Salones de estilo mediterráneo de Anna Serafin Architektura Wnętrz

Decoración de salones: 10 ideas fabulosas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El salón es una de las habitaciones fundamentales de nuestra vivienda. Es el lugar donde nos mezclamos con los invitados, donde descansamos y sentimos, más que en ningún otro lugar de nuestra casa, la sensación de hogar. Por eso la manera en que decoremos nuestro salón dice mucho de nosotros: ¿somos desenfadados o más bien sobrios? ¿nos gustan los ambientes elegantes o preferimos rincones más frescos y familiares? Si aún no lo tienes claro te mostramos diez ejemplos de salones muy diferentes que te harán descubrir cuáles son tus preferencias. Salones para todos los gustos que no te dejarán indiferente. ¡Vamos a verlos!

1. Funcional pero acogedor

El concepto abierto de salón, con cocina incluida, está muy de moda, pero a veces más que por moda, la necesidad de incluir la cocina viene impuesta por una cuestión de espacio. Es el caso de este primer ejemplo, donde a pesar de ello se ha conseguido un salón acogedor, gracias al uso de materiales naturales como la madera del suelo o el esparto. También los tonos blancos de la pared de ladrillo visto ayudan a que se vea más grande.

2. La importancia de los detalles

Fresco y alegres es el segundo salón que presentamos. Aquí la clave está en las pinceladas de color que van salpicando el espacio: los textiles, con tonos luminosos pero no histriónicos, la alfombra con un verde que nos hace pensar en una pradera y los espejos circulares que decoran la pared. Tampoco falta el toque floral: no solo las plantas sobre la repisa, también las de la terraza que se cuelan a través de la pared vidriada.

3. La elegante sobriedad

De la frescura de los primeros diseños pasamos a un salón mucho más sobrio: tonos beiges en las cortinas, colores tierra para la alfombra y la combinación de negros y blanco. Esas son las claves de este espacio que además de sobriedad transmite mucha elegancia. 

4. Modernidad en colores

El siguiente salón que os presentamos en este libro de ideas pertenece a una moderna casa cuyo diseño se deja entrever en sus altos techos abuhardillados, con el frontal vidriado que conecta con un espectacular jardín. La futurista chimenea que parece flotar en el espacio contrasta con los colores intensos del sofá y de lo cojines que lo decoran.

5. Modernidad en plata

Esta imagen nos trae un diseño donde destacan también rasgos de modernidad, pero tratados de una manera diferente a la que veíamos antes. Lo que aquí prima es el color blanco y los acabados plateados que le dan un toque de lujo a este acogedor y luminoso salón.

6. Clásico en beige

Y de la explosión de colores del moderno salón que veíamos antes pasamos a otro mucho más discreto. Aquí no ha pincelada alguna de color y la decoración se mueve siempre en la gama de los beiges y los colores tierra. Destaca en este salón el equilibrio en sus diseño, con piezas clásicas como las sillas LCV de Ray y Charles Eames.

7. Rústico a lo grande

Para los amantes del campo y del estilo más rural, traemos este salón de inspiración rústica. Los altos techos con las vigas invitan a este tipo de decoración, que aquí se ha mezclado con un concepto moderno, en el que destaca el larguísimo sofá blanco. Otros detalles ahondan en lo rural: la mesa de centro, la lámpara o el mueble de madera de la televisión.

8. El toque retro

De innegable aire escandinavo y retro, este tipo de diseño está más de moda que nunca. El tono oscuro que se le ha dado a la pared consigue resaltar el resto del mobiliario. Un gran acierto son los cuadros que cuelgan en la pared, con formas geométricas que también se repiten en algunos textiles o en las formas de algunos muebles: las patas de la mesa auxiliar o el diseño recto de la lámpara de pie.

9. La belleza de lo industrial

Lo industrial suena a rudo, a brutalista y gris. Sin embargo, tal y como nos demuestra esta imagen, la decoración industrial en el salón puede dar como resultado un interior muy urbanita lleno de belleza. Detalles verdes, como las plantas que cuelgan de la estantería y muebles de diseño escandinavo, como la mesa del centro, consiguen crear un conjunto realmente agradable.

10. Ostentación cromática

Terminamos con un salón que no gustará a los más discretos, porque aquí todo es ostentación y lujo. Colores llamativos en combinaciones imposibles, el tapizado en capitoné, el estampado damasco o la lámpara de cristales que preside el espacio hacen el resto.

Si quieres leer más sobre salones, te recomendamos el artículo 6 ideas sencillas para darle un aire nuevo a tu salón

¿Cuál es el diseño de salón que más te ha gustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!