9 fantásticas ideas para muebles hechos a base de pallets de madera

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Meubels van pallets, Pallethandel Zoetermeer Pallethandel Zoetermeer Jardines de estilo industrial
Loading admin actions …

La tendencia actual de reciclar materiales y objetos para ser reutilizados cada día es más y más popular, aunándose al concepto de DIY – por sus siglas en inglés Do It Yourself o hazlo tu mismo, el cual ha impulsado a miles y miles de personas a aplicar su creatividad para crear diferentes tipos de mobiliarios y accesorios a base de materiales rescatados. En el caso de la madera, se ha convertido en uno de los materiales más populares para este tipo de proyectos y de actividades de reciclaje, en especial las pallets, las cuales son muy versátiles y se les puede dar múltiples usos.  Es por eso que hoy, te presentamos en este libro de ideas, 8 fantásticas ideas para crear tus propios muebles a base de pallets de madera, que estamos seguros te van a inspirar para ese proyecto que tienes en mente para tu fin de semana.

1. Una sala para exteriores

La versatilidad de las pallets, nos permiten crear desde sillones hasta una mesa de centro, completando así toda una sala completa que se puede utilizar en espacios al aire libre, siempre y cuando se tenga el cuidado de tratar la madera para que resista las inclemencias del tiempo.

2. Otra sala aún más sencilla

Otro ejemplo de sala de estar creada con pallets, donde los muebles cuentan con asientos tapizados que crean unos sillones muy cómodos y una simple caja de madera puede fungir como mesa de centro, la cual con una pequeña maceta o algún otro accesorio decorativo, hace que luzca fantástica.

3. Repisas que dan un toque de personalidad

Regale, Palettano Palettano Salones rústicos de estilo rústico Estanterías

Aquí tenemos un ejemplo que no requiere una gran cantidad de trabajo en el proceso de construcción: una hermosa repisa que ayuda a darle un toque rústico a cualquier habitación donde se coloque. La estructura fue pintada con barniz, lo que le ha brindado una nueva cara. Una idea simple y muy funcional.

4. Escritorios para oficina

Para aquellos que gustan de los retos un poco más complejos, pero sin llegar a ser tan difíciles de ejecutar, ¿por qué no crear un escritorio para su propia oficina? Una superficie de cristal se coloca en la parte superior de la estructura para dar el toque final y tener un elegante escritorio.

5. Una confortable silla

Con un mayor nivel de dificultad, tenemos una silla de madera hecha totalmente de madera reciclada, con un diseño ergonómico que brinda el mayor confort posible y se convierte en una pieza de mobiliario que cautiva la atención donde quiera que se encuentre.

6. Mesa

Una mesa sencilla a base de pallets de madera puede contar con una personalidad y un carácter único que la distinga de las demás, personalizándola con un poco de color, como nos muestran los profesionales de B-Original Lifestyle con esta mesa con tonos azules, simplemente sensacional.

7. Mesa de centro

En las primeras imágenes, vimos algunas ideas de mesas de centro para las salas en exteriores. Si agregamos pintura blanca y unas pequeñas ruedas, junto con una cubierta de cristal, tenemos una mesa de centro que puede combinarse casi con cualquier estilo de diseño interior, garantizando ser una pieza única que aporta carácter al ambiente.

8. Comedor

Dependiendo del tamaño, se puede crear una mesa de comedor a base de pallets de madera, siguiendo el sencillo principio de lijarlas y darles un tratamiento especial para conservar la madera en buen estado y agregar una cubierta de vidrio para finalizar, creando una superficie utilizable.

9. Reutilizando cajas de madera

homify Comedores Sillas y bancos

Por último, te tenemos otro ejemplo más de re-utilización de productos de madera, pero esta vez no son pallets, sino pequeñas cajas que podemos encontrar en cualquier supermercado, las cuales son utilizadas para transportar gran variedad de productos.  Como muestra la imagen, el agregar un cojín después de limpiarlas a fondo, nos permiten utilizarlas como asientos o pequeñas mesas, creando una pequeña sala improvisada, pero con mucho valor estético.

¿Te han gustado estas ideas? ¡Tenemos más para ti en homify, haz click en el siguiente enlace!

6 hermosos trucos para tener una casa pequeña llena de color

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista