de estilo  de homify

Piscinas pequeñas: 13 diseños ideales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La época estival es sinónimo de calor, escapadas y, en más de una ocasión, baños en la piscina. Contar con un elemento de estas características hoy en día queda lejos de lo complicado de antaño. La variedad de diseños y posibilidades disponibles en el mercado hace que no haya espacio que se resista a contar con una piscina que, al margen de los beneficios de ocio que proporciona, ofrece un plus de belleza al hogar. 

Pese a que el verano avanza implacable, aún quedan por delante semanas de calor y buen tiempo para poder disfrutar de un buen baño. Por eso, en este libro de ideas te proponemos más de una docena de opciones para crear tu propia piscina en casa. No obstante, si el tiempo apremia y ya das por perdida la temporada, pon todos tus sentidos alerta porque te proponemos un baño de inspiración para que comiences a pensar en tu proyecto particular. ¡A remojarse! 

1. Circular para una pequeña terraza

Piscinas de estilo moderno de homify

Los diseños de piscinas rectangulares tradicionales han dado paso a multitud de formas distintas que, como en este caso, dan como resultado espacios con mucha personalidad. Una piscina circular es una opción de lo más recomendable para una pequeña terraza o patio. Si además rodeas la zona de baño de la vegetación adecuada, conseguirás un espacio lleno de vida, fresco y muy agradable.

2. Lujosa y llena de comodidades

Las limitaciones espaciales no tienen por qué estar reñidas con el lujo y el confort, de hecho, esta piscina es una buena prueba de ello. Un espacio bien aprovechado te permitirá disponer de una zona de ocio cargada de comodidades, ideal para disfrutarla solo, en compañía o en todo tipo de reuniones familiares. ¿El secreto? Una distribución apropiada y un diseño de revista ¿qué más se puede pedir?

3. Rústica y encantadora

En ocasiones, los desniveles propios del terreno pueden dificultar la integración de los elementos que nos gustaría colocar. No obstante, siempre existe la posibilidad de aprovecharlos para crear espacios llenos de personalidad como esta piscina de corte rústico, que resulta encantadora. El juego de alturas de este patio, convierte la zona de la piscina en un lugar único, un pequeño oasis que, a buen seguro, ofrece a sus propietarios multitud de momentos inolvidables.

4. Alargada

Cuando las dimensiones de nuestro patio, terraza o jardín no resultan especialmente desorbitadas, lo ideal es adaptarse al espacio y condiciones disponibles. Eso es precisamente lo que propusieron los arquitectos responsables de este proyecto. Aprovechando el diseño longitudinal del patio, crearon esta espectacular piscina alargada que, acompañada por un pasillo de piedra blanca, ofrece un incomparable marco para aplacar las altas temperaturas estivales con un buen baño.

5. Elevada

Si buscas dar protagonismo a tu piscina dentro del patio de la casa, una opción es elevar la zona de baño. Puedes reservar, además, una parte para disfrutar de una buena lectura mientras tomas el sol, un recurso con el que conseguirás distintos ambientes que incrementen la belleza y funcionalidad del exterior de tu vivienda. 

6. Tamaño mini pero ideal

Jardines de estilo escandinavo de homify

Está claro que, los peques son los reyes de la casa y, en este sentido, una piscina adaptada a sus necesidades puede complementar a la perfección el diseño de tu patio o jardín al tiempo que te permite contar con una zona de aguas para todas las edades. En medio de este diseño que parece trasladarnos a la misma orilla de la playa, los propietarios disponen de un arenero con piscina, un detalle ideal para familias con niños. 

7. Minimalista

Donde unos ven adversidad, nosotros vemos oportunidad y es que, un patio o jardín en varias alturas es un universo de posibilidades por explorar. Una opción, por ejemplo, es contar con una piscina transparente como esta de inspiración minimalista. El contraste del azul de la piscina con la pureza del blanco transmite una imponente sensación de calma y relax difícil de igualar. 

8. Integrada en el interior

Está claro que disponer de zona exterior dentro de tu vivienda le añade un componente de amplitud al diseño del conjunto. La conexión de los espacios puede ayudarte a generar contrastes que enriquezcan el diseño y te permitan disfrutar al máximo cada centímetro. Aquí tienes un ejemplo claro de cómo la casa se abre al exterior mediante un patio, relativamente pequeño, en el que sus propietarios han incorporado una piscina de ensueño que conecta ambos ambientes.

9. Piscina y complementos

Piscinas de estilo moderno de homify

Solo tú tienes la última palabra para decidir el diseño de tu piscina: forma, texturas, elevación o no… Cada detalle que pienses para ella tendrá su reflejo en el espacio final que consigas. Sin embargo, la piscina no es el único elemento que has de tener en cuenta a la hora de configurar tu patio, terraza o jardín. La incorporación de accesorios como vegetación o un mobiliario de exteriores que complemente a tu piscina, pondrán el broche de oro a tu particular proyecto.

Si necesitas inspiración para los muebles de tu jardín, te recomendamos nuestro libro de ideas: 10 muebles de jardín con encanto.

10. Formas y texturas

Piscinas de estilo moderno de Martin Dulanto

El mercado está lleno de diseños increíbles de piscinas elevadas o no para todos los gustos. La que vemos en la imagen es un ejemplo magnífico de lo enriquecedor que resulta la combinación de formas y texturas. Una piscina elevada revestida en piedra domina este patio al que no falta detalle. Los colores, materiales y accesorios convierten este patio en un espacio espectacular. 

11. Acogedora

Cuando te decidas a crear tu piscina en casa debes tener presente que, aunque la ubiques en el patio, terraza o jardín, es conveniente que el diseño que elijas vaya en consonancia con el resto de la vivienda. Una terraza de madera como esta ofrece una imagen llena de calidez que invita a disfrutar de momentos al aire libre y es la antesala perfecta para un interior acogedor. 

12. Llena de luz

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un baño nocturno a la luz de la luna? Para sacar el máximo provecho a tu piscina recuerda incorporar una iluminación apropiada. Con unas luminarias atractivas lograrás crear un ambiente elegante, al tiempo que conviertes tu zona de la piscina en un reclamo para vivir intensamente las noches estivales.

13. Totalmente relajante

Piscinas de estilo moderno de Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

Las piscinas elevadas son tu mejor opción si no cuentas con mucho espacio en tu patio, jardín o terraza. De fácil instalación y multitud de diseños y estilos, estos elementos transformarán tu pequeño exterior en un lugar lleno de encanto y listo para ser aprovechado ¿te animas?

¿Has encontrado la piscina ideal para tu pequeño patio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!