado funciona. Los cojines, el agradable aspecto del nórdico y la alfombra que imita la piel de un animal a los pies invita a colarse bajo las sábanas y quedarse toda la mañana en la cama mientras fuera el frío aprieta. 

Rayas y flores

¿Quién dijo que las rayas y las flores no pegan entre ellas? No solo quedan perfectas, además le dan un aire desenfadado y divertido a este dormitorio de tonos pasteles en cuya cama es fácil olvidar que el invierno está al otro lado del cristal. Las colchas son una manera de darle clase a nuestro dormitorio: lo hacen más acogedor y pueden ponerse sobre las sábanas en verano o sobre la manta o el edredón en invierno. 

Con sabor inglés

Dormitorios de estilo  de Quilts by Lisa Watson
Quilts by Lisa Watson

A stack of Finest Harris Tweed quilts

Quilts by Lisa Watson

He aquí unas mantas muy coloridas y muy invernales a su vez. Se tratan de quilts británicos de 100% lana. La palabra “quilt” significa literalmente colcha, pero el concepto se ha ampliado a todos los textiles que se hacen con una técnica muy particular: dos piezas de tela con un tejido cálido entre ambas capas. 

Las mantas a los pies de la cama sirven para darle calidez a nuestro dormitorio, además pueden abrigar una butaca en el dormitorio o extenderse a otras zonas de la casa, como el salón, donde seguro que las agradecemos cuando nos acurrucamos en el sofá para ver una película. 

Modernos estampados toile de jouy

Dormitorios de estilo  de Dandylion Designs
Dandylion Designs

Mazelle Bedding

Dandylion Designs

Un clásico de los estampados es el famoso toile de jouy. Nacido en Francia en el siglo XVIII, hoy en día se ha convertido en un icono de la estampación que identificamos con un estilo clásico y elegante. Aunque en su origen el estampado era de un solo color, que solía ser azul, sepia o granate, lo cierto es que hoy se puede encontrar en una variedad de colores muy amplia. Este edredón es un ejemplo de cómo se ha modernizado el estampado toile de jouy, que aquí es solo la base de la que parte el dibujo de este nórdico. Con pinceladas de color aquí y allí, que en la parte trasera se convierten ya en verdaderos puntos de color con forma de flores, esta ropa de cama consigue darle un aire fresco y animado al dormitorio. 

La vie en rose

Para terminar hemos decidido que este invierno queremos ver la vida en rosa. Ni el gris del cielo, ni el gris de estos tiempos inciertos tiene por qué colarse en nuestro sueños. Una habitación donde predomina el rosa es una habitación llena de luz y energía. Aquí son las cortinas las que marcan un camino que siguen los cojines y las mantas sobre este agradable diván. 

Una invitación textil a llenar de color el invierno. Ahora solo falta que la aceptes. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!