Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decorar un salón: 6 accesorios imprescindibles

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en decorar nuestro salón en seguida nos centramos en decidir qué tipo de sofá nos gusta más, qué colores queremos para las paredes del salón y cómo vamos a organizar la zona de comedor. Sin embargo, en la decoración, como en la vida, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Así que una vez que hayas tomado las decisión más importantes -y las de mayor desembolso económico- es hora de pensar en los accesorios. Estos pequeños objetos decorativos serán precisamente los que le darán a nuestro salón personalidad y carácter. Son nuestra firma, lo que completará el salón y lo convertirá en un lugar cálido, habitable y acogedor. 

En homify hemos buscado 6 accesorios para decorar el salón que pueden inspirarte a la hora de hacer más hogareña una de las habitaciones más importantes de la casa. 

1. Accesorios textiles: cojines

Salones de estilo  de Sian Elin
Sian Elin

Cushions

Sian Elin

No nos cansamos de repetirlo: los textiles visten las habitaciones. Un accesorio que nunca debe faltar a la hora de decorar el salón son los cojines: versátil, barato y colorido, los cojines aportan calidez a las habitaciones. El único riesgo a la hora de decorar con cojines es usar demasiados. Utilízalos con mesura, ya que demasiados cojines acaban por saturar y crear cierta sensación de agobio. 

Aquí los cojines juegan con los colores de la pared y las cortinas, pero además se ha utilizado la textura de uno de los cojines para forrar la lámpara que cae sobre el sillón. Una manera de darle continuidad al diseño de nuestra sala de estar. 

2. Un punto de calor: chimenea de bioetanol

Quemador bioetanol Long 600: Salones de estilo  de Shio Concept
Shio Concept

Quemador bioetanol Long 600

Shio Concept

Un detalle que hará tu salón más cálido y agradable es una chimenea o quemador. Por suerte, hoy en día hay muchas opciones para instalar un pequeño punto de calor en casa, sin el engorro de una chimenea de toda la vida. Nosotros nos quedamos con estos quemadores de la marca española Shio Concept. Fabricados con acero inoxidable cuenta con una tapa que sirve para regular la intensidad de la llama y apagarlo con seguridad.  

3. Detalles artesanales

Los detalles artesanales le dan un aire cercano, agradable y muy personal a las habitaciones, por lo que no pueden faltar en tu salón. Las opciones de artesanía son múltiples y muy variadas, pero nosotros nos quedamos con estas bonitas lámparas de mesa realizadas a mano por la diseñadora Susana Martínez. Las piezas se han hecho siguiendo el proceso y utilización de materias primas tradicionales de la cerámica Valenciana. Se trata de un estilo con aires mediterráneos, en el que el esmaltado interior, disponible en tres colores diferentes, modifica el tipo de luz. Una lámpara que es además un bonito adorno, perfecto para una mesa auxiliar junto al sofá. 

4. Accesorios para la pared

Las paredes del salón son auténticos lienzos en blanco que invitan a la decoración. Aprovéchalos para colocar detalles decorativos y accesorios que le den un aire más personal a la habitación. La decoradora Laura Yerpes quería darle un estilo mediterráneo al interior de este apartamento de playa y para ello, entre otras cosas, decidió colocar en las paredes del salón estos trenzados de diferentes colores y texturas. Un toque de color con sabor a mar para una casa muy mediterránea. 

5. Detalles sorprendentes

Florero Chemistubes de Vondom:  de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Florero Chemistubes de Vondom

Ociohogar

Nunca está de más colocar algún accesorio llamativo en el salón, una pieza que no pase desapercibida y que atraiga todas las miradas de nuestros invitados. Estos floreros sorprenden por su tamaño, pero también por el tono dorado, que le dará una pizca de glamour a cualquier salón en el que los coloquemos. Inspirados en los matraces y otras piezas de laboratorio, este diseño de Teresa Sapey nos lo trae la tienda online Ocio Hogar y es perfecto para salones con un toque irreverente, elegante y divertido. 

6. Adornos

Salones de estilo  de Dorisse
Dorisse

Hanging Ornaments

Dorisse

El salón es un espacio para disfrutar y descansar y por ello se presta al uso de adornos decorativos cuya única función es dar un toque más cálido y personal al salón. Es el ejemplo de estos móviles realizados con páginas de libros y periódicos. Un detalle perfecto para llenar de poesía el salón. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!