Vestidores de estilo  de Sweet Home Design

Vestidores: 18 modelos increíbles que querrás para tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Quien tiene un vestidor, tiene un tesoro ¿o no era así el refrán? Sea como fuere, contar con un vestidor es el sueño de muchos de nosotros, un espacio en el que ropa, zapatos y complementos de toda índole permanecen en perfecto estado de revista, siempre accesibles y bien preparados. La sencillez y la comodidad son algunos de los rasgos que debemos integrar en el diseño del vestidor aunque no hay que olvidar la estética y el aprovechamiento máximo del espacio. 

En este libro de ideas te presentamos 18 diseños de vestidores de ensueño que, a buen seguro, despertarán tu inquietud por diseñar el tuyo. ¡Pasen y vean!

1. Por qué tener un vestidor en casa

Quizás sería más correcto formular la pregunta a la inversa ¿por qué no tener un vestidor en casa? Destinar una habitación a este fin es, sin duda, una de las mejores inversiones que puedes hacer para completar el diseño de tu hogar. Si además lo colocas cerca de tu dormitorio y el baño, mejor que mejor. Sea cual sea su ubicación, has de tener presente a la hora de diseñarlo que debe contar con una buena iluminación, además de ofrecer espacio suficiente para guardar nuestras pertenencias, así como espacio suficiente para vestirnos y desplazarnos dentro del mismo con facilidad. 

2. Aprovechamiento del espacio

Generalmente, los vestidores gozan de una distribución en distintas alturas que permite disponer ropa, zapatos y demás con cierta lógica. Si te resulta imposible crear tu vestidor junto al dormitorio pero cuentas, por ejemplo, con un ático o desván, esta será también una ubicación más que aceptable. Los techos abuhardillados y hasta un buen tragaluz si dispones de él, le darán encanto a tu vestidor.

3. Las medidas perfectas

Vestidores de estilo  de ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

No existen las proporciones perfectas y es que, el gusto y necesidades particulares de cada uno, hacen que cada vestidor sea un mundo. Sin embargo, las tendencias más modernas apuestan por vestidores anchos con armarios de fondo generoso y anchos igualmente considerables. La realidad se impone haciendo que sea más cómodo ordenar de derecha a izquierda aunque, si lo prefieres, cabe la posibilidad de hacerlo de atrás hacia adelante.

4. Una distribución ideal

Vestidores de estilo  de Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

Como ya hemos comentado, el juego de alturas es un recurso habitual en todo vestidor que se precie. Crear distintos espacios a lo alto te permitirá aprovechar al máximo el espacio. Lo ideal es que, en altura, el tamaño de tu vestidor no exceda de 1,80 metros, dándote la posibilidad de contar con estantes superiores en los que apilar la ropa de otras temporadas y aprovechar los niveles inferiores para colocar barras, colgadores o cajones. 

5. Con cajones

Uno de los elementos que no puede faltar en ningún vestidor son los cajones. Un número razonable de ellos asegurará el orden dentro de este espacio permitiéndote disponer de una solución de almacenamiento ideal para la ropa pequeña o los complementos. 

6. Con puertas de cristal

Vestidores de estilo  de Bronx

Entre las decisiones que has de abordar a la hora de diseñar tu vestidor está el hecho de disponer o no de puertas para los armarios. Si te decides por emplearlas podrás elegir entre puertas batientes o correderas aunque, la elección de unas u otras, dependerá en gran medida del espacio del que dispongas. Si tu vestidor no cuenta con unas dimensiones demasiado amplias, lo mejor es optar por puertas corredizas y, si además las eliges en algún material como el cristal, conseguirás reducir la sensación de opresión al tiempo que mantienes todo ordenado. 

7. La magia de los espejos

Los espejos son uno de los recursos más famosos en decoración y, en lo que a vestidores se refiere, no pueden faltar. Además de  para ofrecerte tu mejor versión cada mañana, convertirlos en parte de tu vestidor servirá para que, visualmente, este espacio parezca más grande y multipliques su luminosidad. Sea cual sea la manera en la que decidas integrarlos (revistiendo las paredes, puertas o, sencillamente con uno de cuerpo entero), los efectos serán mágicos. 

