Llega la iluminación navideña

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, falta menos de un mes para las Navidades y las ciudades ya han empezado a engalanarse y esto significa: iluminación navideña, hordas de ciudadanos, móvil en mano, mirando extasiados las calles. 

La primera en apretar el interruptor ha sido Barcelona, que ya el 21 de noviembre encendía la Navidad. Otras ciudades, como Madrid, han esperado una semana, pero lo ha hecho a lo grande: este año repite el Navibus, es decir un autobús que desde el 5 de diciembre y hasta el día de Reyes recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la capital. 

Repasamos el calendario luminoso de esta Navidad a lo largo y ancho de la geografía española y recordamos algunos datos sobre el origen de esta colorida tradición. 

Si decoramos con luces nuestras casas, ¿por qué no hacerlo con la ciudad? Con esta sencilla pregunta nació la iluminación navideña. Las primeras decoraciones navideñas urbanas se hicieron en la ciudad alemana de Essen y desde entonces los ayuntamientos de las ciudades se encargan de engalanar la ciudad con luces de colores como si se trataran de auténticos árboles de Navidad

Si quieres conocer el día que se iluminará tu ciudad, te dejamos aquí las fechas de algunas de las ciudades que se iluminarán esta Navidad: 

- 27 de noviembre: Madrid, Bilbao y A Coruña.

- 28 de noviembre: Málaga, Logroño, Palencia, Santander, Badajoz y Vigo.

- 29 de noviembre: Valladolid, Marbella y Pamplona. 

- 3 de diciembre: Córdoba.

- 4 de diciembre: Valencia, Salamanca

-5 de diciembre:  Cuenca, Toledo, San Sebastián, Burgos, Vitoria, Lanzarote y Zamora. León también las encenderá, pero solo como adelanto navideño aprovechando el puente de la Constitución, la fecha oficial será el 19 de diciembre. 

- 21 de diciembre: Cartagena. 

Nos guste o no, la Navidad ya está aquí. ¡Empieza a disfrutarla!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!