de estilo  de CAROLINE'S DESIGN

Decoración de terrazas y patios: 10 ideas espectaculares

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar en nuestro hogar con un jardín o terraza es una garantía de disponer de un espacio para el ocio al aire libre. Existen multitud de recursos para asegurarse de que nuestra terraza o jardín ofrezca un aspecto espectacular y, la mayoría de ellos, pasan por hacer de la decoración del exterior de nuestra casa una prolongación del diseño interior. 

Un mobiliario exterior apropiado, unas plantas y flores bien elegidas, la incorporación de accesorios que añadan un punto de personalidad al diseño global así como una pavimentación correcta serán fundamentales para alcanzar nuestro propósito. En este libro de ideas te proponemos 10 diseños espectaculares de patios, jardines y terrazas que pueden servirte de inspiración para decorar el tuyo. ¡Ponte cómodo y a disfrutar del paseo!

1. Madera por un lado, césped por otro

La riqueza de texturas es uno de los principales valores a tener en cuenta a la hora de dar con el patio o terraza perfectos. Si cuentas con un espacio con una bonita vegetación y no estás dispuesto a pavimentar toda la superficie, siempre puedes optar por recurrir al empleo de distintas alturas para que, al margen de disfrutar de tu césped, puedas incorporar un mobiliario exterior que te permita crear tu particular salón al aire libre. El resultado puede ser tan espectacular como el creado por estos diseñadores y decoradores de interiores.

2. Baldosas y azulejos

Jardines de estilo  de arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Tener un patio perfecto no implica, necesariamente, tener que colocar multitud de elementos que hagan de él una nueva habitación a imagen y semejanza de las del interior del hogar. Un coqueto espacio como este patio mexicano resulta igualmente válido a la hora de hablar de espacios al aire libre con encanto. La clave, en este caso, la encontramos en la disposición de los materiales que dan como resultado un área de descanso ideal para disfrutar de momentos de relax, amparados por una estética de lo más agradable. 

3. Parquet

Si estás pensando en darle un  punto de calidez a tu patio o terraza, el empleo de un material como la madera te resultará muy efectivo. Pavimentar el suelo de este espacio con parquet te ayudará a generar esa sensación acogedora al tiempo que te abre la puerta a la creación de diseños curiosos y particulares.

4. Un camino de arena y piedra

Nos encantan las combinaciones de toda índole pero, cuando encontramos una que funciona como esta, no podemos resistirnos a presentarla como modelo de inspiración. En este patio la arena y la piedra se funden creando un mosaico, sencillamente, maravilloso. Las zonas reservadas a la vegetación presentan formas circulares que, acompañadas por los caminos de piedra aportan un profundo valor estético al tiempo que transmiten tranquilidad.

5. Pavimento para pavimentar

Jardín de estilo  de lisa11

La sencillez es la base de este diseño de patio en el que, la uniformidad del color, aporta un punto de elegancia. El uso de la piedra es algo habitual en exteriores, entre otras cosas, porque resiste bien la humedad y crea espacios con mucho carácter como este. 

6. Fusión de piedra y hierba

Jardines de estilo  de Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Un jardín puede tener multitud de funciones, desde ofrecer a sus propietarios un lugar en el que disfrutar de agradables veladas en torno a una buena mesa, a proponer distintas alternativas de ocio tales como una piscina, un huerto… , o, incluso, marcar el camino hacia el interior de la vivienda como ocurre con este diseño. La piedra se funde con el césped dibujando con solidez la ruta de acceso adecuada hasta la casa.

Si quieres conocer otros recursos para dibujar el mapa de tu casa en el jardín, encontrarás todo lo que necesitas en nuestro libro de ideas: 6 ideas para caminos y senderos en el jardín.

7. Ríos de grava

Jardín de estilo  de oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool wave * die Liege

oSol:e GmbH

No es un requisito indispensable para tener un patio o terraza ideal contar con mucha vegetación. Utilizar recursos particulares, como en este caso la grava, puede darte grandes resultados. Además de ser un material habitual en el diseño de exteriores, permite crear un espacio coqueto gracias a su combinación con el mobiliario apropiado y ciertas notas de color en forma de plantas de distintas especies. 

8. Una alfombra de césped

Jardín de estilo  de Minik Ev
Minik Ev

Victorian

Minik Ev

¿Quién no se ha dejado seducir en alguna ocasión por las verdes praderas que vemos en las casas de las películas? Cubrir tu patio o jardín con un manto verde es una de las alternativas paisajísticas más populares. Tanto si optas por césped natural como si eliges la versión artificial, lograrás dar a tu patio un aspecto de lo más rural. Eso sí, ten en cuenta que tanto uno como otro presentan ventajas e inconvenientes que has de valorar antes de hacer tu elección.

9. Vinilo

Conjunto salón de exterior Pezzetina: Jardín de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Conjunto salón de exterior Pezzetina

Ociohogar

Los suelos de vinilo han sabido hacerse un hueco en el diseño de patios, terrazas y jardines. Su fácil mantenimiento así como la posibilidad de crear contrastes agradables con otros materiales, los convierten en una opción cada vez más demandada. Una composición como esta de corte moderno y tonos claros, salpicada por pequeños atisbos de color en forma de plantas, pueden hacer de tu terraza un espacio único y lleno de elegancia. 

10. Variedad

Sea cual sea el efecto que busques para tu patio, terraza o jardín, lo mejor es probar diferentes combinaciones. Utilizando como telón de fondo el estilo de la decoración del resto del hogar y teniendo muy presentes tus gustos particulares, si no tienes muy claro qué hacer, experimenta, prueba y disfruta diseñando el exterior de tu casa y, si lo que quieres es garantizar su aspecto perfecto… ¡ponte en contacto con nuestros expertos! Seguro que pueden ayudarte a lograr el resultado que necesitas. 

¿Cuál de todos estos patios te ha parecido más espectacular?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!