de estilo  de Rattania GmbH

Dormitorios: 8 bases de cama originales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es la estancia del relax por excelencia, ese espacio dentro del hogar en el que nos abandonamos al contacto con Morfeo sumidos en una paz absoluta, únicamente perturbable por el despertador o, en su defecto, los pequeños de la casa. Dentro de la composición de todo dormitorio, un elemento destaca sobre los demás: la cama. Por eso, en este libro de ideas queremos prestarle especial atención a las bases de la cama, esos elementos que hacen que, abandonados al placer de dormir, despertemos cargados de energía y buenas vibraciones. 

Las bases de la cama son elementos que, pese a que, en ocasiones pasan desapercibidas, cumplen una misión crucial como garantes del perfecto estado de colchón sobre el que reposan nuestros encuentros en fase rem. Las posibilidades que existen en el mercado no son sino el reflejo de la variedad de gustos y necesidades de los usuarios, por eso, en este libro de ideas te proponemos algunas de las opciones más originales para que descanses con mucho estilo. 

1. Con compartimientos especiales

Nunca está de más contar con soluciones de almacenamiento pero, si además consigues integrarlas de una manera elegante y con estilo en la base de tu cama, el resultad puede ser tan espectacular como este. Una base con estantes resulta muy práctica para los amantes de una buena lectura antes de irse a dormir. Al tratarse de un elemento en madera, el mismo favorece el descanso uniforme y firme de modo que confort y originalidad se dan la mano en un diseño muy original.

2. Elegancia y estilo

Dormitorios de estilo  de DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

¿Buscas algo elegante y fuera de lo común? Esta base de cama es toda una provocación para quienes gustan de contar en el interior de su casa con piezas únicas, diferentes y funcionales. Su base ondulada alarga la forma de la cama de forma sutil, creando una imagen moderna y casi futurista para un dormitorio que incorpora elementos más tradicionales como la espectacular luminaria de araña. 

¿Te atreverías con un diseño así? Puedes encontrar más ideas para dormitorios originales en nuestro artículo: 10 impresionantes dormitorios modernos.

3. Locos por la madera

Dormitorios de estilo  de Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Recamara Reciclato Nogal

Segusino Muebles Condesa

No es la primera vez que hacemos referencia a las características propias de un elemento como la madera y sus proyecciones en el diseño de cualquier estancia. Para aquellos que persigan una uniformidad de criterios a la hora de decorar el dormitorio, la madera puede ser una buena elección. Su resistencia la convierte en un material perfecto para todo tipo de muebles, incluida la base de la cama, a la que proporcionará estabilidad y longevidad. 

Este diseño es un buen ejemplo de los resultados que puede ofrecer la madera no solo en la base de la cama, sino proyectándose en el resto del mobiliario. 

4. Una cama colgante

¿Has pensado alguna vez cómo sería dormir levitando sobre el resto de la habitación? Eso es precisamente lo que nos proponen los profesionales de Amiko Espacios, una base flotante. En realidad, la cama, realizada por completo en madera, está empotrada contra los muros aunque visualmente, parezca flotar únicamente sostenida por una cuerda. La propuesta es, sin duda, una provocación para valientes.

5. Individual con cajonera

Dormitorios de estilo  de Bianco  Diseño
Bianco  Diseño

Recamara niños – Lennor

Bianco Diseño

Más tradicional pero sumamente práctica es esta otra base que cuenta con una cajonera, perfecta para almacenar todo tipo de elementos: desde ropa de otras temporadas a mantas, pasando por juguetes o enseres varios. La sencillez del diseño no resta, sin embargo, encanto a la composición que roza el minimalismo prescindiendo de cualquier elemento accesorio innecesario.

6. Tapizada y reclinable

Dormitorios de estilo  de Betten.de
Betten.de

Boxspringbett Sterling

Betten.de

Nadie sabe lo valioso que resulta hasta que lo prueba. Disponer de una cama reclinable es todo un regalo y es que, más allá de momentos en los que alguna lesión te impida un correcto desplazamiento, poder regular la altura de tronco o pies, puede ayudarte a encontrar el confort deseado más fácilmente. Al estilo de los sillones reclinables, esta cama tapizada y con las mismas propiedades que los mencionados sofás, permite un acomodo perfecto del cuerpo para uso y disfrute de sus propietarios. 

7. Con canapé

Si la primera de las bases de cama que te presentábamos en este libro de ideas te ha parecido práctica como solución del almacenamiento, no pierdas detalle de la que aparece en la imagen. Se trata de una cama con canapé o, lo que es lo mismo, una base que soporta el colchón con todas las garantías, al tiempo que se eleva ofreciendo un amplio y práctico espacio para guardar todo lo que necesites en el dormitorio

8. Poleas para una cama flotante

Y si nuestra cama flotante te ha parecido singular, esta va a dejarte sin palabras. En este caso se trata de una base que pende directamente del techo mediante un mecanismo de poleas que permiten que suba o baje en función del gusto particular de sus usuarios. Su originalidad y diseño hacen de esta base de cama una propuesta muy singular para dar a tu dormitorio un toque de carácter único. 

Si estás pensando en renovar o componer tu dormitorio recuerda que la base que elijas para tu cama puede llevarte a vivir momentos inolvidables. ¿Estás listo para abandonarte al placer de soñar?

¿Qué otro tipo de bases de cama pondrías en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!