de estilo  de FMS Mobilya Deco

Reformas de cocinas: De antigua a moderna y práctica

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es el corazón de la casa, ese espacio en el que lo mismo tenemos una reunión familiar que tomamos con prisa el café de por la mañana, una habitación llena de encanto en el que, quien más y quien menos pone a prueba su talento. La cocina es, sin ninguna duda, uno de los puntos de la casa que más merece nuestra atención y es que, su desorden puede trasladar el caos al resto de la vivienda en un abrir y cerrar de ojos. 

En este libro de ideas queremos que veas cómo con unos sencillos cambios puedes lograr grandes resultados para tu cocina. Te presentamos la reforma de un espacio anodino, apagado, que dejaba mucho que desear y que, con apenas unos retoques a cargo de unos expertos en la materia vuelve a la vida, se llena de energía y retoma su funcionalidad para gozo de sus propietarios. ¿Nos acompañas en este brindis de finos caldos?

Antes, aburrida

Un simple vistazo es suficiente para llegar a una conclusión básica: no existe en esta cocina ningún elemento que anime a desarrollar nuestro talento ante los fogones, ni siquiera un pequeño motivo para permanecer demasiado tiempo entre estas cuatro paredes. Lo cierto es que la imagen no podía ser más deprimente, un diseño que poco o nada cuida la estética, en el que reina el desorden y sin apenas luz. Los electrodomésticos y enseres varios parecen pelear por ocupar un espacio que apenas deja sitio para respirar.

Después, una cocina blanca y luminosa

¿No parece la misma? Pues lo es. Pese a que el espacio sigue siendo reducido, la nueva estética de esta cocina hace que se vea totalmente renovada. Las soluciones de almacenamiento se distribuyen ahora por todo el espacio garantizando, en parte, el orden que ha de reinar en un espacio como este. Los detalles que visten las paredes dan a la estética del diseño la importancia que antaño se echaba de menos. Un mobiliario y paredes en blanco juegan a trasladar al usuario una mayor sensación de amplitud en una cocina que ha incorporado una pequeña mesa ideal para tomar un piscolabis o una comida rápida.

Orden

La reforma no solo supuso un cambio estético para esta cocina. También su sentido práctico y funcionalidad sumaron enteros gracias, entre otras cosas, a la creación de espacios que permiten tener a mano todo lo necesario. Tanto las encimeras como los armarios y estantes suman las soluciones de almacenamiento necesarios para terminar con el desorden de antaño y poder establecer un equilibrio integral.

Llena de vida

Aunque la gran parte del diseño es en tonos claros, incluidos los electrodomésticos, los diseñadores responsables del proyecto optaron por introducir una nota de color muy personal en forma de mueble. La pieza cubre toda la pared de modo que crea un contraste especial con el resto de la cocina, inundando el espacio de vida y color. 

Funcional

Una de las zonas de trabajo más singulares del diseño es precisamente la destinada a los fogones. Los quemadores han sido integrados a la perfección en un espacio que cuenta además con una zona de trabajo próxima, así como soluciones de almacenamiento en forma de cajones y armarios para poder colocar todas y cada una de las herramientas necesarias para cocinar. El diseño del área de trabajo se completa con una campana extractora moderna y singular que da el toque contemporáneo al espacio.

En definitiva, la reforma de este espacio da como resultado una cocina modera, llena de detalles y con todo lujo de detalles, una prueba perfecta de que con poco espacio, también podemos tener la cocina de nuestros sueños. 

Si quieres encontrar más inspiración para el diseño de tu cocina, no te pierdas nuestro libro de ideas: 10 cocinas pequeñas pero con mucho encanto.

¿Qué te ha parecido la transformación de esta pequeña cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!