Casas de estilo moderno de 4plus5

Casa pequeña con un interior sorprendente

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Muchas personas vivimos en casas pequeñas y eso en ocasiones nos condiciona mucho la convivencia con la pareja. En este artículo vamos a conocer una casa muy pequeña, que nos demuestra que con un acertado diseño y unos buenos acabados, los espacios pequeños pueden ser funcionales y cubrir perfectamente sin demasiadas interferencias las necesidades de espacio de cada uno de los integrantes de la misma. Un buen experto de la arquitectura es el responsable de este diseño desarrollado solamente en planta baja.

La fachada principal de alucobond

Casas de estilo moderno de 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Esta es la primera imagen que ve el visitante de la casa, es la fachada principal acabada en un material en color gris metalizado que tiene muy buen acabado. Vemos que hay una escala de grises, en primer plano tenemos adoquines con geometría poligonal en la acera, piedras de machaqueo en el frontal de la casa a modo de jardín seco. En la puerta principal se diseña un fijo y a su lado una pequeña ventana, que es la de la cocina, con un acristalamiento en ambas carpinterías tipo espejo.  

El interior en blanco y gris

Casas de estilo moderno de 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Al acceder al interior lo primero que nos recibe es un espacio unificado, a la izquierda se ha diseñado un asiento corrido de madera y a la derecha un taburete alto de bar que mira a la cocina. En el interior domina el color blanco tanto en los paramentos verticales como en el falso techo y en general en los muebles, el color blanco genera la ilusión óptica de tener mayor espacio, lo único que es de color gris es el solado, el cual es el mismo para toda la casa, excepto en el baño y en color gris también la perfilería de puertas y ventanas. Con el toque de calidez de la madera vista del asiento corrido.

Esta puerta es la de la fachada principal

Casas de estilo moderno de 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Esta puerta es la de la fachada principal y vemos como lo que era espejo por el exterior, es ahora por el interior un acristalamiento transparente que nos permite ver a través de él, el exterior. En el lado izquierdo está la cocina y al lado derecho de la puerta un gran armario que se diseñó de suelo a techo para conseguir la máxima capacidad posible, a su derecha se deja vista una barra para colgar perchas con ropa, una balda intermedia y una cajonera. En el falso techo se han colocado unos puntos de luz tipo led en línea para recibir al visitante.

Un baño muy bien diseñado

Casas de estilo moderno de 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Este baño tiene una geometría tipo pasillo, es decir muy largo y muy estrecho. Al acceder al interior del mismo lo primero que vemos es un inodoro suspendido en el paramento vertical para facilitar la limpieza debajo del mismo, al lado izquierdo se diseña un lavabo rectangular de muy poca profundidad, colocado sobre una encimera longitudinal que tiene sobre si un espejo horizontal que ayuda a crear la sensación de estar en un espacio más grande. En el falso techo se ha diseñado una claraboya para que la luz entre e ilumine el baño. Los tonos claros se combinan con el solado de madera y el paramento vertical de la derecha también en madera, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor. Si quieres conocer ideas para mejorar tu baño te recomendamos que veas esto: 21 baños modernos ¡y maravillosos!.

Una cocina bien diseñada

Casas de estilo moderno de 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

En esta perspectiva vemos una cocina bien diseñada, con muchos armarios bajos y altos para alojar en ellos los múltiples cacharros y menaje de cocina. Muy acertadamente se ha dejado un hueco en la pared de la cocina en el que se sitúa una repisa de madera, a través del cual se ve la puerta principal y el armario de suelo a techo. Los colores siguen siendo el blanco de los paramentos verticales y del falso techo, el gris del solado y el negro de los electrodomésticos. Con el toque de calidez de la madera vista en la repisa del hueco.

¿Qué te ha parecido esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!