8. Con zapatero

Vestidores de estilo  de HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Son los reyes de cualquier fondo de armario y, dada la importancia y pasión que muchas de nosotras les profesamos, los zapatos merecen un lugar especial dentro del vestidor. Por eso, puestos a diseñar el vestidor ideal no debes olvidar reservar un espacio exclusivo para lucir tus zapatos o dejarlos descansar cuando no vistan tus pies. Además de pasar a formar parte de tu decoración, lograrás que se mantengan en perfecto estado. 

9. Con asientos originales

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, en materia de vestidores, puedes incluir matices de muy distinta índole. Los asientos son elementos que no pueden faltar, no solo para ayudarte a calzarte o descalzarte, sino para ofrecerte momentos de relax o, sencillamente, de admiración y serenidad. 

10. Una alfombra cómoda

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic. : Vestidores de estilo  de ALVIC
ALVIC

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic.

ALVIC

Otro de los matices que puedes incorporar al diseño de tu vestidor tiene que ver con la comodidad. Una alfombra, que te permita caminar sintiendo el tacto del suelo bajo tus pies resultará de lo más acogedora al tiempo que aporta una nota de gusto a la decoración del vestidor. 

11. Lleno de comodidades

Aunque su finalidad principal no es otra que mantener nuestras pertenencias organizadas y perfectamente conservadas, un vestidor puede contar con multitud de espacios auxiliares siempre que las dimensiones o su distribución lo permitan. Incluir una zona de planchado puede ayudar a este propósito permitiéndote tener siempre la ropa bien arreglada, además de ser un detalle distinto para la decoración del vestidor. 

12. Con mucha luz natural

Vestidores de estilo  de Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Walk-in-wardrobe

Lamco Design LTD

La iluminación natural es un valor al alza en cualquier vestidor. Su presencia no es solo sinónimo de elegancia y distinción, sino que también ayuda a tener una mejor ventilación en esta estancia tan particular. 

13. Y un diseño de iluminación perfecto

Sin embargo, no siempre es posible contar con iluminación natural de modo que, si es tu caso, no desesperes. La solución pasa por acondicionar una iluminación artificial que ponga el acento en aquellas zonas que consideres sensibles de necesitar una mayor iluminación, al tiempo que procuras evitar que se produzcan sombras incómodas. 

14. En madera

La variedad de texturas presente en un vestidor hace que sean espacios cargados de personalidad. La amplia selección de materiales que puedes elegir para revestirlos posibilita que existan multitud de diseños, todos ellos, llenos de vida. La madera es una de las opciones más valoradas entre quienes buscan crear espacios acogedores y cálidos. En tonos claros para dar una mayor sensación de amplitud o combinada con telas o pieles, el empleo de este material da como resultados espacios tan mágicos como el que vemos en la imagen.

15. Romántico y femenino

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Vestidores de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Los hombres también gustan de contar en su haber con este tipo de habitaciones pero, reconozcámoslo, las mujeres encabezamos el club de fans de los vestidores y es que ¿quién puede resistirse a tener ropa, bolsos, zapatos y accesorios en un mismo espacio y perfectamente ordenado? No es necesario que sea enorme, sencillamente que esté bien organizado. 

16. Para él y ella

Vestidores de estilo  de Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Si has de compartir tu vestidor es importante que lo distribuyas con acierto. Lo mejor es que estudies el tipo de enseres que vas a guardar en él y, en base a ellos, completes el diseño y distribución del espacio así como el tipo de accesorios que necesitarás. No es lo mismo guardar corbatas que faldas o camisas que vestidos, nada que ver.

17. En estilo abierto

Vestidores de estilo  de Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

White walk in wardrobe

Lamco Design LTD

Para quienes no son muy amigos de las puertas, tenemos la solución: un vestidor abierto como este en el que, pese a la inexistencia de barreras visuales, todo se mantiene en perfecto estado de revista. Con un simple vistazo se puede localizar cualquiera de los elementos que buscamos. 

18. Con espacio para los accesorios

Vestidores de estilo  de grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La última sugerencia que tenemos para ti dentro de nuestro paseo por estos vestidores, tiene que ver con los complementos. Ya hemos dicho que puedes incorporar elementos de toda índole al diseño de tu vestidor y, uno de ellos, es un mueble central que te permita ordenar desde corbatas a joyas pasando por sombreros, accesorios y pertenencias varias en general. Cómodo, práctico y muy elegante. ¿Qué más se puede pedir?

Si necesitas más inspiración para tu vestidor, no te pierdas: Ideas para vestidores.

¿Con cuál de todos estos vestidores te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!