Piscinas de estilo asiático de Bravo design!

Planos de casas: 4 proyectos que te inspirarán

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Comprarse un terreno y construirse su propia casa es para muchos la mejor opción. Y no siempre se requiere de mucho más presupuesto que el necesario para comprar una vivienda ya construida. Todo depende del lugar, el precio del solar y de los profesionales que intervendrán en el proceso. Pero también podemos pensar en comprar una vivienda y reformarla a nuestro gusto, para lo cual es necesario contar con expertos que ayuden tanto en el proceso de diseño como en la ejecución para lograr los mejores resultados.

En este libro de ideas os traemos varios ejemplos de casas con sus respectivos planos para que podamos entender los procesos de elaboración de proyectos arquitectónicos así como para que sirvan de inspiración.

1. Casa de dos plantas con interiores modernos

Terrazas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Empezamos con esta casa de dos plantas, de líneas ortogonales y paredes blancas. Cuenta con un gran jardín y una terraza cubierta que conecta directamente con el salón en planta baja gracias a sus grandes cristaleras. Los interiores, tienen un estilo moderno con espacios diáfanos y dobles alturas.

Planta primera

 de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

Esta vivienda unifamiliar, diseñada por la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan, cuenta en planta primera con tres dormitorios, cada uno de ellos con un cuarto de baño y vestidor. Y en el centro, como eje en torno al cual se organizan las habitaciones, un salón que se abre a la doble altura, en plano representada por una cruz.

Planta baja

 de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

En planta baja se han situado las zonas comunes -cocina, comedor, salón, lavadero- pero también un cuarto de invitados, sala de estudio y una zona dedicada a la música con una bonito piano negro. En el plano, las piezas de decoración más especiales se han coloreado para destacarlas sobre los demás elementos funcionales y básicos.

Interiores

Comedores de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN

En una infografía en 3D, vemos cómo se han traducido los planos en una imagen que nos muestra una aproximación muy real al resultado final. En concreto, esta fotografía nos muestra la doble altura sobre el salón con la zona dedicada a la música al fondo. 

Conexión con el jardín

Comedores de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN

Otra infografía de la vivienda nos enseña el resultado del salón y su conexión con el jardín por medio de las grandes superficies acristaladas que hay tanto en planta baja como en planta alta. Los muebles de interior usan sobre todo colores claros, como el gris, el crema y el blanco con el objetivo de darle absoluto protagonismo a la luz.

2. La casa cubo

En este otro proyecto os mostramos otra casa, en este caso más compacta, pero igualmente de líneas modernas. Una casa cubo situada en Barcelona, unifamiliar y aislada con un gran jardín y una piscina exterior. Las imágenes no son reales, sino aproximaciones en 3D al resultado final, pero tremendamente realistas. Así nos podemos hacer una idea de cómo quedará el proyecto.

La realidad

Esta es la casa ya construida. Aunque la forma sigue siendo la misma que la que veíamos en el proyecto básico, la materialidad ha cambiado y ahora la fachada luce un ladrillo visto.

3. Un apartamento con una gran distribución

El plano de este apartamento refleja muy bien la distribución de sus habitaciones y los usos que se darán en cada una de ellas. Los colores más fuertes son para los cuartos húmedos -cocinas y cuartos de baño- y los más claros para las estancias como dormitorios, salón y comedor. Lo lógico es presentar los planos amueblados para poder hacernos una idea de lo que ocuparán los muebles y el espacio que queda para una buena circulación.

Ambientes integrados

Pasamos a conocer esta casa por dentro y en carne y hueso. Al ser un apartamento pequeño, las estancias comunes comparten espacio definiendo así zonas diáfanas, únicamente definidas por la distribución de sus muebles.

Separaciones móviles

Una buena idea para separar ambientes es el uso de paneles móviles como el que separa el salón comedor del pasillo que da acceso a las habitaciones. Y si además, es una partición de vidrio como es el caso, mucho mejor.

Luz natural

Terminamos este tercer proyecto con la imagen del salón y su balcón, el cual es el responsable de toda la entrada de luz natural a este espacio común. Al contar con un espacio reducido, el salón tenía que dejar pasar la luz desde el balcón hasta la entrada y no llenar el espacio con muebles o particiones innecesarias.

Si queréis más ideas sobre el diseño de balcones, no os perdáis este libro de ideas: ’La increíble transformación de un mini balcón’.

4. Un apartamento moderno y funcional

Planos calle Salamanca:  de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

En este ejemplo vemos dos plantas, una antes de la reforma de este apartamento y la segunda, de la propuesta. La primera planta se ha vaciado de mobiliario para entender mejor los espacios y la división de estancias. Y en la segunda ya aparecen colores y tramas para diferenciar texturas y materiales. También aparecen dibujados los muebles y sombreados en gris las zonas de circulación y los cuartos húmedos.

Imagen en 3D

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina):  de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Para hacernos una idea de cómo quedaría el proyecto los arquitectos de Auno50 Interiorismo proponían esta infografía muy detallada y realista en la que se ve una decoración con muebles en tonos grises y blancos, espacios diáfanos y una cocina al fondo dentro de un volumen cúbico negro.

El resultado final

Foto de la cocina: Cocinas de estilo moderno de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Foto de la cocina

auno50 interiorismo

Esto ya no es ninguna simulación. Se trata del proyecto realizado y se parece mucho a la propuesta que hacían los arquitectos, ¿no os parece?

Fusión de espacios

salón y cocina:  de estilo  de auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

Terminamos el libro de ideas y lo hacemos con la última imagen de este proyecto. En él, la zona común está formada por el salón y el comedor, ambos dándose la espalda, pero conectados con la cocina, independiente y con un estilo propio.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!