Reformas integrales: Casa moderna con mucha clase en Madrid

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una solución para muchas viviendas unifamiliares que se han quedado anticuadas, pasa por mantener la fachada y demoler completamente el interior, pudiendo de esta forma crearlo al antojo de los propietarios. Una manera de reescribir una casa de manera más acorde a los nuevos tiempos. 

Nos centramos hoy en una de estas reformas integrales, que ha dado como resultado una vivienda con una distribución moderna y actual que, sin embargo, se ha decantado por una decoración de estilo clásico y elegante. Un proyecto que nos traen los expertos de Ynot estudio. ¡Vamos a verlo!

Una fachada discreta

Casas de estilo moderno de homify

De líneas rectas y aspecto discreto, esta vivienda mantuvo su fachada a pesar de que el cambio interior va a ser radical y adaptado a las nuevas necesidades de los propietarios. Al ser esta la cara que da a la calle presenta un aspecto más cerrado, con pocas ventanas que, sin embargo, ocultan un interior muy luminoso. A pesar de que parece extenderse en un solo plano, la vivienda cuenta con dos plantas.

El jardín con piscina

Jardines de estilo moderno de homify

La fachada contraria se abre a este, con grandes ventanales y puertas vidriadas que comunican la zona más social, la impresionante cocina que veremos más adelante y el salón, con el amplio jardín a través de un agradable porche que se convierte en una prolongación de las dos habitaciones. No podía faltar en esta villa de lujo una piscina rodeada de césped. ¡Mejor imposible!

Un interior de espacios abiertos

Salones de estilo moderno de homify

Una vez dentro de la casa, descubrimos que la reforma ha buscado crear un interior más intercomunicado, donde el espacio y la luz fluyen de una manera más natural, sin recovecos ni zonas muertas. Los accesos a las habitaciones son amplios, sin puertas o con correderas y los tonos utilizados mezclan el blanco y los cremas con colores más oscuros. El estilo de la decoración es una combinación de elementos clásicos, como las butacas y el sofá que vemos al fondo de este salón, y piezas más modernas, como los cuadros que nos dan la bienvenida a la habitación.

Una cocina de 60 metros cuadrados

Cocinas de estilo moderno de homify

Del salón pasamos a la cocina, una de las joyas de la casa. Tiene 60 metros cuadrados y ha sido concebida como un espacio cálido donde además de cocinar se vive y se convive. Los muebles en madera, y la combinación de acabados en crudo y color azul, crean un ambiente agradable, acogedor y hogareño. Una isla de cocina es la pieza principal de la zona de trabajo, pero se complementa con un monumental comedor formado por una mesa de madera donde entran más de diez comensales.

Una biblioteca con chimenea

Salones de estilo moderno de homify

Anexo al salón y a la cocina, pero con un ambiente más recogido y menos luminoso, nos encontramos la biblioteca. Aquí los colores crudos han dado paso a tonos más oscuros de azul y gris en el revestimiento de las paredes. Un lugar de aspecto solemne y clásico que parece acogerte e invitarte a la lectura pausada mientras el fuego repiquetea en la chimenea.

Clásico, elegante y funcional

Dormitorios de estilo moderno de homify

Tras la zona de día nos desplazamos hasta la parte más íntima de la casa, la correspondiente a los dormitorios. Aquí, como en el resto de la casa, se ha primado crear un ambiente elegante y equilibrado, con tonos suaves y sin estridencias. Además, la elegancia no va reñida con la funcionalidad, como nos demuestra esta zona de vestidor, donde una pared entera ha sido cubierta de armarios con espejo. Justo después, el dormitorio principal, con tonos azulados y grises.

Un baño de lujo

Baños de estilo moderno de homify

Por último, echamos un vistazo a uno de los cuartos de baño de la casa. Espacioso y con mucha luz, el mármol, que reviste paredes y suelo, le da un aire lujoso, convirtiéndose en el verdadero protagonista de esta habitación. Aquí, vemos una tendencia cada vez más marcada para los cuartos de baño grandes: tener una bañera y también una ducha. Y es que lo de compartir… ¡ya no se lleva!

¿Mas casas elegantes? ¡Claro que sí! Échale un vistazo al artículo Decoración en gris: una casa en Bilbao.

¿Que te parece el estilo clásico y elegante de esta vivienda moderna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!