Top 5: Casas modernas, sensacionales y llenas de diseño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El Top 5 de esta semana viene cargado de casas increíbles. La primera nos lleva hasta México y nos demuestra que las apariencias engañan. La segunda vivienda es un pequeño apartamento muy bien aprovechado para cubrir todas las necesidades de una chica joven. En tercer y cuarto lugar dos casas grandiosas, por tamaño y por su diseño, te dejarán anonadado. El quinto lugar es para un sorprendente de reforma. 

¿Cual de estos proyectos te gusta más? 

Top #1: Explosión de color en una vivienda que ni te imaginas

Este proyecto es alucinante. Una explosión de colores vivos, un diseño alegre, vibrante, atrevido y con mucho estilo. La casa FS55 fue construida a finales de los años 50, época en la que el modernismo estaba en boga. Sin embargo, esta vivienda no tuvo la suerte de seguir esta tendencia. Sino, más bien, se diseñó siguiendo unos patrones bastante anticuados, como eran la falta de comunicación entre estancias o la poca relación entre el exterior y el interior.

Top #2: Un minipiso para una chica joven

Nos encontramos en la vivienda de una chica joven. Ella es dinámica y lleva un estilo de vida algo acelerado. Su frescura ha inspirado el diseño informal y algo desenfadado del apartamento. En la primera fotografía vemos el sofá cama de color gris. Se cierra y se abre convirtiendo el salón en dormitorio siempre que sea necesario. Descubre más trucos como este y aprende a amueblar apartamentos pequeños. 

Top #3: Arquitectura que enamora: preciosa casa en blanco

En Sant Andreu de Llavaneres, cerca de Barcelona, se ubica esta vivienda unifamiliar con un bonito estilo mediterráneo. Al encontrarse en un terreno con una fuerte pendiente el equipo de arquitectos de Mirag decidió adaptar la vivienda a esta topografía de manera que el impacto con el entorno fuera menor y toda la casa se viera inmersa en la propia naturaleza. Descubre este fabuloso proyecto aquí.

Top #4: Un chalet moderno y exigente

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS: Casas de estilo moderno de ESTUDIO P ARQUITECTO
ESTUDIO P ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS

ESTUDIO P ARQUITECTO

En la provincia de Badajoz, en una parcela entre medianeras, se construyó la moderna casa que conocemos a través de este libro de ideas. Antes de comenzar el proyecto, sus promotores establecieron una serie de exigencias que la casa debía cumplir: en primer lugar, los interiores y los exteriores tenían que estar relacionados. No solo visualmente a través de ventanas, ni físicamente a través de puertas, debía existir una fusión entre ambos. ¿Quieres saber si lo consiguieron? Haz clic aquí y averígualo

Top #5: De sótano lúgubre a casa moderna y luminosa

Pensamos que las plantas bajas son espacios oscuros y con poca ventilación, ¿no es así? Seguro que este proyecto conseguirá hacerte cambiar de opinión. En Alemania encontramos este sótano semiabandonado que durante más de cien sufrió varias reformas. Habitaciones oscuras, compartimentadas y separadas por oscuros pasillos hacían difícil imaginar que allí hubiera una casa unifamiliar. Los diseñadores han convertido esta casa y ahora esta antigua guarida es un hogar encantador.

¿Elegirías algún otro proyecto para nuestro Top 5 de la semana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!