Decoración de interiores – Un microloft en Manhattan

Silvia Pino Silvia Pino
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Todo comienza cuando los arquitectos americanos Specht Harpman reciben el encargo de reformar un apartamento ubicado en pleno corazón de Manhattan. En el Upper West Side. La superficie reducida y la compartimentación de sus estancias habían hecho de él un lugar en el que prácticamente no cabía nada. Pero la vivienda tenía una altura adecuada para desarrollar el proyecto en varios niveles. Y sobre todo tenía algo muy especial. Una terraza en la cubierta con vistas a la gran manzana.

Apartamento en varios niveles

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

La forma en que los arquitectos abordan el proyecto es desde la altura. Es decir, pensaron en la altura como herramienta con la que poder jugar e ir definiendo las diferentes estancias de la casa. Por eso, diseñan 4 plataformas, cada una de ellas a un nivel distinto, pero en las que no vamos a encontrar particiones. Son los cambios de altura los que separan las zonas. El nivel más bajo es donde se encuentra el acceso y la cocina. Unos peldaños más arriba se ubica el salón, que es el espacio central. En la planta superior, el dormitorio. Y en la última planta, la terraza.

Un volumen común

homify Salones de estilo moderno

Lo interesante de la vivienda, es que se han conseguido definir varias estancias sin ninguna partición física, por lo que el espacio fluye por los distintos niveles de la casa. En la fotografía vemos el salón, ubicado a unos centímetros sobre la planta más baja, y la mesa de comedor, resultado de la prolongación de la encimera de la cocina. Como vemos, la decoración es sencilla y los muebles, escasos, con la intención de no sobrecargar el espacio. Los únicos muebles que vamos a encontrar son el sofá, el sillón y unas pequeñas mesitas para el café.

¡Rincones aprovechados al máximo!

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Como el espacio no es algo que sobre en este apartamento, cada centímetro tiene que ser aprovechado. Por eso la escalera en cada uno de sus tramos, cuenta con nichos que sirven deespacio de almacenaje. Y en el hueco de la escalera es donde se ha ubicado el baño, la única estancia de la casa con paredes. 

Todo esto con la intención de no dejar ni un ápice de volumen infrautilizado.

Cocina en blanco nuclear

homify Cocinas de estilo moderno

La cocina nos aparece nada más entrar por la puerta. Desde el nivel más bajo conecta con el acceso y el salón. Sus superficies se revisten de blanco, para dar sensación de amplitud, y lo consigue. En ella hay espacio para todo, incluso para una barra que sirve de mesa de comedor.

¡Más cocinas minimalista aquí!

Dormitorio en voladizo

homify Dormitorios de estilo moderno

En la planta superior está pensada para albergar únicamente al dormitorio. El único mueble que hay es la cama, que para que no ocupara demasiada superficie, se ha insertado en una especie de cajón de madera oscura que vuela sobre el salón. Así, este mezzanine se abre hacia el espacio de doble altura, pero a la vez, le da la espalda buscando su propia intimidad y definiendo sus límites.

¿Os interesan los mezzanines? ¿Queréis saber más sobre ellos? No os perdáis entonces este libro de ideas: ’Mezzanines: buenas ideas para aprovechar el espacio’.

La terraza con vistas a Manhattan

homify Dormitorios de estilo moderno

¿Qué mejor que terminar nuestra visita subiendo hasta la terraza y disfrutando de las vistas de la gran manzana? Este lugar es, sin duda, el mejor rincón de la casa.

¿Os ha gustado tanto como a nosotros?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista