Casas de estilo  de Zenaida Lima Fotografia

Diseño de una casa cerca del mar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Soñar es una de las cosas más maravillosas que tenemos a nuestro alcance y, si hablamos de decoración, trasladar nuestras ensoñaciones a la realidad resulta aún mejor. La casa que te presentamos en este libro de ideas es toda una joya del diseño con conexiones increíbles entre sus interiores y el exterior, un juego de sinergias amparad por el estilo mediterráneo que, con frecuencia encontramos en viviendas repartidas por el sur de Italia, Grecia y sur de España.

La sencillez, la luminosidad de los espacios, el blanco de las paredes y hasta un mobiliario de color son algunos de los rasgos que definen este estilo tan particular, muy presente en construcciones cercanas al mar. Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una selección de instantáneas con las que te trasladamos a la misma orilla de la playa ¿estás preparado?

La vegetación, básica en la fachada

En España lo sabemos bien pero para quienes no hayan tenido la oportunidad de conocer el sur del país, el blanco en las fachadas de sus construcciones es casi un imperativo de las casas mediterráneas. Este recurso es una herramienta, como otra cualquiera, para proteger los interiores de las altas temperaturas aunque, lejos de ofrecer estampas asépticas o anodinas, propone lugares coquetos y con mucho encanto que añaden al blanco de sus fachadas detalles de colores a través de la madera, la piedra o la cerámica. La introducción de vegetación es una alternativa más que válida para alcanzar ese juego de contrastes como muestra esta imagen. 

Un gran salón lleno de luz

Otro de los ingredientes fundamentales de la receta mediterránea es la presencia de luz natural. La búsqueda de este tipo de iluminación crea espacios cargados de vida en medio de un estilo contemporáneo que no renuncia a elementos rústicos. En este salón varios objetos destacan sobre el resto. En primera instancia la chimenea de piedra llama nuestra atención, arropada por pequeños accesorios elegidos con mimo. Un segundo vistazo nos lleva directamente al sofá que, a juego con la alfombra, inunda de color este salón moderno y sofisticado.

Cocina de fusión

La cocina es otro de los espacios de la casa en el que, el equilibro entre la modernidad y los toques rústicos, se hacen presentes. La amplitud y multitud de espacios destinados al almacenamiento nos hacen imaginar que nos encontramos ante una cocina propiedad de unos amantes del arte culinario y, como no, el orden. Una vez más, los tonos blancos propios del estilo mediterráneo se cuelan en el espacio que incorpora, además, matices muy atractivo como las baldosas colocadas de forma muy original.

Comedor colorista

Al cruzar el umbral de la puerta del comedor dejamos atrás cualquier reminiscencia de etilo rústico. Este espacio, lleno de color, conecta por entero con la sala de estar a través de la intensidad de los tonos carmín. La modernidad se adueña por completo de la sala, a través de las líneas bien definidas y los diseños sencillos. Ni un solo elemento está exento de cumplir una función, con lo que podemos decir que se trata de un espacio contemporáneo y 100% funcional.

El patio

¿Pensabas que habías visto todo? Aquí tienes una de las sorpresas más encantadoras de esta casa: los patios interiores. Un mobiliario en mimbre en una amplia zona para ser disfrutada solos o en compañía, así como un pequeño rincón destinado a la vegetación son algunas de las claves del diseño de estos espacios capaces de dar un toque de distinción  a la vivienda.

Dormitorio aguamarina

Nos trasladamos ahora a la zona de descanso. El dormitorio es un espacio en el que se respira sencillez, no solo en el diseño, sino también en la elección de los colores. La neutralidad de los tonos elegidos contrasta con pequeños detalles en aguamarina, un recurso muy acertado para una casa mediterránea. 

Baño mediterráneo

La última parada en nuestro recorrido queremos hacerla en un espacio intimista: el baño. Como en el resto de la vivienda, el blanco cubre la mayor parte del espacio y los muebles, reforzado por el reflejo del espejo. La cenefa en azul o la presencia de mármol dan probadas muestras de elegancia en una estancia sencilla pero muy sofisticada.

¿Quieres conocer más ejemplos de casas con inspiración mediterránea? No te pierdas nuestro libro de ideas: El Mediterráneo en casa.

¿Has caído en el embrujo de esta casa mediterránea de ensueño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!