5 Cocinas rústicas con parrillera incluída

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa en Barrio Cerrado, Fainzilber Arqts. Fainzilber Arqts. Jardines de invierno de estilo rústico
Loading admin actions …

El aroma de la leña quemada es uno de los mejores “ingredientes” para la cocina en casa. Las brochetas, los pinchos o la carne a la brasa, a la leña o al carbón siempre será buena al sabor. Además ya muchos se están anotando a cocinar en placa de carbón y practicar el slow cooking o cocina lenta. También los grupos que están naciendo y que fomentan esta nueva práctica o cultura culinaria son cada vez más en número.

Queremos, entusiasmarte en estas prácticas gratificantes que aglomeran a la familia y dejan un buen sabor. Las opciones son básicamente dos; usar un horno de braza o barbacoa abierta. Pero, por los momentos a pensar en un diseño para incorporar la barbacoa en la cocina.

Vamos, te invito; ya se siente el aroma

Una puerta abatible de diseño rústico y artesanal tapa la parrilla cuando no está en uso.

La parrillera está cerrada con una puerta abatible de diseño rústico y artesanal. El interior en ladrillo e incorporada a la pared, permitirá el trabajo luego de su apertura. Es novedosa, la opción de tapar el área con una ventana que hace de accesorio decorativo cuando no está en uso. Sin embargo puede tratarse de algo más novedoso aún y es que puede ser un horno a la leña, que trabaja con la puerta cerrada. 

Parrillera de ladrillo refractarios con acabado artesanal

Esta cocina tiene una barbacoa construida con ladrillos refractarios en su interior y se presta para usar a la leña o carbón. El extractor de humo o eliminador de gases está construido con la chimenea para el exterior. La cocina contiene los utensilios propios de la actividad de la barbacoa como cubiertos, cuchillos, pinzas largas, palas y bandejas. El diseño en general es rústico y podrías construirlo sin complicación, lo cual lo hace más atractivo.

Un pincho rotativo para el lechón o la pierna de pernil

Esta parrillera o barbacoa se ha realizado en mampostería de concreto de gran formato, con acabado a la vista rústico sin pulir, dando así un aire fresco e informal. La campana extractora elaborada en cobre es evidentemente llamativa y bajo ella un pincho rotativo para el lechón. Una obra de arte ideal para un restaurante o para tu casa, si decides tener una brasa en la cocina.

La parrilla empotrada a la pared y una ventana abatible de acero inoxidable guarda la joya del sabor.

El interior de la parrilla en acero inoxidable galbanizado. Mientras asa, estará con la puerta cerrada y obtendrá todas las ventajas de un horno-barbacoa. La ceniza ira a un dispositivo o gaveta inferior y posee una campana extractora interna que emite al exterior. La brasa se realizará sobre la misma superficie en un lugar de trabajo integrado.

Parrillera y diseño toscano con aire vintage y acabados rústicos

Rústica con aires vintage, acabados y textura igual que la pared de la cocina. Al interior ladrillos y la campana extractora de diseño tradicional. El resto del ambiente con amplia circulación del aire y de la luz. La cocina se planeó para este fin, la de incorporar en ella la parrilla en un espacio claramente toscano, donde la faena diaria de la cocina se combina con la brasa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista