de estilo  de Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

Reformas integrales: De azotea en ruinas a ¡terraza fantástica!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los amantes de la decoración gustamos de presentar proyectos que muestran lo que una reforma puede hacer sobre un espacio. En homify nos encanta enseñarte esos momentos de antes y después, el cambio de imagen radical que un espacio que parecía desahuciado puede dar si cae en las manos adecuadas. Teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, se trata de lugares con unas condiciones técnicas específicas, unas especificaciones constructivas delimitadas y un presupuesto cerrado, los condicionantes se transforman en magia gracias a la intervención de los diseñadores, arquitectos y profesionales que, a menudo, se enfrentan a plazos ajustados e imprevistos de toda índole. 

En este libro de ideas te traemos una metamorfosis increíble, una azotea abandonada que termina por convertirse en una terraza espectacular con todo lujo de detalles ¿quieres descubrirla?

Un espacio amplio pero sin vida

El skyline que ofrece esta azotea de la ciudad es todo un regalo que nadie aprovechaba. La azotea había sido relegada al olvido aunque las condiciones que presentaba, en cuanto a disposición y espacio, solo requerían de ciertas dosis de ingenio y creatividad para encontrarle el uso apropiado.

Después, una terraza que aprovecha cada rincón

Espectacular, así es el cambio de la antigua azotea reconvertida ahora en una terraza que cuenta con todo lujo de detalles, un espacio lleno de encanto al que resulta difícil resistirse. El espacio se ha dividido en tres zonas bien diferenciadas: una zona al aire libre donde descansar, con un comedor y una zona abierta pero protegida con una valla de madera; otro espacio cubierto con zona de entretenimiento, comedor, cocina y jacuzzi ; y una última zona en la que se ha creado una piscina. 

Como en casa pero mejor

La zona cubierta de esta azotea transformada ahora en terraza mágica ofrece la posibilidad de sentirte como en casa, un espacio sencillo pero lleno de comodidades que, desde que amanece hasta que se pone el sol, está bañado por la luz natural: televisión, sofá, comedor y una decoración que bascula entre la elegancia y la sofisticación son algunos de los elementos característicos de este espacio. 

Con una cocina increíble

Esta cocina lo tiene todo… ¡hasta horno de leña! Los responsables del proyecto eligieron para este espacio una paleta de colores que inunda la estancia de calidez y parece trasladarnos a la naturaleza. La madera es el material protagonista del diseño aunque, la tradición que se respira contrasta con algunos de los elementos presentas tales como las banquetas altas que aportan el punto de modernidad. 

Detalles hacia el exterior

La conexión de los espacios es una constante en esta azotea. Aunque la zona de comedor y cocina están cerradas, las puertas de cristal que hacen las veces de muro divisorio no solo favorecen la iluminación natural sino que ayudan a mantener un ambiente limpio y fresco todo el día. 

Matices de elegancia y glamour

La elegancia es la nota dominante del espacio cerrado con el que cuenta la terraza y es que, más allá de la cocina o el área de entretenimiento, el comedor es un a prolongación de ese glamour. Cada mueble, cada detalle, cada accesorio hace que el resultado final sea una explosión de gusto y elegancia que nada tienen que ver con el aspecto inicial que veíamos en esta azotea. 

El jacuzzi

Antes de conocer los elementos al aire libre, tenemos que detenernos en la última de las joyas que incluye el proyecto 'a cubierto'. Hablamos de la zona de spa. Un generoso jacuzzi se adueña del espacio convirtiéndose en una provocación para rendirnos al placer. La zona, separada del resto de las estancias, cuenta además con un espacio para relajarse al salir, así como para almacenar toallas y enseres varios. 

Vistas exteriores

Las vistas desde el jacuzzi no podían ser más sugerentes. Un paisaje de escándalo bañado por la luz del astro rey, velas y ¡hasta una piscina! ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres conocer más diseños de infarto para tu jacuzzi no te pierdas nuestro libro de ideas: Jacuzzis: relax en nuestros hogares.

El broche de oro

No podíamos despedirnos de este libro de ideas sin pasar por la piscina. A cierta altura del suelo, esta piscina elevada no hace sino completar la visión lujosa y llena de encanto de esta terraza. Cuenta con una fuente que, a modo de cascada, deja caer el agua a la piscina de intenso color turquesa. Tumbonas y todo lo necesario para no querer salir de la zona de aguas completan un diseño de infarto. 

¿Qué te ha parecido la transformación de esta azotea? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!