Construcción de piscinas: 6 ideas para patios y jardines pequeños

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Piscinas de estilo moderno Hormigón
Loading admin actions …

Algunas casas tienen patio y en algún momento puede ilusionar tener una piscina en él. El espacio de que se dispone no suele ser muy extenso, con lo cual no se puede pensar en una piscina de grandes dimensiones. En función del espacio disponible y del presupuesto que tengas para invertir en ella, podrás tener tu piscina y si buscas asesoramiento en un profesional en diseño de piscinas, puedes conseguir de una forma más fácil hacer tu sueño realidad y tener una adaptada a tus posibilidades. Tu piscina se coloreará de azul si el revestimiento de la misma tiene ese color que es desde siempre el color más implantado, porque nos evoca el color del mar y del cielo.

La geometría de tu piscina

En función de la forma geométrica de tu patio y de los metros cuadrados de que dispongas, así será la geometría de tu piscina y su tamaño. La forma de la piscina puede ser circular, ovalada, rectangular, cuadrada o mixta, mezclando varias de estas geometrías para adaptar la piscina al patio. En la actualidad las piscinas se personalizan con muchas posibles soluciones, que se adaptan finalmente al gusto y presupuesto de su usuario final.

Una piscina gunitada, revestida en gresite

homify Piscinas de estilo moderno Hormigón

Una piscina ejecutada con hormigón gunitado o proyectado y revestida en todos sus paramentos con gresite, es una piscina para muchos años, con un mínimo mantenimiento. El gresite es un material vitreo por excelencia para piscinas y que tiene una gama de colores muy amplia. Es de los revestimientos existentes, el más resistente a los agentes externos, productos químicos, heladas y al choque térmico. La presentación mas normal en el mercado es en placas de 33x33 cm, que conforman un mosaico de pequeñas piezas que miden 2,50x2,50 cm. Hay que elegir uno si es posible que sea antideslizante.

La elección del solado alrededor de la piscina

Projeto HP 01, HAUS HAUS Casas de estilo moderno

Una de las posibilidades que se tienen para potenciar a la propia piscina es el acertar en la elección del solado alrededor de la piscina. En esta imagen vemos en primer plano que se ha solado con una madera que aporta mucha calidez y vistosidad al conjunto. Al fondo de la imagen vemos que se ha elegido un solado cerámico antideslizante, el cual se puede colocar con distintas tonalidades de color lo cual es muy atractivo y alegre, pues puede elegirse desde un color arena de playa a un color marrón o uno rojo.

Paramentos verticales próximos a la piscina

Projeto SC 01, HAUS HAUS Balcones y terrazas de estilo moderno

El área perimetral de la piscina es por proximidad al agua de la misma, una zona fresca y clara, de tal forma que si pintamos de blanco los paramentos verticales próximos a la piscina, habremos potenciado la sensación de claridad y conseguido el efecto óptico de mayor amplitud. Al color blanco hay que añadirle otra cualidad y es la de combinar a la perfección con cualquier color que elijas para los muebles con los que acondiciones el espacio de la piscina, la mesa y sus sillas, así como el posible toldo. Todo el conjunto quedará armonizado. 

La iluminación embellece tu piscina

Una buena y bien diseñada iluminación embellece el espacio próximo a la piscina y hasta la propia piscina puede tener sus propios focos sumergidos en el agua, anclados a los paramentos verticales de la misma, que hacen que un baño nocturno con esa iluminación cuyos focos pueden ir cambiando de color, con lo cual cambia de color el propio agua, resulte un baño muy atractivo y relajante. Lo ideal es diseñar piscinas que no superen el 1,20 m de profundidad y que esta altura sea uniforme y que esté iluminada interiormente, con lo cual la posibilidad de ahogamientos o accidentes con niños se reduce notablemente. 

Una piscina elevada con reflejos verdes

La proximidad a tu piscina de una zona con densa vegetación, cuyo color de las hojas sea de un verde intenso, hará que el color de la lámina de agua de tu piscina en el caso de la imagen una piscina elevada, tenga un bonito color verde, provocado por el reflejo de esa vegetación en el agua que actúa como un espejo, viéndose también en el agua el reflejo de los focos de la pared. El color verde aporta al área próxima a la piscina una atmósfera de naturaleza y de frescor que es muy de agradecer en los días calurosos del verano.

Si quieres ver más piscinas para tu jardín, no puedes perderte este artículo: 13 diseños de piscinas elevadas para tu jardín.

¿Qué te han parecido estas 6 ideas de piscinas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista