Vivienda en Vega de Selorio: Cocinas de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Cocinas rústicas: 10 diseños que te enamorarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pocos placeres hay que reporten mayor satisfacción que la comida. La pasión por una buena receta, ya sea a la hora de prepararla o degustarla, tiene mucho que ver con la popularidad que, en los últimos tiempos ha ido ganando el diseño de cocinas. En este libro de ideas te proponemos un delicioso repaso por una decena de propuestas en las que, el estilo rústico es el ingrediente principal.

Madera, baldosas rústicas o de imitación a la piedra o el cemento bañadas de tonos claros y una importante presencia de luz natural son algunos de los rasgos con los que podemos identificar esta tendencia propia de las casas de campo que, sin embargo, podemos encontrar igualmente en viviendas cosmopolitas. ¿Preparado para un menú de lujo? ¡Qué aproveche!

1. Una cocina campestre

Cocinas de estilo  de SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 7

SALM Caminetti

La característica principal de esta cocina es el uso de materiales naturales con un estilo fuertemente campestre. Además, tiene que pequeños detalles como las plantas y los objetos artesanales.

2. Con horno de cemento

Si eres de los que han pasado gran parte de su vida o infancia disfrutando de la vida en el pueblo sabes que, uno de los habituales en cualquier cocina rústica es el horno de leña. Incorporar un horno de cemento o piedra al diseño de tu cocina, con algún que otro detalle como los azulejos de colores, harán que el estilo rústico esté presente.

3. Paredes de piedra

Vivienda en Vega de Selorio: Cocinas de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en Vega de Selorio

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

La piedra es uno de los elementos más tradicionales en las casas de campo y, por extensión, en las cocinas rústicas. Puedes aprovechar su presencia y combinarlo con madera para crear un espacio acogedor y cargado de tradición.

4. Cocina en el patio trasero

La madera es uno de los 'fetiches' del estilo rústico de modo que, si quieres una cocina rústica de manual, no temas a integrar este material en paredes, vigas, suelos o muebles. Eso sí, si no tienes muy claro cómo hacerlo y quieres garantizar un resultado apropiado, lo mejor es que consultes a un experto diseñador de cocinas

5. Equilibrio entre modernidad y aires rústicos

La combinación de estilos es una opción que puedes explorar si buscas darle a tu cocina un aire rústico con ciertos toques de modernidad. Un mobiliario moderno en contraposición a detalles más campestres, como este techo de bambú de corte orgánico, es un ejemplo claro de los buenos resultados que puedes obtener. 

Si quieres saber más sobre decoración orgánica y de inspiración natural, te recomendamos nuestro libro de ideas: Diseño con inspiración natural.

6. Luz natural

Cocinas de estilo  de Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Es fundamental en cualquier estancia y tipo de vivienda pero en las cocinas de estilo rústico, la iluminación natural juega un papel fundamental. Su presencia facilita la sensación de espacios amplios y con libertad de movimiento, dos valores al alza cuando se trata de cocinar. 

7. Vigas de madera

No es la primera vez que hacemos referencia a la importancia de la madera en los diseños de corte rústico. No obstante, un material como este es el complemento perfecto a otros más modernos como las paredes de vidrio que vemos en este diseño. La combinación de ambos elementos crea un espacio contemporáneo que añade la calidez del estilo rústico en una cocina con personalidad propia. 

8. Baldosas con patrones en tonos tierra

Cada detalle cuenta para conseguir nuestra cocina rústica ideal. Dicho esto, el suelo que elijas también tiene parte de responsabilidad en el resultado final. Unas baldosas como estas, con un patrón de tonos similares al resto de los empleados en la composición, convierten esta cocina en un diseño rústico de pies a cabeza. 

9. Con madera

La naturalidad se respira en muchas cocinas rústicas y, en buena medida, es consecuencia del tratamiento que se da a la madera. Con un sencillo lijado y algo de barniz conseguirás un estilo de lo más natural para la madera de tu cocina, un encanto particular para un espacio acogedor y lleno de vida. 

10. Cocina rútrica y shabby chic

Si ya conoces las características propias de una cocina rústica ¿qué tal añadirle un  toque romántico? Unas cortinas de encaje y los adornos apropiados pueden darle a tu cocina rústica el toque shabby chic que observamos en esta imagen. 

Sea cual sea tu elección, recuerda que una cocina, sea rústica o no, es un espacio para desarrollar tu creatividad así que ¡a poner la imaginación al servicio de la decoración y crear la receta del éxito de tu diseño!

¿Tienes alguna otra recomendación para dar vida a una cocina rústica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!