Dormitorios modernos: 5 ideas para hacerlos lujosos

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

No importa que nuestro presupuesto sea ajustado o que no dispongamos de demasiado tiempo, diseñar un dormitorio elegante es más fácil de lo que nos pensamos. En este libro de ideas os mostramos 5 estilos diferentes que hemos tomado prestados de nuestros vecinos británicos. ¡Tomad nota porque cualquiera de estas imágenes podría ser vuestra!

Espíritu sereno

En el primer dormitorio que os mostramos se ha elegido una paleta de colores grises y platas en busca de un equilibrio elegante y sereno. El diseño es discreto y la mezcla sutil de materiales crea un interesante juego de texturas: sedas, terciopelos y algodones que aportan su dosis de calidez al conjunto. Los acabados metálicos y la decoración de cristal evocan al lujo, sin embargo, hay que tener especial cuidado de no abusar para evitar resultados exagerados o sobrecargados.  

Real

Dormitorios de estilo clásico de TOPOS+PARTNERS
TOPOS+PARTNERS

RESIDENTIAL INTERIOR

TOPOS+PARTNERS

Viajamos a la época victoriana para encontrarnos con este dormitorio de inspiración noble. Dobles cortinas, un cabecero clásico y una gran lámpara de araña, que cuelga del techo e ilumina con brillo, son los elementos que más destacan en el dormitorio. La gran moqueta desprende una imagen elegante y acogedora. Volvemos a encontrarnos aquí con una paleta de colores suaves y claros, desde el blanco roto hasta el tierra. Para crear contraste, se introducen notas de azul marino, un color que encaja a la perfección con el resto. 

Country chic

Dormitorios de estilo  de Justin Van Breda
Justin Van Breda

Justin Van Breda – Master Bedroom

Justin Van Breda

El estilo rural también puede ser lujoso y sofisticado. Perfecto para un chalet o una casa en el campo, este estilo es tranquilo, familiar y elegante. La presencia de la madera es indiscutible y dependiendo de su tipo, color y acabado conseguiremos un efecto u otro. Aquí, brillante y oscura, la pieza de madera crea un vínculo con la naturaleza. Los detalles florales nunca pueden falta en el estilo country chic, y si son flores naturales, mejor que mejor. El detalle de la chimenea llena de libros busca salirse de la línea de lo clásico y poner una nota divertida. 

Pequeño y con estilo

Dormitorios de estilo clásico de Honeywerkz
Honeywerkz

Bedroom | Caspian

Honeywerkz

El dormitorio principal no es necesariamente la habitación más grande de la casa, pero como podemos comprobar en esta imagen menos tamaño no es sinónimo de sacrificar comodidad y belleza. Con este ejemplo os proponemos un estilo sensual y cálido para decorar vuestro dormitorio. Los tonos crema y marrón crean una atmósfera elegante y con personalidad. En términos de psicología del color, las personas respondemos bien a estos colores, ya que intrínsecamente nos recuerdan a la naturaleza. Las texturas ponen un nota de distinción y lujo, tanto en el acabado de la pared como en el cabecero acolchado de terciopelo. 

Texturas y abanicos

Dormitorios de estilo  de Koubou Interiors
Koubou Interiors

Private Residence, Master Suite

Koubou Interiors

En el último ejemplo que os mostramos vuelven a destacar las texturas, los brillos, los colores serenos y los tonos de madera oscura y barnizada. Llama la atención el acabado de la pared principal, donde se ha colocado un abanico de decoración como foco de atención del dorimitorio. 

¿Te interesa este tema?

Puedes seguir tomando ideas aquí:

6 consejos para pequeños dormitorios

Dormitorios modernos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!