de estilo  de Fugenlose  mineralische Böden und Wände

Resina: ¡10 razones para usarla en tu baño!

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Más allá de la cerámica, en el cuarto de baño existe una gran gama de materiales con los que podemos componer esta habitación tan singular de la casa. Hoy vamos a hablar de uno en concreto: la resina. Fabricado con materiales no tóxicos, la resina es un material muy práctico que además permite crear efectos decorativos muy bonitos. En baños tiene la ventaja de sus resistencia al agua, es fácil de limpiar y al ser un material continuo evitamos la formación de moho y la acumulación de suciedad en las juntas. 

Pero, ¿dónde utilizamos la resina? Es un material que lo mismo nos vale para un roto que para un descosido, o lo que es lo mismo, sirve para revestir paredes, pavimentar el suelo e incluso crear la encimera del lavabo o el lavabo mismo. Descubrimos en este libro de ideas diez cuartos de baño que han sabido hacer de la resina su santo y seña. 

1. Se adapta a todos los estilos

Empezamos con un lavabo de resina muy moderno. Se encuentra en una casa antigua situada en el centro de un pueblo medieval de la Toscana. Sin embargo, a pesar de la solera de la vivienda, se ha creado una estructura para el lavabo de lo más contemporánea. Líneas rectas y minimalistas donde se fusiona la encimera y el propio lavabo. Una solución que se expande también a una parte de las paredes y el pavimento.

2. Para la zona más húmeda

Otro ejemplo de encimera para el lavabo nos lo encontramos en este cuarto de baño, creado de cero tras una reforma integral. El contraste entre la cerámica blanca y brillante de los lavabos y la estructura de resina gris en la que se apoyan son la parte fundamental del diseño de este cuarto de baño. 

3. Resina 100%

Un todo de resina donde solo los grifos son de un material diferente. Aquí podemos comprobar los distintos tonos que pueden aplicarse a la resina. Destaca el tono crema de los dos lavabos sobre una encimera que se fusiona con el medio: la encimera que se transforma en revestimiento y el revestimiento que va creando una estantería. 

4. Los complementos lumínicos

Un nuevo ejemplo del uso de la resina para crear ambientes modernos y lujosos. Aquí además la parte destinada al lavabo se ha completado con otros complementos fundamentales para cualquier cuarto de baño: un espejo sin marco que va de lado a lado a la pared destinada al lavabo y una iluminación que aporta más modernidad y cierto toque futurista. 

5. Resina para todos los estilos

Baños de estilo  de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

Bagno stile Tadelakt

Marcello Gavioli

Hasta ahora hemos visto diseños muy modernos, pero lo cierto es que la resina puede servir para crear un ambiente rústico, como vemos en esta fotografía. El acabado del material en este caso nos recuerda a la cerámica y al barro cocido, lo que le da un aire muy rural. De los lavabos damos un salto cualitativo a otras zonas del baño: en este caso es la ducha la que se ha construido con resina.

6. Creatividad en el pavimento

Otra de las ventajas de la resina es su versatilidad. Como decíamos al principio podemos utilizarla para construir mobiliario y lavabos, pero también para revestir la pared o incluso para el pavimento. Aquí se ha permitido un toque de creatividad con una línea discontinua que, como creada con un pincel, va haciendo un extraño dibujo en el suelo.

7. La resina y los colores

No solo de blanco y gris viven los cuartos de baño, por eso no podían faltarnos ejemplos con mucho color. Este pequeño aseo es una buena muestra. Aquí se ha utilizado una resina pigmentada tanto en el pavimento como en el revestimiento. Una idea que copiar si queremos darle un toque colorido a nuestro baño de resina. 

8. Efectos ópticos

Las posibilidades de pigmentación de la resina son realmente sorprendentes. Veíamos tonos que trataban de imitar el barro cocido, pero en este ejemplo se ha ido un paso más allá, ya que lo que aquí se busca es crear un efecto marítimo. El resultado, cuando menos, sorprendente. 

9. Resina ecológica

Baños de estilo  de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

La Segreta – Doccia

Marcello Gavioli

Como decíamos, la resina es un material creado a partir de materiales no tóxicos, pero además puede ser todavía más ecológica, como es el caso de esta resina BioMalta. Está hecha a base de agua, es transpirable, no amarillea y es fácil de lavar. Y con ella puedes crear interiores con tanto encanto y misterio como el que os mostramos en la fotografía. 

10. Blanco que te quiero blanco

Por último, nos despedimos con un cuarto de baño de resina donde el blanco es el color base. El tono gris más común en este material da paso aquí a una versión mucho más inmaculada que gustará a los más puristas del minimalismo.

Si quieres leer sobre otros materiales ideales para los cuartos de baño te recomendamos el artículo Revestimientos para el baño: más allá del alicatado.

¿Qué cuarto de baño con resina te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!