Casas de estilo moderno de TACO Taller de Arquitectura Contextual

Reformas integrales: de almacén a casa sorprendente

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Aunque cueste creer, el proyecto que os presentamos a continuación fue anteriormente un almacén. En un tiempo atrás se usó como un vivero, el cual estaba lleno de plantas exóticas, semillas y todo tipo de herramientas imprescindibles para la jardinería. Pero con el paso del tiempo, y tras una profunda reforma, lo que antes era un almacén se ha transformado en un hogar humilde pero muy confortable.

La casa en cuestión se encuentra en el sudeste mexicano y es obra del equipo de profesionales de Taco Taller de Arquitectura Contextual. Destaca por tratarse de un solo volumen con grandes aberturas que permiten tener el espacio bien iluminado y ventilado. Un hogar lleno de posibilidades al que seguramente más de uno le gustaría mudarse. Sino ya nos lo diréis después de haber leído este libro de ideas.

Una fachada atípica

Lo primero que llama la atención de esta vivienda es el color de su fachada. El grupo de arquitectos optó por revestirla de estuco en tono arena para que su apariencia combinara con el entorno, lo cual la convierte en una casa única y original. Además, si nos fijamos podemos ver que se ha reservado en el exterior un pequeño espacio donde crecen de nuevo las plantas y así no olvidar sus orígenes.

Un diseño simple

La vivienda, que se encuentra rodeada de vegetación, ocupa en total una extensión de 66 m² y es un proyecto bastante sencillo. Construida en forma rectangular, su diseño se basa en líneas rectas y simples con aberturas en los laterales que permite su correcta ventilación. Además, para envidia de muchos, se encuentra en un entorno paradisíaco rodeada de árboles y vegetación tropical.

La entrada

Echemos un vistazo ahora a la parte frontal de la vivienda. La puerta de madera le da aire rústico sin que ello signifique que sea algo inexpresivo o humilde, sino todo lo contrario. Fijaros por ejemplo que en la parte superior se ha colocado un adorno peculiar a la vez que encantador, reflejando el estilo que nos vamos a encontrar en el interior. Sino pasad y mirad…

El interior

Dejamos el exterior de la vivienda y nos centramos ahora en un su interior. ¿Os suenan las baldosas que se han utilizado en el suelo? ¡Exacto! Son las mismas que se han empleado en la entrada y, además del suelo, cubren también la parte frontal de la barra de la cocina. Una idea sencilla pero que llena el lugar de vida. Las baldosas hacen también juego con las paredes verdes, un color atrevido pero que le da un toque vintage y natural a la estancia.

Más detalles

No cabe duda del buen gusto que se ha tenido para decorar este antiguo almacén. Todos y cada uno de los ambientes, desde la cocina hasta el baño, pasando por el salón y el dormitorio, siguen un mismo estilo retro. Por ejemplo, la mesa de madera del salón, compuesta por dos fragmentos que encajan como piezas de puzle. Un toque peculiar para este espacio que se define por la sencillez. En la pared, además, se ha diseñado una banqueta con el fin de ahorrar espacio, lo que añade una belleza sutil al salón.

La falta de espacio es un problema habitual que por desgracia es familiar para muchos de nosotros. Pero todo tiene solución. Aquí encontraréis algunas ideas para aprovechar las zonificar muertas de vuestro hogar.

Un dormitorio colorido

Acabamos el recorrido en nuestro espacio favorito de la casa: el dormitorio. Es un espacio lleno del encanto, la personalidad y el carácter que desprenden cada uno de los objetos que lo decoran. Cojines de colores, suelos de cerámica con dibujos, el verde de las paredes o un cabezal naranja son solo algunos de ellos. Además, debido a la limitación de espacio, se ha optado por colocar solo elementos funcionales y necesarios, librándola de cualquier desorden o caos.

¿Os traladaríais a vivir a un antiguo almacén como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!