Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Chimeneas de bioetanol: ventajas y beneficios del ahorro energético

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Aunque la temperatura que nos acompaña últimamente nos hace olvidarlo, en pocos días marcaremos el final del otoño y el principio del invierno en el calendario. Empiezan las largas jornadas en casa, pronto llegan las comidas y cenas de Navidad. Sentarse alrededor de un fuego con toda la familia nos asegurará una velada íntima muy agradable.

Si aún no tienes tu chimenea en casa vuelve a replantearte la idea.  A estas alturas ya habrás escuchado hablar de las cada vez más populares chimeneas de bioetanol y sabes que no necesitan instalación previa. Pero ¿conoces todas las ventajas que ofrecen? Los puntos más importantes son el ahorro de energía y la facilidad de montaje.

A continuación te explicamos, con ayuda de los expertos, los detalles más significativos de estas biochimeneas.

Decorar con fuego nunca fue tan sencillo

Chimeneas bioetanol CULTURE pared: Salones de estilo  de Shio Concept
Shio Concept

Chimeneas bioetanol CULTURE pared

Shio Concept

El bioetanol es un recurso energético sostenible que puede producirse a partir de un gran número de plantas como el azúcar y el almidón o en cosechas de maíz y caña de azúcar.

Las chimeneas de Bioetanol de pared están pensadas para decorar las paredes y muros del hogar.  Dicen los expertos que su montaje es tan sencillo como instalar un cuadro por que no hace falta hacer ningún tipo de obra. Sobre estas líneas te presentamos un ejemplo de diseño español.  

Rivalizando con las chimeneas clásicas

La gran variedad que hay en el mercado nos permite encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos además de poder elegir entre multitud de precios hasta dar con el que mejor se ajuste a nuestro bolsillo.

Como se puede observar en esta foto el resultado es sofisticado y elegante, no tiene nada que envidiar a una chimenea clásica.

Chimenea empotrada

Las chimeneas de bioetanol pueden llegar calentar una superficie de 40 metros cuadrados en pocos minutos, con un alcance de hasta tres horas y media por litro de biocombustible quemado.

Esta foto, Maison Fire nos muestra como podemos introducir una chimenea dentro de una pared.

Empotrándola, podemos ahorrar mucho espacio y al no colocarla al ras del suelo sino a cierta altura, crearemos una composición original y muy refinada en nuestro salón.

Libertad absoluta

Salones de estilo  de Kamin-Design GmbH & Co KG
Kamin-Design GmbH & Co KG

Elektrokamin Aspect SPlan-21 EL mit Elektroeinsatz Modul L

Kamin-Design GmbH & Co KG

Aunque las estufas de bioetanol incorporan las características de un sistema eléctrico habitual, a la hora de encenderlas y de regular la temperatura, estas chimeneas no necesitan ninguna conexión de gas ni acople a la red eléctrica. Somos totalmente libres de elegir en que lugar de la estancia las colocaremos.

Ni olores ni humos

Jardín de estilo  de Fuocobio
Fuocobio

Progetto incasso in cartongesso

Fuocobio

Al eliminar la combustión de la madera, nos olvidamos del  humo, del hollín y de sus inconvenientes, pero nos queda una duda ¿qué tipo de olor produce el bioetanol al arder? Las chimeneas de bioetanol no producen olores ni humos, únicamente emiten vapor y el olor que notaremos será muy similar al del agua. Así que ¡ten cuidado! Si una vez quemado el bioetanol emana olor sin duda el producto no es de calidad.

Bajas emisiones de dióxido de carbono

El porcentaje de las emisiones de CO2 derivadas de la combustión de bioetanol son un 70% mas bajas que las emisiones que producen otros combustibles fósiles. Por supuesto estos datos no incluyen las emisiones procedentes de los procesos de producción o tranporte. El bioetanol proveniente de cañas comunes (que crecen habitualmente a las orillas de los ríos) es una alternativa económicamente viable y con significativo potencial de expansión. Permite además la recuperación y explotación de tierras marginales.

Aquí termina nuestro artículo. Si una vez conocidos los beneficios de este estilo de chimeneas sigues sin tenerlo claro del todo, te invitamos a echar un vistazo a este otro libro de ideas: La calidez domina el salón

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!