7 tips FANTÁSTICOS para un jardín pequeño

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Este día se trata de buscar la relajación, por eso escogimos una recopilación de siete jardines, pero en esta ocasión nos vamos a referir a los pequeños, donde nos sorprendan con toda su magia y creatividad con las que están hechos. Así que no tienes excusas, no hay límite de espacio para recrear un lindo jardín, ya sea bajo techo, en un balcón, en un rinconcito en tu diminuto patio, en una pared, colgante o con simples macetas, te aseguramos que sera un lugar muy especial para ti y para los habitantes de tu hogar. NO dejes de verlos a continuación…

1- Cerramiento de madera y mucho verde

Rear Garden homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Si tienes un pequeño jardín, puedes optar por una zona para cada uso, como vemos en esta imagen, donde la terraza queda bien marcada por un acabado de piso, junto a mobiliario rústico, mientras que el fondo luce un lindo rincón con cerramiento de madera en todo el perímetro del mismo, a su vez toma presencia el verde de la grama y las especies vegetales altas y bajas. Es un paisajismo sencillo, pero que nos transmite la mejor energía.

2- Mobiliario cómodo

Slim & Subtle Rear Garden homify Jardines de estilo moderno

GARDEN CLUB LONDON nos deja claro que el espacio no es el límite para hacer realidad el sueño de un bonito patio, para lograr uno como este, es necesario utilizar mobiliario muy cómodo y funcional para que la relajación sea lo primordial, además las plantas altan dan una percepción de un jardín mucho más grande. 

3- Gana centímetros extra

Terrace house city garden homify Jardines de estilo clásico

Para dar la impresión ante tus invitados de que su jardín tiene metros cuadrados extra o mayor profundidad, puedes jugar con los niveles, ganando un poco de altura generando escalones y llenando con muchas plantas de varias especies, colores y tamaños  la planta y con su variedad.

4- Llena las paredes con macetas pequeñas

Patio Time2dsign Jardines de estilo moderno Mesa,Muebles,Silla,Planta,Maceta,Mesa al aire libre,Edificio,Madera,Mueble para exteriores,Arquitectura

Si posees gran extensión de suelo pero no puedes plantas nada, te traemos esta idea de un deck de madera,  que se repite casi igual en los cerramientos, donde cuelgan un grupo de macetas blancas pequeñas,  que contrastan y van llenando las paredes, logrando dar vida a un proyecto de diseño muy moderno.

5- Una alfombra de grama perfecta

Este ejemplo es ideal para los de gusto sencillo y que no suelen tener mucho tiempo para dedicarle al jardín, pero que no pueden prescindir de una zona dedicada a la relajación, solo deben integrar una alfombra verde, bien podada en el patio, con algunas plantas bajas que sirvan de escala. Sin dudas será el lugar de juego preferido para los niños.

6- Un bello mural verde

Jardines, Vertin SAS Vertin SAS Jardines de estilo moderno

Te presentamos el jardín vertical o muro verde, poco a poco se ha puesto de moda en los últimos años, este tipo de jardín libera espacio en el suelo, siendo la solución ideal para aquellos que quieran introducir el verde dentro de su hogar conservando un poco de su espacio para colocar mobiliario o mantenerla despejada.

Haz click aquí para mirar unas hermosas terrazas que querrás imitar

7- Un rinconcito perfecto

Esta es una alternativa de jardín a menor escala, genial para los que solo tienen una pequeña porción para colocar algo de verde, les dejamo esta idea funcional, donde solo debes crear un lecho de piedras, una fuente sencilla y algunas macetas o plantas que no crezcan demasiado y listo… tendrás un lugar para relajarte. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista