Decoración de pisos pequeños: un loft parisino

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

París es la capital que visitamos hoy para mostraros un proyecto de interiorismo de mucha astucia: un apartamento pequeño cuyo diseño ha conseguido aprovechar el espacio al máximo. No tiene tabiques y apenas existen puertas, sin embargo, gracias a un ingenioso trabajo de carpintería este estudio cuenta con ambientes diferenciados. Zonificar espacios con piezas de mobiliario es algo heredado del modernismo, época en la se empezó a proyectar estancias amplias y diáfanas donde elementos ligeros compartimentaban los usos. Las ventajas son varias y si las aplicamos a espacios pequeños se duplican. 

Cómo distribuir un piso pequeño o cómo amueblar un apartamento de una sola habitación son preguntas que os responderemos a través del proyecto de interiorismo inteligente que os enseñamos a continuación.

Un apartamento francés

Cocinas de estilo moderno de Atelier UOA
Atelier UOA

Studio Astucieux

Atelier UOA

Encontrar piso en París es misión imposible. Pero una vez encontrado, aún queda un largo camino hasta llegar a la meta. ¿Cómo le sacamos el máximo partido a nuestro minúsculo apartamento? Tiene que ser cocina, comedor, salón, dormitorio y cuarto de baño, ¡todo en uno! Y no solo eso, tiene que convertirse en un lugar agradable en el que nos guste vivir, y podamos hacerlo cómodamente. La solución a este problema la hemos encontrado en el proyecto Studio astucieux, un apartamento inteligente del equipo Atelier UOA.

La cocina

Cocinas de estilo moderno de Atelier UOA
Atelier UOA

Studio Astucieux

Atelier UOA

El nombre del proyecto nos cuenta su secreto: la astucia. La falta de espacio ha exprimido el ingenio de los diseñadores, consiguiendo organizar los usos de la manera más inteligente posible. Las piezas de servicio, cocina y baño, se han agrupado en la entrada pasando lo más desapercibidas posible. Aunque lo que aperece en la fotografía parece un armario, en realidad se trata de la cocina. Construida a mitad camino entre una cocina convencional y una americana, se ha optado por un mecanismo de puertas a modo de marquesinas que cierran la cocina ocultándola tras las puertas de un armario. El sistema incorpora además una panel de madera que se levanta formando una mesa de comedor. 

Cocinas de estilo moderno de Atelier UOA
Atelier UOA

Studio Astucieux

Atelier UOA

Aunque el espacio sea reducido se ha diseñado con elegancia, sacándole el máximo brillo. Gracias a las marquesinas no solo se cierra la cocina al resto del estudio, también recibe luz el espacio interior y se decora de manera original uno de los paramentos interiores. Los colores claros se han combinado con tonos azules en un armonioso contraste y el mobiliario es sencillo y práctico siguiendo el lema menos es más

El resto del estudio

Dormitorios de estilo moderno de Atelier UOA
Atelier UOA

Studio Astucieux

Atelier UOA

En el resto del estudio se han creado dos ambientes diferenciados sin recurrir a particiones que dividan en exceso y den como resultado habitaciones demasiado pequeñas. Se ha optado por una distribución en altura creando dos niveles diferenciados gracias a una gran pieza de madera de contrachapado de abedul, material protagonista en este reducido estudio. En el nivel inferior, una moderna estantería esconde tras un cajón una cama que se saca o se guarda según nuestras necesidades. De esta manera, el espacio se puede convertir en la habitación que queramos según la hora del día. Tres escalones más arriba encontramos un espacio diferente. Aquí la misma pieza de abedul también convierte este ambiente en el espacio que queramos, dormitorio, zona de lectura o habitación de invitados. El abedul, madera rígida y resistente, ha permitido sustituir los tradicionales tabiques de ladrillos por una pieza compacta que zonifica usos sin colapsar el espacio. El color natural de la madera contrasta con el blanco y con notas estridentes y brillantes. 

El baño

Baños de estilo moderno de Atelier UOA
Atelier UOA

Studio Astucieux

Atelier UOA

Os enseñamos por último el cuarto de baño, en el que se han empleado baldosas de cemento  como revestimiento creando un paisaje diferente. La mampara de vidrio separa la zona de ducha en el aseo, solución práctica y elegante cuando se trata de un espacio pequeño. 

Aunque el espacio sea pequeño, ¿a quién no le gustaría vivir en este loft parisino? El diseño ha conseguido eliminar cualquier problemática y aportar belleza y funcionalidad a este estudio de pequeñas dimensiones. 

Si te interesa este tema, te recomendamos estos otros dos libros de ideas:

Un loft en 28 metros cuadrados

El encanto de un loft berlinés

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!