Jardines de estilo  de Constructora Asvial S.A de C.V.

Diseño de jardines: Cómo crear uno paso a paso

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los pequeños espacios son los más interesantes a la hora de conseguir grandes proyectos. En ellos hay que prestar mucha atención, ser delicados, ser ingeniosos. Y no hablamos únicamente de espacios interiores. Esto también sucede con las terrazas, los balcones, las azoteas y los jardines. Y sobre jardines va hoy la cosa. Para conseguir un bonito jardín solo se necesitan unos pocos metros cuadrados para empezar, y luego, muchas ganas y creatividad para continuar. Si sois de los afortunados con un poco de espacio exterior que quieren crear un bonito jardín de la nada, os proponemos seguir paso a paso esta guía que hemos preparado para vosotros. En unos sencillos pasos podréis conseguir ese jardín con el que tanto soñáis ¿Estáis reparados?

1. Primeros esbozos

Antes de empezar a trabajar in situ es necesario planificar, aunque sea solo un poco. Es decir, tenemos que tener claro cuál va a ser la superficie, con cuánto presupuesto contamos, de qué estilo queremos el jardín, para qué y para quién. Y con esto, hacer unos pequeños esbozos, unos dibujos con los que podamos empezar y que nos sirvan de guía a lo largo de todo el camino.

2. Dejar una zona de paso

Si vamos a colocar el jardín en una zona de paso, es importante pensar en la circulación. Sería una pena que el jardín se viera dañado por un pisoteo excesivo por falta de planificación. Y tampoco es cuestión de obligar a las personas a tomar caminos más largos, ya que al final, las llamadas ´líneas del deseo´ terminan apareciendo. Así que mejor planificar desde el principio un camino que cruce de forma elegante el jardín, usando materiales como la piedra o la graba que encajen con el estilo que hemos pensado para él.

3. Crear profundidad

Jardines de estilo  de Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

El ejemplo que os mostramos en esta fotografía ilustra muy bien el concepto. Como tercer paso os recomendamos darle profundidad a vuestro jardín, es decir, crear la ilusión de que el espacio es mucho mayor de lo que realmente es. Esto se puede conseguir con algo tan sencillo como pintar la pared del fondo de un color vivo y llamativo. Como han hecho los expertos encargados de este proyecto, que optaron por el rosa fucsia.

4. Dar un toque de personalidad

El diseño de vuestro jardín tiene que ser ante todo una tarea divertida y un proceso con el que poder disfrutar. Por eso, no os limitéis a seguir los cánones establecidos de lo que debería ser un bonito jardín. Lanzaos y dad rienda suelta a la creatividad, creando rincones únicos con un gran toque de personalidad.

5. Los palets siguen de moda

Resulta increíble, pero los palets vinieron para quedarse y aún siguen estando muy de moda. Estas estructuras de madera tan baratas sirven para muchas cosas, como mesas, bancos, sillones o plataformas, estas últimas muy útiles para usarlas en vuestro nuevo jardín y crear un suelo diferente para una zona un poco más especial.

Pero esto no queda aquí. En este completo libro de ideas encontraréis muchos más ejemplos sobre muebles de jardín hechos con palets: ’Extraordinarios muebles de jardín hechos con palets

6. Usar las paredes

Si la superficie del jardín no es suficiente para albergar todas las plantas, también podéis pensar en usar las paredes. Aquí se pueden colgar jardineras o incluso situar muebles construidos en altura como el de la imagen. A la hora de diseñar vuestro jardín, todo vale.

7. Apostar fuerte por el agua

El agua y su dulce sonido es algo de lo que no puede prescindir un bonito jardín. No tengáis miedo a la hora de introducir una pequeña fuente de agua. Su sonido aporta mucha tranquilidad.

8. Pensar bien en la iluminación

La iluminación es uno de los factores más importantes en el diseño del jardín. Gracias a ella podremos destacar unos elementos sobre otros o conseguir esa atmósfera tan especial que vais buscando. Se pueden usar luminarias, antorchas, velas. En este campo hay un sinfín de posibilidades y muchos expertos que pueden ayudar a conseguir un ambiente lleno de magia.

9. Invertir en plantas y flores

Parece obvio, pero no lo es. Un jardín sin flores es lo más triste que uno puede ver. Aunque no seáis de los enamorados de las plantas, siempre hay especies que requieren menos agua y cuidados. Pero hay que llenar vuestro jardín con vida, con colores y con diversidad. No os vais a arrepentir.

10. El mobiliario

Jardines de estilo  de Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Y por último, pero no por ello menos importante, la elección del mobiliario es una de las tareas más complicadas pero a la vez más emocionantes a la hora de diseñar vuestro jardín. Lo importante es conseguir el mueble que mejor se adapte a vuestro estilo y al del jardín.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!